Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Se presenta: En defensa del Black Bloc
18 mai 2014
Estreno de una nueva página de contrainformación, "En defensa del Black Block."
http://anarquistasviolentos.alscarrers.org/

La idea de la página es de hacer frente a la teoría de conspiración, originalmente surgida de los estalinistas y actualmente utilizado por cualquier pacifista o demócrata, de que las personas encapuchadas que hacen alborotes o luchan con la policía en las calles son infiltrados.

Cada vez que aparece esta mentira en Indymedia, otras páginas alternativas o (cada vez más) en la prensa, se puede pegar en enlace de la página o twitearla para desmontar la acusación.

De la introducción de la página:

¿Es el black bloc una herramienta policial?

De la primavera árabe a las protestas estudiantiles de Montreal pasando por el 15M en España al Occupy de los Estados Unidos, se está abandonando el pacifismo.

Ahora que más gente participa en protestas y movimientos sociales, comprobando con sus propios ojos que la no violencia no funciona, que sentarse y levantar las manos no cambia nada, y que no hay dignidad en dejarse golpear por la policía, aquellos que nos quieren detener aparecen con una nueva mentira para impedir que nos hagamos más fuertes.

La mentira es esta: que el Black Bloc está lleno de policías infiltrados, incluso dirigido por ellos y que aquellas que se encapuchan y contraatacan en la calle son agentes estatales, “provocadores”.

Si la gente desecha el pacifismo, ¿cuál es la siguiente mejor opción, desde la perspectiva del gobierno? Si van a estar realizando actos ilegales en las calles, al menos, deberían ir descubiertas para que puedan ser arrestados más tarde gracias a las pruebas fotográficas y de vídeo. Deberían ser sospechosas y no confiables para sus compañeras manifestantes, especialmente aquellos que luchan más activamente. Y deberían ser alejadas de los que tienen más experiencia en defenderse de la policía y tomar las calles.

En los últimos años, han habido cada vez más rumores y falsas acusaciones sobre que el Black Bloc, o las anarquistas encapuchadas en general, son policías provocadores. Estos rumores, difundidos por Hollywood y los medios de comunicación de masas, han conseguido que varias compañeras sean detenidas, nos dejan indefensas cuando decidimos tomar las calles e ignoran una historia de lucha en la que la gente se ha cubierto el rostro habitualmente para protegerse.

Es triste que la población esté tan acomodada y confundida que crea que luchar contra el sistema lo fortalece. Hoy en día, la gente solo se piensa a sí misma como víctima. Cualquier otra cosa que no sea sentarse delante de la policía y dejar que te peguen es vista como una provocación. Pero la realidad es que el poder nos quiere pacíficos. No necesitan excusas para reprimirnos, son perfectamente capaces de inventarlas o atacarnos sin ninguna. ¿Cuál fue la excusa de Colón para invadir América y comenzar un genocidio durante siglos? ¿Cuál fue la excusa de los mercados europeos para secuestrar a cientos de miles de africanas como esclavas? ¿Cuál fue la excusa del gobierno de EE.UU. para invadir Irak?

A través de la lucha activa no fortalecemos al sistema, nos fortalecemos a nosotras mismas. Los países con las poblaciones más pacíficas de la tierra (en términos de movimientos sociales, revueltas y demás) tienden a tener los sistemas de control social más rígidos, con más cámaras de seguridad y potestad estatal para espiar a la población. Pongamos como ejemplo al Reino Unido o los Países Bajos. En esos países los movimientos cotidianos de cada persona son registrados desde el momento que ponen un pie fuera de su casa. En los últimos 20 años, salvo pocas excepciones, estas poblaciones han sido muy pacíficas. Los más importantes avances en el fortalecimiento policial y la vigilancia estatal no se efectuaron como respuesta a revueltas y levantamientos: se llevaron a cabo en años en los que la población estaba en calma.

Los gobiernos que temen a su población son más cautelosos a la hora de garantizarse nuevos poderes o incrementar las medidas de seguridad. En contraste con el Reino Unido, en Grecia, la gente lleva décadas lanzando piedras y cócteles molotov a los bancos y policías y nunca han dejado que el gobierno se volviera lo suficientemente fuerte como para controlar su potencial de protesta o implementar medidas efectivas de espionaje y represión.

Si los gobiernos realmente quisieran que nos encapucháramos y lucháramos, ¿por qué nos disuaden de ello? La destrucción de la propiedad se pena con más dureza que la desobediencia civil, a veces incluso que las leyes antiterroristas, y cubrirse la cara es ilegal en decenas de países y muchas partes de EE.UU.

El propósito de esta web es contrarrestar la manipulación y frenar a los ideólogos pacifistas que están trabajando con la policía para ayudar a arrestar a la gente. Enfrentamos problemas muy serios como sociedad. Mientras cada vez más de nosotras salimos a las calles para contraatacar, tenemos que aprender cómo consolidar nuestra lucha para retomar las calles y ciudades, para defendernos.

Si te gusta lo que dice la web, por favor, difúndela entre tus amigas y postea los links cada vez que algún teórico de la conspiración, periodista, bloguero, activista de ONG o policía intente decir que nuestras compañeras encapuchadas están trabajando para el sistema.

Por favor, ayuda. Este sitio web ha sido realizado por unas pocas personas que participan personalmente en la lucha por un mundo mejor. Sacamos tiempo de nuestros trabajos, responsabilidades y otros proyectos para contrarrestar la mentira que está siendo difundida sobre las que contraatacan. La información de esta web proviene de investigaciones propias, nuestra participación personal en algunos de los movimientos y luchas mencionadas, ser testigos de primera mano de esta mentira y correspondencia con gente que ha tomado parte en otras luchas alrededor del mundo. Los pacifistas, periodistas, ONG’s, y conspiracionistas que están difundiendo estas falsas acusaciones tienen más recursos que nosotras. No queremos donaciones ni seguidores como ellos hacen, solo queremos que la verdad salga a la luz y que nuestra lucha se vuelva más fuerte. Por favor, difunde la palabra y este sitio web a cualquiera que haya sido engañada.

También en inglés

http://violentanarchists.wordpress.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Se presenta: En defensa del Black Bloc
18 mai 2014
hablando de anaruistas violentos, aparte de recuperar el discurso de los medios reaccionarios, estais dando por valida la falsa dicotomia violencia-pacifismo, separando a unas de otras luchadoras, cuando violencia lo es todo lo que pueda provocar daños, ya sean físicos o psicológicos. Separarnos de otras luchadoras cuando en realidad estan haciendo lo mismo por otro metodos, es autocriminalizarnos reforzando el discurso de que "la violencia es mala" y de que lo otro no es violencia. De esta manera la violencia estructural del capital se siente libre de campar a sus anchas, y mas cuando su enemigo (nosotros) se autodefine como violento para separarse de las formas del propio capital.
Re: Se presenta: En defensa del Black Bloc
18 mai 2014
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En fin serafín...
The show must go on
18 mai 2014
Un-selfie-tras-los-altercados-_54407464951_53389389549_600_396.jpg
"Todo el mundo debería tener derecho a 15 minutos de gloria."

Andy Warhol
Re: Se presenta: En defensa del Black Bloc
18 mai 2014
La violència es l'instrument del poder...
Re: Se presenta: En defensa del Black Bloc
18 mai 2014
penya amb poca formació política ha associat habitualment anarquisme amb violència no és res nou

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more