Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina : guerra : dones
Atenco, ni perdón, ni olvido...!
12 mai 2014
Convocatoria por Atenco desde la Red Contra la Represión y por la Solidaridad

"A 8 años, a Atenco no lo olvidamos: Una mirada desde la Sexta”
115230482atenco_policia[1].gif


Hace 8 años, en mayo del 2006, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y La Otra Campaña fuimos el objetivo de la política represiva de toda la clase política, en San Salvador Atenco.

A nuestras compañeras y compañeros los cercaron, golpearon,ultrajaron, vejaron y torturaron sexualmente los “heroicos” cuerpos de la policía estatal y federal; una maniobra ejecutada desde los tres niveles del mal gobierno, avalada por el PRD, PRI y PAN; pensada y ordenada por quienes mandan en este país: los dueños del dinero, de
los medios de comunicación.

Pasaron menos de 24 horas cuando el cerco policíaco y mediático fue roto. Un contingente de La Otra Campaña, encabezado por la Comisión Sexta del EZLN y el Delegado Zero, partimos en manifestación de Chapingo. En su camino fue sumando pasos, manos y corazones solidarios, llevando a la práctica el principio de “Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s”, y así, con miles de personas se retomaron las calles y la plaza central de Atenco.

Hoy queremos conmemorar este acto de solidaridad y compañerismo, a 8 años de la bajeza encabezada por Enrique Peña Nieto, reivindicamos el 5 de mayo del 2006, como una acción que evitó que se desarticulara la organización local en Atenco y mostró que es posible levantar un movimiento nacional e internacional desde abajo, anticapitalista y de izquierda que luchó por la libertad de todas y todos los presos políticos de ese entonces, que por medio de una digna campaña ha denunciado y evidenciado la tortura sexual poniendo en jaque al Estado mexicano y al poder desde sus propias instancias.

Por ello queremos invitarlas e invitarlos a la plática que se llevará a cabo el lunes 5 de mayo del 2014 a partir de las 18:00 horas, en ella participarán Norma Jiménez, integrante de la Campaña contra la Tortura Sexual; Iván Torres, expreso político e integrante del Plantón de Santiaguito/Molino de Flores y Sergio Rodríguez Lazcano del Movimiento Insumis@ Zapatista.

La cita es en el local de UníoS ubicado en Carmona y Valle número 32, colonia Doctores, cerca del metro Cuauhtémoc. Entrada libre

Invitan:
Espacio de Coordinación de la Sexta en el Valle de México
Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)"

Más info: http://www.youtube.com/watch?v=0ehYAPOaC3c

El Copetes asesinos.JPG


Rompiendo el silencio: todas juntas contra la tortura sexual.

"Rompiendo el silencio: todas juntas contra la tortura sexual es el nombre de la campaña que dieron a conocer las mujeres denunciantes de la tortura sexual en Atenco, Valentina Rosendo, sobreviviente de tortura sexual en Guerrero; Claudia Medina, sobreviviente de tortura sexual en Veracruz; Miriam y Verónica, también sobrevivientes de tortura sexual; un representante de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU; Amnistía Internacional; la Comisión para la Defensa y la Promoción de los Derechos Humanos y en Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro.

El objetivo de la campaña, que arrancó con la presentación de la misma el 5 de mayo y finalizará el 25 de noviembre con un foro para dar a conocer los resultados de la campaña, es generar lazos de solidaridad con otras mujeres sobrevivientes de tortura sexual y acompañarlas en sus denuncias con la organización, la fuerza y la experiencia lograda por las mujeres que ya han denunciado y llevado sus casos a instancias internacionales como la Comisión Interamericana (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH).

Los casos son particularmente graves porque quienes cometieron los hechos de tortura sexual fueron personal de diferencias policías, municipales, federales, y federales como la PFP (hoy Policía Federa) y la AFI (Agencia Federal de Investigación), así como de la Marina (Semar) y el ejército (Sedena).

Además de la tortura común a los hombres como son los golpes y amenazas de muerte, contra las mujeres se ha practicado tortura sexual y violaciones, por ello se consideran sobrevivientes de tortura sexual y sus casos han sido admitidos (los que tienen más tiempo y agotaron las instancias nacionales) en la CIDH y la CoIDH. Contra las mujeres se aplica una violencia machista, patriarcal y misógina que incluye las violaciones o manoseos, ultrajes, golpes en sus órganos sexuales y humillaciones verbales con un lenguaje misógino..."

http://zapateando.wordpress.com/2014/05/05/rompiendo-el-silencio-todas-j/

Más info:
http://www.sinembargo.mx/05-05-2014/982793

Video de la presentación de la campaña en el acto del 8º aniversario de las "Mujeres de Atenco":

http://www.ustream.tv/channel/centroprodh?utm_campaign=www.facebook.con&

atenco2.jpg


A ocho años de Atenco, resistir es sostener firme la mirada:
http://miradasostenida.net

images-2.jpeg


A 8 años. Atenco no olvidamos: una mirada desde La Sexta.

"El pasado 5 de mayo, en el local de Unios, en la ciudad monstruo, compas adherentes a La Sexta Decalración de la Selva Lacandona se reunieron para reflexionar sobre lo ocurrido hace 8 años en San Salvador Atenco, los dolores, la rabia, la rebeldía y la solidaridad de quienes resistieron el embate brutal del estado mexicano. Acá la invitación de lxs organizadorxs:

Hace 8 años, en mayo del 2006, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y La Otra Campaña fuimos el objetivo de la política represiva de toda la clase política, en San Salvador Atenco.

images-6.jpeg


A nuestras compañeras y compañeros los cercaron, golpearon, ultrajaron, vejaron y torturaron sexualmente los “heroicos” cuerpos de la policía estatal y federal; una maniobra ejecutada desde los tres niveles del mal gobierno, avalada por el PRD, PRI y PAN; pensada y ordenada por quienes mandan en este país: los dueños del dinero, de los medios de comunicación.

Pasaron menos de 24 horas cuando el cerco policíaco y mediático fue roto. Un contingente de La Otra Campaña, encabezado por la Comisión Sexta del EZLN y el Delegado Zero, partimos en manifestación de Chapingo. En su camino fue sumando pasos, manos y corazones solidarios, llevando a la práctica el principio de “Si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s”, y así, con miles de personas se retomaron las calles y la plaza central de Atenco.

Hoy queremos conmemorar este acto de solidaridad y compañerismo, a 8 años de la bajeza encabezada por Enrique Peña Nieto, reivindicamos el 5 de mayo del 2006, como una acción que evitó que se desarticulara la organización local en Atenco y mostró que es posible levantar un movimiento nacional e internacional desde abajo, anticapitalista y de izquierda que luchó por la libertad de todas y todos los presos políticos de ese entonces, que por medio de una digna campaña ha denunciado y evidenciado la tortura sexual poniendo en jaque al Estado mexicano y al poder desde sus propias instancias."

images.jpeg


https://www.youtube.com/watch?v=M4M9NT431nU#t=489

http://youtu.be/rDdbbVMlCm8

http://youtu.be/Lf9wXGGH0dk

This work is in the public domain
Sindicat