Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Can Vies (arde Barcelona)
28 mai 2014
Solo una chispa es necesaria para hacer saltar todo por los aires.
Esta vez nos encontramos en Barcelona.
blckfrsgmnl-1.png
BomRMcwCAAIRKdc.jpg
msccgsnts-1.png
Quizás no conozcas la historia de Can Vies. No te preocupes, en muy pocos días abrirá todos los noticiarios del país.
¿Recuerdas Gamonal? ¿Recuerdas a las personas saliendo a las calles a defender lo suyo ante el abuso del político de turno?
Pues ahora vuelve a suceder en Cataluña.

El ayuntamiento de Barcelona, bajo el mandato de Xavier Trias ha decidido terminar con el CSA Can Vies (Centro Social Autogestionado), que durante 17 años ha sido como bien dicen en su web, “mucho más que cuatro paredes”.
En su interior se ha gestado un crisol de independencia, de otro modo de ver y hacer las cosas. Ha sido un espacio recuperado del olvido para todo aquel que convergiese en él. Un espacio recuperado para el barrio, que se mantenía sin entrar en el mercantilismo servil que propugnan los ayuntamientos.

Por ello es aún más doloroso el modo en que han actuado con Can Vies. Han esperado hasta el límite, dejando pasar unas elecciones para intentar no perder más votos. Justo para desalojarlo de modo violento al día siguiente.

En Barcelona se han vivido (y se viven) escenas dignas de un estado policial, con los Mossos como verdaderos perros del sistema, agrediendo y saltándose cualquier atisbo de legalidad.



Además, tras las últimas desgracias ocurridas por los disparos con pelotas de goma (recordemos que ya no pueden ser utilizadas desde el 30 de abril) ahora nos disparan más alegremente con balas de foam (o viscoelásticas, como prefieran llamarlas), que según cuentan se deforman al impactar. Si tenemos en cuenta que esas balas salen disparadas a 300 kms/hora, no sabemos si el golpe será mucho menor…


Visto esto… ¿qué podemos esperar? Está claro que ante el abuso continuado de las “fuerzas del orden” (atreviéndose incluso a forzar la entrada del semanario “La Directa“) solo nos queda la opción de aceptar que vivimos en una dictadura con un estado policial represor, o simple y llanamente resistir. La respuesta es rápida. El pueblo decide resistir, luchar por su barrio y por sus gentes, contra una política absurda que actúa contra el criterio de los propios ciudadanos. Por ello, la noche del 27, la gente ha salido a las calles a enfrentarse a la represión de este sistema, haciendo frente a estos verdaderos mercenarios uniformados. La excavadora que comenzó el derribo del centro social, se consumió entre las llamas de la rabia y poco tiempo después, ya eran varias las barricadas que ardían por las calles de Barcelona, extendiéndose como una reacción en cadena.


Mientras que en las calles las personas interponían barreras en ellos y los Mossos, desde las ventanas muchas personas mayores les mostraban su apoyo haciendo sonar cualquier cacerola. En Twitter, bajo los hastags #EfecteCanVies #GamoSants y #CanViesNoEsToca, los internautas han podido conocer como se desarrollaba la noche. También hemos podido conocer la orden para que Mossos de varios puntos de Cataluña acudan a Barcelona con intención de sofocar esta incipiente rebelión de los ciudadanos.


Por las calles, se ha podido ver a los uniformados entrando en portales a sacar a personas y hostigando a todo aquel que se encontraban de un modo cercano a lo sádico.
Por esta noche, la batalla ha finalizado (aunque a estas horas aún sobrevuelan los helicópteros varias zonas de la ciudad).

Desde las redes, se ha llamado a actuar mañana, para continuar haciendo frente a la injusticia y al abuso al que sistemáticamente se somete al pueblo, en esta ocasión a Barcelona.
Sabemos que mañana habrá más uniformados, más represión, más detenidos y más heridos.
Pero también sabemos que ante una injusticia, o actuamos o somos cómplices de la misma.

Mañana, nosotros seguiremos difundiendo, uniendo y colaborando con todo aquello que consideramos justo.
Y nuestro deber es estar al lado de aquellos que reclaman en las calles contra un gobierno que cada día más, parece sacado de un mal chiste.

Nosotros también somos Can Vies.
Mira també:
http://yocontraelmundo.es/can-vies-arde-barcelona/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Can Vies (arde Barcelona)
28 mai 2014
cassolada a Sants, el barri donará guerra!

http://instagram.com/p/ojjGUdgwej/#
Re: Can Vies (arde Barcelona)
29 mai 2014
a un individu li van ferir una cella amb foam. per pocs milímetres no li treuen un ull
Re: Can Vies (arde Barcelona)
29 mai 2014
Ya sabemos que lo que es justo muchas veces no es legal, asi que adelante con la lucha compas.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more