Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
España o catalunya, monarquia o republica /interfase, el ambito de significado y poder
04 jun 2014
en un intento socialmente organizado, la oligarquia, quiere embaucarnos con falsas dictonomias, y de paso regular la conducta de la clase obrera, para que esta justifique la guerra, y no haga la revolucion sociAL
España o catalunya, monarquia o republica /interfase, el ambito de significado y poder/.pelagio
en un intento socialmente organizado, la oligarquia, quiere embaucarnos con falsas dictonomias, y de paso regular la conducta de la clase obrera, para que esta justifique la guerra, y no haga la revolucion sociAL.
Todos los acontecimientos que vivimos en barcelona, desde el queremos votar, pasando por queremos un estado propio, catalunya o españa, ahora se ha de sumarle, el de monarquia o republica. Lo que viene a demostrarnos, que incluso las discusiones mas sofisticadas, entre los grupos dominantes, se basan en ideas falsas y mistificaciones, con la voluntad de manipular al pueblo obrero y de esa manera confundirlo en su busqueda de lo que le conviene. El uso del significado y su determinacion por el poder, viene de muy lejos, y siempre tiene el mismo proposito, el de justificar el control de las gentes dominadas por la elite dominante. Una elite, la dominante, para que no tiene ninguna importancia el nombre que tenga dicho control(gobierno,monarquia, republica, estado, catalunya, españa, religion,etnia, raza, etc.). Y es que lo que de verdad importa a la elite dominante, es que ese control parte, que la vida de las gentes dominadas carece de valor, por lo que sus conferencias, debates, encuentros, para la elite dominante, todo gira en favorecer su negocio, “la guerra”, al que designan oficialmente como: “la destruccion de vidas sin valor”.
Desde la intelectualidad democratica, se atestigua que la existencia es menos arriesgada, mas segura, cuando se acepta con resignacion, la vision parcial y simplificada, de la que depende el ordenanmiento democratico a traves de sus instituciones, supeditadas estas, aq lo que da coherencia al regimen capitalista, es decir: el negocio de la guerra. En el recurrente resurgir, de eso que llaman crisis, ese eufemismo que se usa para describir el uso de la violencia institucional de la democracia, para imponer espesas afirmaciones, que sirven para oscurecer, la secuencia de la realidad, en que millones de hombre, mujeres y niños, son sistematicamente, perseguidos, segregados, encarcelados,torturados, asesinados, con el afan de llegar fatal y profundamente a alterar las personalidades, y de eso modo crear una psicologia de masas autoritaria que justifique la guerra, el gran negocio de la democracia conque se asegura la coherencia del capitalismo. Por lo que la guerra, cuyo significado es: eso que la vida de los pobres carece de valor, y se puede eliminar, y encima es negocio y nos enriquecemos, no es el sintoma aberrante de la gente pobre, es en realidad una campaña friamente calculada desde el control de la conducta, y muestra el claro reflejo de la interrelacion entre significado y poder, en una epoca y un luugar determinado como el que ahora vivimos en estos tiempos, de catalunya o españa, monarquia o republica.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat