Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Así será la austera nueva sede de la "crisis capitalista" europea
11 mai 2014
Así es la nueva sede del Banco Central Europeo en Frankfurt (Al
El encargado de organizar la política monetaria de los 17 estados miembro de la zona euro está a punto de estrenar un nuevo emplazamiento. Está previsto que el Banco Central Europeo (BCE) estrene sus nuevas instalaciones en 2014.

Están ubicadas en el espacio en el que, desde mediados de la década de los 20 del siglo pasado, se erigía el antiguo mercado de Grossmarkthalle, de frutas y verduras, en Frankfurt.

El estudio de arquitectura vienés COOP HIMMELB(L)AU ha sido el encargado de su diseño. En el año 2004 ganó el concurso de su construcción.

perfil.png


El nuevo complejo consta de tres elementos principales: el antiguo edificio del Grossmarkthalle, dos torres poligonales conectadas por un atrio y una entrada principal que une los anteriores.

exterior.png


Así, el gran grueso de trabajadores del BCE, hasta ahora dispersos en tres edificios, quedaran cubiertos por un mismo techo. Así será la entrada:

lobby.png


Las torres se constituyen a lo largo de 185 metros. La norte consta de 45 plantas y la sur de 43. En su interior hay oficinas, salas de conferencias y espacios polivalentes que se pueden adecuar según las necesidades. El atrio se ha concebido como una “ciudad vertical”, distribuida en calles y plazas. También la integra un jardín colgante.

torresdobles.png


Al Grossmarkthalle se accederá a través de un espacioso hall. Contará con una área en la que se dispondrán salas de conferencias.

hall.png


Funcionalidad y sostenibilidad han sido dos de los conceptos que han primado en la construcción de la nueva sede, que intenta estar en comunión con el paisaje de Frankfurt.

skyline.png
Mira també:
http://bolsa.elperiodico.com/finanzas-personales/noticias/Asi-es-la-nueva-sede-del-Banco-Central-Europeo-en-Frankfurt-Alemania-

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more