Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
La Guardia Civil amedrenta a los familiares que viajaban a la cárcel de Puerto
03 jun 2014
- Nada más salir de la gasolinera de Lopidana, un patrol comenzó a devisar al autobús hacia una zona industrial cercana a Vitoria. El aptrol, creó situaciones de peligro en la carretera con dichas maniobras

- El control estaba instalado ex profeso para los familiares. Tras identificar a todos, han interrogado a un jóven


Un control de carretera exclusivo para los familiares que viajaban hasta la cárcel andaluza de Puerto de Santa Maria. El último episodio de ataque a famimliares se ha registrado poco después de que los familiares realizaran su última parada antes de emprender vaije hasta Andalucia.

Poco después de salir desde la gasolinera de Lopidana, un patrol de la Guardia Civil ha comenzado a acercarse peligrosamente al autobús. Tras colocarse delante "de un volantazo", ha encendido las luces y ha desviado al autobús hacia una zona industrial en las afueras de Vitoria.

Allí, más patrols de la Guardia Civil esperaban a los familiares. Primero, han identificado a todos y, posteriormente han interrogado a un jóven.

Etxerat quiere volver a denunciar estos episodios de violencia contra los familiares y amigos de los presos pol´iticos vascos. A las constantes vulneraciones de derechos, y a la vulneración que en si mismo supone tener que realizar 1000 kilometros de ida y otros 1000 de vuelta hasta Andalucia, hay que sumar los seguimientos, acosos o ataques por el mero echo de ser familiar o amigo de un preso político.

¿HASTA CUANDO?

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat