Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Detenciones, registros y encarcelamientos en Turín por la lucha contra los desahucios
13 jun 2014
Represión contra compañeros y compañeras envueltos en la lucha que está dandose desde hace unos años en la ciudad contra los desahucios y por la ocupación de viviendas.
Desde las primeras horas de la mañana del 3 de junio de 2014, se ha llevado a cabo una operación represiva orquestada por fiscal de Pedrotta y el fiscal “francomasón” Rinaudo, contra diferentes anarquistas y antiautoritarias de turín. La Digos (policía política) y los carabinieri han llevado a cabo 25 registros en Turín y en Piamonte, incluido el Asilo Ocupado (centro social de la ciudad) y una caso ocupada de viviendas de Lanino, además de la notificación y la ejecución de diversas medidas cautelares: 11 a la cárcel, 6 bajo arresto domiciliario, 4 “obblighi di dimora” (prohibición de salir de la ciudad), 4 “divieti di dimora”, 4 obligaciones de firmar en comisaría. Hay un total de 111 personas investigadas y los presuntos delitos van desde “secuestro de persona” (¿por haber increpado a un agente judicial en un desalojo?) a extorsión, pasando por “daños”, “resistencia y desacato a un funcionario público”, “amenazas” y “ocupación de edificios”.

Básicamente la investigación hilvanada con la intención de complacer a los grandes poderes de la ciudad: constructores, especuladores, banqueros, empresas cementeras y el Partido Democrático (PD), que en Turín se superponen y combinan a la perfección.

Las acusaciones contra los compañeros se refieren principalmente a las prácticas de resistencia a los desalojos y desahucios (desde piquetes a la ocupación de la sede de los funcionarios judiciales), las manifestaciones espontáneas y los ataques a la sede del PD en los últimos meses, con un intento de sofocar a golpe de medidas cautelares a quienes, en los diferentes barrios de la ciudad, están promoviendo la autoorganización de los explotados y desahuciados para la reapropiación de espacios para usar como vivienda, en la lucha contra la gentrificación, contra la especulación y contra los políticos y especuladores que en todas partes saquean nuestras vidas.


Las direcciones de los compañeros y compañeras encarceladas

Daniele Altoè C.C. Piazza Don Soria, 37 - 15121 Alessandria
Andrea Ventrella C.C. Via Port’Aurea, 57 - 48121 Ravenna
Paolo Milan C.C. Brissogne, Loc. Les Iles, 14 - 11020 Aosta
Toshiyuki Hosokawa C.C. Brissogne, Loc. Les Iles, 14 - 11020 Aosta
Giuseppe De Salvatore C.C. Via dei Tigli 14 - 13900 Biella
Francesco Di Berardo C.C. Via Roncata 75 - 12100 Cuneo
Nicolò Angelino C.C. via Maria Adelaide Aglietta 35 - 10151 Torino
Marianna Valenti - C.C. via del Rollone 19 - 13100 Vercelli
Fabio Milan - C.C. via del Rollone 19 - 13100 Vercelli
Michele Garau - Strada Quarto inferiore 266 - Loc. Quarto Inferiore - 14030 Asti

Nicco, Chiara y Claudio, que ya se encontraban en prisión bajo la ley antiterrorista por la lucha contra el TAV también han recibido nuevas restricciones ya que también están en la lista de acusadas.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa