Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: ecologia
Lince ibérico, cría en cautividad ya!
07 jul 2003
Hola a todos,

supongo q estáis al tanto de la delicadísima situación por la q pasa nuestro querido lince ibérico, si las cosas siguen por este camino, en unos pocos años podrían robárnoslo de esta maltratada Tierra q habitamos para pasar a formar parte de las leyendas q contar a las generaciones venideras, o de las vergüenzas q imputarnos. La cuestión es q si este animal llegase a desaparecer, sería la primera desaparición de un felino en los últimos 10.000 años (el anterior en desaparecer, fue el tigre dientes de sable). Vamos, q la cosa es bien grave, y sólo es un clic a la siguiente página (es una campaña de Adena)
Tal vez no te guste saber que dentro de pocos años el Lince Ibérico podría desaparecer para siempre de la Península, y por ello, del Planeta Tierra. Apenas quedan 200.

Para salvar a nuestro Lince es necesario conservar su hábitat, introducir conejos o evitar los atropellos, pero sobre todo ahora es urgente iniciar su cría en cautividad. Sus poblaciones salvajes son tan pequeñas que cualquier epidemia o catástrofe natural pueden hacerle desaparecer para siempre.

Recientemente, el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía han acordado un plan de acción que incluye, entre otras medidas, desarrollar un programa de cría en cautividad. WWF/Adena aplaude cualquier iniciativa que ayude a sacar al Lince Ibérico de la dramática situación en la que se encuentra, pero ya es la hora de actuar. Hay que comenzar a planificar la captura de especimenes para llevar a la práctica el plan de cría que permita la recuperación futura de la especie.

Porque el tiempo apremia. Estamos ante una oportunidad única para todos. Para ti, de salvar al lince. Para las Administraciones y los políticos, de no permitir su desaparición. Pero, sobre todo, puede ser la última oportunidad que le queda a nuestro Lince Ibérico.

Difunde este mensaje y envía ya esta carta al Presidente de nuestro Gobierno y al Presidente de la Junta de Andalucía exigiéndoles la inmediata puesta en marcha del Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico.


Exígeles que saquen al lince de sus despachos y le devuelvan la esperanza.


(haz clic en la siguiente página: http://www.wwf.es/lince_carta.php)
Mira també:
http://www.wwf.es/lince_carta.php
http://www.wwf.es
Sindicato Sindicat