Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
1er CAMPAMENTO ESTATAL DE LA JUVENTUD ANTIFASCISTA, ANTIIMPERIALISTA Y REPUBLICANA
07 jul 2003
Por la libertad!¡Contra el imperialismo y el fascismo!¡Por la República!¡Participa en el CEJAAR!
En los últimos años la humanidad ha conquistado una enorme capacidad para crear riqueza. Hoy, aprovechando esas conquistas, los pueblos del mundo podrían disfrutar de una vida digna, en paz y bienestar. La realidad, sin embargo es contradictoria: se suceden las guerras; las agresiones contra pueblos indefensos como en Yugoslavia, Afganistán, Irak... Crecen la miseria y el hambre, de la que nadie está a salvo: en Argentina, por ejemplo, uno de los primeros productores y exportadores de alimentos del mundo, toda una generación está creciendo en la miseria y sin oportunidades de futuro, y poblaciones enteras se mueren literalmente de hambre.



En España, se recortan también derechos laborales, libertades políticas y sociales, se privatizan y degradan la educación y la sanidad, se recortan las pensiones de nuestros mayores, se cierran fábricas, se destruyen alimentos por orden de la UE para “no abaratar los precios�, y se especula con el suelo y la vivienda.



De la mano de esta realidad social, se impone la uniformidad cultural, se lanza en oleadas masivas, para su consumo inmediato, la basura “creativa� , cerrando los canales a la cultura popular, que constituye el patrimonio de nuestros pueblos y resume la tradición de lucha por la libertad y el progreso. Los valores que se imponen son la xenofobia, el individualismo, el egoísmo, la ignorancia sobre nuestra historia, la superchería, la adoración de héroes vacuos... De esta manera se cierran las puertas a una formación que haga de nosotros, ciudadanos libres, críticos, y preparados para hacer frente a los retos del futuro; se abren, en cambio, a la ignorancia, la superstición, el oscurantismo y el fascismo(su consecuencia política).



Estas políticas están generando una respuesta. Conforme avanza la oleada contra los derechos populares, crece también la reacción combativa de los pueblos y su juventud comienza a tomar posiciones de avanzada. Este año y el pasado hemos vivido importantes manifestaciones, en la que los pueblos de España han mostrado su oposición a los ataques contra sus derechos y libertades: millones de ciudadanos han salido a la calle en las movilizaciones antiglobalización; en defensa de la educación pública; a favor de la huelga general contra el decretazo. Fueron varios millones de personas los que salieron a la calle a decir “no� a la agresión a Irak; cientos de miles los que han pedido responsabilidades por la catástrofe del Prestige. Frente a esta manifestación de voluntad popular, la posición del gobierno ha sido la de mantener, prepotente, su política.



Todo esto demuestra que la lucha social debe ir más allá. Son muchas las cadenas que aseguran el actual estado de cosas, empezando por la misma institución monárquica, así como las cadenas que nos atan a la Unión Europea y a la OTAN. Por eso, es necesario dar pasos en la unidad de todos los sectores, clases y capas interesados en un cambio, para levantar una alternativa que rompa estas cadenas, una alternativa que debe, por tanto, poner en primer lugar la ruptura democrática con la monarquía post-franquista; la defensa de una alternativa republicana. Esta es la razón de ser del Campamento.



Concretamente se llevará a cabo en Catoira del 2 al 9 de agosto. Municipio situado en las Rías Baixas, es uno de los más industriales del litoral gallego, muy próximo a las ciudades de Pontevedra y Santiago de Compostela.Su situación de privilegio, en la desembocadura del Río Ulla, al fondo de la Ría de Arousa, y el clima suave fueron las razones para que se asentaran allí poblaciones desde muy antiguo. Desde la Edad del Bronce pasando por la del Hierro, llegamos a la ocupación romana, convirtiéndose el castro en un puerto comercial del Imperio. Enclave de gran importancia estratégica, la inexpugnable fortaleza de Oeste, con las “Torres�, sirvió de escudo defensivo a Galicia desde el comienzo de la Edad Media hasta el reinado de los Reyes Católicos. Durante la Alta Edad Media (ss. IX y X) oleadas normandas penetraron en la Ría de Arousa. Tendremos ocasión de ver, puesto que coinciden las fechas y estamos invitados, la representación de una de aquellas invasiones.



Luchamos por un mundo en el que el trabajo sea un derecho creador de riqueza social y no una mercancía; un mundo en el que se reconozcan y garanticen los derechos políticos, sociales y laborales de los ciudadanos. Luchamos por el derecho de los pueblos a decidir libremente sus destinos; por la soberanía de las naciones y la paz; por la libertad de circulación de las personas sin restricciones; por la cultura popular.



Frente al miedo, defenderemos la alegría de la lucha por la libertad y el progreso. Frente a la reacción y el fascismo, defendemos la actitud combativa de los pueblos. Frente a la explotación imperialista, defendemos la solidaridad internacional. Frente al silencio, queremos gritar en nuestras lenguas diferentes las mismas consignas, por encima de las fronteras.



Queremos levantar por unos días un espacio de encuentro antifascista y antiimperialista donde trabajar juntos, conocernos y avanzar hacia la unidad de todos los jóvenes antifascistas, antiimperialistas y republicanos.

Queremos que los distintos comités y el CEJAAR sean un foro de encuentro para todos estos jóvenes, ya sean socialistas, comunistas, republicanos, libertarios, progresistas, ...

Aprovechamos este tríptico para hacer una invitación a toda la juventud que no se quiera someter a los dictados del sistema, a trabajar conjuntamente con nosotros.



¡Por la libertad!

¡Contra el imperialismo y el fascismo!

¡Por la República!

¡Participa en el CEJAAR!





LUGAR:

- Catoira (Galicia), en la Rías Bajas, a unos 10 kms. de Vilagarcía de Arousa y media hora de Santiago de Compostela.



FECHA:

- Del 2 (sábado) al 9 (sábado) de agosto. El día 2 se hará la recepción y el día 9 la clausura y despedida. Dado que el día 3 de junio (domingo) es fiesta en la localidad, con gran afluencia de gente, aconsejamos que se programe la llegada para el sábado día 2.



ACTIVIDADES:

- Talleres-debate (tras una breve presentación del tema se iniciará un debate)

· “El imperialismo y el paradigma de Irak�

· “La alternativa republicana�

· “La cuestión nacional�

· “El movimiento estudiantil

· “El Prestige�

- Charlas-debate:

· “La Transición española�, a cargo del historiador Carlos Hermida.

· “Libertad de expresión e intelectualidad�, por el catedrático Xesús Alonso Montero.

· “Oriente Medio�, por un representante de la OLP.

- Un viaje a Illa de Arousa y otro a Rianxo.

- Actividades lúdicas, musicales y culturales.



LUGAR CONCRETO DE DESARROLLO DEL CAMPAMENTO:

- Acampada y lugar de recepción: “Colegio Público Progreso�. En la recepción se dará una acreditación personal y otra para la tienda de campaña.

- Talleres: pabellón polideportivo, junto al citado colegio.

- Charlas: Salón de plenos del Ayuntamiento.

- Aseos y duchas: pabellón polideportivo.

- Comida: “Casa Emilio�, junto a la estación de ferrocarril.



HORARIO:

- Talleres: 11:00 horas. Posibilidad de que alguno se realice por la tarde.

- Charlas: 18:00 horas.

- Viajes: en principio por la tarde.

- Desayuno: 9:30 – 10:15 horas.

- Comida: 14:30 – 15:00 horas.

- Cena: 21:00 horas



PRECIO:

- 120 euros. Incluye lugar de acampada, manutención (tres comidas), seguro de responsabilidad civil, paseo en barco, piscina y viajes a Illa de Arousa y Rianxo.



EQUIPACIÓN:

- Tienda de campaña, esterilla, saco de dormir, chubasquero, gorro de baño, cantimplora, DNI, tarjeta médica, papel y bolígrafo. Puede que sea conveniente llevar ropa de abrigo.



PÃ?GINA WEB:

- www.iespana.es/cejaar





PARA M�S INFORMACIÓN:



Podéis dirigíos a los siguientes correos electrónicos:

- ciudadanos ARROBA mixmail.com

- campoverde350 ARROBA mixmail.com

- lodena ARROBA nodo50.org

- Antifa2002 ARROBA navegalia.com

- J_republica ARROBA yahoo.es



Teléfono, todos los miércoles de 18.30 h a 21.30 h :91.541.19.31

Comentaris

Re: 1er CAMPAMENTO ESTATAL DE LA JUVENTUD ANTIFASCISTA, ANTIIMPERIALISTA Y REPUBLICANA
07 jul 2003
no encuentráis un poco de mal gusto seleccionar todas las categorías solo para dar a vuestra convocatoria más visibilidad?

en general: para las convocatorias mejor usar el módulo del calendario o combinarlo si una convocatoria es muy larga. si la gente se acostumbra a usar el calendario para los fúturos eventos este se puede convertir en una fuente de información muy potente ademés de dejar el newswire más libre para las noticias

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more