Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat : xarxa i llibertat : pobles i cultures vs poder i estats
Gobierno: Retire el canon por cita #CanonXcita
08 mai 2014
Esto es un expolio continuado a todas las libertades
Cobrar, cobrar y cobrar, por todo. Es lo único que parece preocuparle al Gobierno.
Primero fue el canon de la SGAE. Ahora se han inventado algo nuevo: si pones en una web una cita con un enlace a una noticia de un periódico como El País, El Mundo o el que sea, tendrás que pagarles una tasa. O sea, que les generas tráfico y lectores y además les pagas. Alucinante, ¿no? Pues esa es la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que el Gobierno está proponiendo.
Le han llamado, tasa Google, canon AEDE, pero lo que es verdaderamente es un abuso pactado por el Gobierno y los editores de los grandes periódicos que han pedido compensación por unas pérdidas que se deben a su mala gestión y a su incapacidad de adaptarse a un nuevo entorno. Y esta nueva tasa afectará no solo a los grandes como Google News, sino que hará inviables los proyectos de pequeños emprendedores de Internet, como Menéame, y a la propia naturaleza de la Red.
Nadie podrá renunciar a que por su obra se pague este impuesto que recaudará y gestionará una entidad privada. Una nueva vuelta de tuerca al opaco modelo de la SGAE.
A cambio de este regalito a los grandes periódicos impulsado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el Gobierno se asegura el beneplácito de los diarios y el apoyo de cara a las próximas citas electorales. Redondo.
Esto solo podemos pararlo entre todos. Firma y pídele al Gobierno que retiren la reforma del artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual y eliminen el canon por cita.
Mira també:
https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-retire-el-canon-por-cita-canonxcita?alert_id=XpjFPhnODN_p7thi4OexOxHrpcaBUgqSB3Rp

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat