Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : sense clasificar
¡Atención!: Presunto montaje en marcha
07 jul 2003
Las esperadas detenciones tras la explosión de un artefacto en Valencia hace cerca de un mes ya se han producido: un chico y una chica. El explosivo hirió a un trabajador de Correos. Se cumplen las visionarias palabras del delegado del Gobierno Cotino justo después del incidente: "se trata de un grupo anarca, radical..."
Dos jóvenes arrestados y acusados por la policía de fabricar y enviar el paquete-bomba que causó graves heridas a un trabajador de Correos al explotar,parece ser que de forma accidental, en una oficina de correos.

Hacia las 23.25 de hoy, lunes 7, la Cadena SER ha difundido en su programa Hora 25 un comunicado oficial de la policía de Valencia. Obviamente, se ha dado sólo esta versión policial, acompañada de un "¡Vuelve Bakunin!" por parte de Carlos Mendo,el tertuliano más derechista de la cadena.

La Policía, por boca del periodista Carlos Llamas, ha informado de la detención de una chica y un chico de alrededor de 20 años. El chico es valenciano y la chica es de Madrid.

El comunicado liga a estos dos compañeros con el Ateneo Libertario El Cabanyal, así como a un "grupo marginal anarquista, de corte radical". También se les conecta con el CSO Malas Pulgas de Valencia, tras cuyo desalojo hace meses fueron arrestados y encarcelados varios libertarios de allí.

En cuanto a los nombres, no me ha dado tiempo a apuntarlos. Recuerdo que el chico se apellida Aese (o algo parecido) y la chica se llama Amanda.

Todo parece indicar que nos encontramos ante un nuevo montaje, similar al sufrido por Eduardo García. Sin adelantar acontecimientos, esto puede requerir que hagamos un esfuerzo para ayudar y conseguir la libertad de los dos arrestados.

Comentaris

Re: ¡Atención!: Presunto montaje en marcha
08 jul 2003
¿Algún telefono de algún abogado, organización, colectivo ... para dar la otra versión?

Mandadnoslo a radioklara ARROBA radioklara.org o directe ARROBA radioklara.org

Gracias.

Salud.
Sindicat Terrassa