Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
¿Por qué vota la gente al diputado alternativo?
15 jun 2014
Enviado por Acratosaurio rex en Sáb, 06/14/2014 - 22:34


Quería comentar el asunto de los nuevos partidos, que llenan de ilusión a gente de izquierdas y de más allá de la izquierda, que quieren compaginar buenos diputados con gente consciente y evolucionaria en la calle.



Pensemos por tanto… ¿La gente –en general– por qué vota a un candidato? Pues se resume en que uno vota para que el candidato le resuelva los problemas: Uno quiere meter a su padre en una residencia, otro quiere una paga para su mujer, la de más allá aprobar las oposiciones de Justicia, otro quiere becas para investigar sobre enfermedades raras y una camioneta… La mayoría quiere dejar las cosas como están y que no vayan a peor. Cada cual tiene su pequeño problema… Y quiere solución a esa cosa concreta. Me da igual que no lo creas. Es así.



Entonces el candidato jura y perjura que todo va a solucionarse votando a la gente correcta. No le queda más remedio que mentir. Porque si tú haces campaña electoral, diciendo no solo que no vas a acabar con los problemas de la gente, si no que además quieres que luchen en la calle, no te vota ni tu madre.



Y una vez eres diputado, te vas a dedicar a resolver pequeños problemas, aquí y allí, de amigos, votantes, gente del partido… Si tú eres diputado, y le dices a tu elector que no puede resolver su problema, y que lo que tiene que hacer el elector es ¡LUCHAR!, la respuesta inmediata del elector es: “Entonces, ¿tú pa qué estás ahí?”



¿Tú pa qué vales, tú pa qué sirves, diputao del pueblo, si resulta que la gente tiene que estar todo el día liada con manifestaciones, asaltos a supermercados, colectas para detenidos, piquetes a la puerta de los desahucios, sopa para los arruinados y reparto de panfletos en el servicio de empleo? La gente espera en cola con la mano puesta esperando el cheque del subsidio. Dile a quienes votaron que esperen con paciencia, o que no está en tu mano, y te responderán que: ¿Entoces, tú pa qué estás ahí?



Melancólicamente os lo revelo: el planteamiento de “el pueblo lucha y sus representantes legislan en el Parlamento”, viene a ser montarse en el coche del Poder, echar al que lo conduce, parar el motor, poner el freno de mano, sacar la cabeza por la ventanilla, y pedir al pueblo que te empuje cuesta arriba. No puede ser, ¿verdad que no? De inmediato te dirán: “Entonces, tú pa qué estás ahí?



Hazle a los demás lo que quieres que te hagan a ti, y acabarás derrengado. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat