Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: @rtivisme
Significado y poder, internet, psicotecnologia.
07 mai 2014
Los funcionarios del estado, los responsable de sindicatos y los carceleros, tienden a utilizar y considerar de forma favorable el psicoetiquetaje, como medio de tratar a disidentes, a residentes de guetos, a reclusos, y a los que etiquetan de incontrolables, y de esa forma reducir un problema social al status de un problema medico.
Y lo que recibes en indymedia-bcn es poco ( si aquí tienes 4 amigos que te dan cancha es pq el mundo está lleno de iguales: las madres los crían y ellas se juntan)... ya te han dicho varias veces que la gente no es imbécil, y que aunque firmes como movimento libertario de LLiçà d'Amunt todo el mundo sabe que quien "redacta" tus tonterías eres tu y tu enfermedad.
Significado y poder, internet, psicotecnologia.
Las tecnicas disponibles para medir y controlar las ideas, sentimientos y acciones de los seres humanos, uso psico-framacos,metodos de condicionamiento conductista, y el psico-etiquetaje de enfermedad, tienen ciertos denominadores en comun, como se vera en el contenido del articulo. Ahora que llega el tercer aniversario de lo que se ha dado llamar el 15m., en este largo periodo de agitacion social, donde se reproducen disturbios en muchos lugares y actos de desobediencia en las carceles, los pisco-tecnologos promueven sus propias actividades como fuente de soluciones al problema del control de la violencia. Los funcionarios del estado, los responsable de sindicatos y los carceleros, tienden a utilizar y considerar de forma favorable el psicoetiquetaje, como medio de tratar a disidentes, a residentes de guetos, a reclusos, y a los que etiquetan de incontrolables, y de esa forma reducir un problema social al status de un problema medico.
La conexion entre definir la naturaleza humana y los esfuerzos por ejercer el poder de controlar la conducta humana, se pone de manifiesto en las conexiones entre factores conceptuales y materiales que tienden a reforzar los intereses y objetivos de las elites que ejercen la dominacion,
Todo ello se torna comprensible tan solo como pate de un proceso social mas amplio, dentro del cual se alternan, solapan, interpretan y combinan para configurar una trama global, que pone en evidencia que muchas instancias aparentemente separadas son simplemente variaciones sobre un tema basicamente recurrente, que deuestra que las cosas que ahora ocurren han venido pasando des la antiguedad, es decir: que el significado de la naturaleza humana y el poder, son dos aspectos de la continua lucha enre fuerzas socialmente antagonicas.
La psicotecnologia a traves de psicoetiquetaje de enfermedad, sirve para oscurecer el hecho de que todos los esfuerzos socialmente organizados por controlar la conducta humana son, en realidad esfuerzos de unas gentes hacen para controlar la conducta de otras gentes, o que nos lleva a la vision que incluso las mas sosfisticadas y clarividentes afirmaciones desde el psicoetiquetaje de enfermedad, tenidas como cientificas se basan en ideas falsas y mistificadoras sobre la naturaleza humana, y que se han cultivado desde la antiguedad, para el unico proposito de justificar el poder de control de ciertas gentes sobre la conducta de otras gentes.
Al observar el proceso , por el que las ideas de la naturaleza humana y las tecnicas de control de la conducta estan relacionadas entre si y con los intereses organizativos de poderosos grupos sociales, nos permite aprender colectivamente a partir de comunicaciones como las de indymedia, la existencia de dicha conjuncion, que es una caracteristica definitoria del funcionamiento del sistema social, y que si se analiza los articulos y los comentarios, nos desvela los principios generales que gobiernan la interaccion, entre significado y poder, tal y como se manifiesta en el contexto social en que estamos situados en la actualidad. Para acabar esto no pretende ser un ejercicio academico, en circunstancias extremas como las actuales, las cuestinones concernientes al control de la conducta en la sociedad, son literalmente de vida o muerte
Me gusta ·

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Significado y poder, internet, psicotecnologia.
07 mai 2014
Una cosa: no sé si te das cuenta pero la gente se ríe de tí en indymedia. Y lo que jode: la gente se ríe de tí que firmas como te da la gana, pero como usas libertarios, anarquistas y te metes con la CNT(y siempre escrbes lo mismo y de la misma manera), lo que provoocas es que la gnete se ponga a discutir sobre la CNT y no sobre el campeón que firma esas tonterías. Y además de la CNT, se habla del movimiento libertario (si es que acaso no eres tu solo que tb puede ser) al que tambien tu representas. Y evidentemente el ML queda como una mierda. Y das pena. Dan ganas de pagar para saber por qué razón todos los colgaos saben como dirigir la CNT. Piensa en lo que haces campeón: estás dilapidando el trabajo de muchas compañeras (aunque no estén en tu confederación de yo-es) por tu necesidad de imponer tu visión del anarquismo y del anarcosindicallismo. y digo yo los compañeros esos que son los que han estudiado contigo, para desde los sintomas detectar la enfermedad, joder con tu cnt y los pobres compañeros que ven su esfuerzo dilapado, y no pueden hacer mas carceles, psiquiatricos, mas medicaciones mas y mas controllllll, vaya vaya con el tecnofascismo.
Re: Significado y poder, internet, psicotecnologia.
09 mai 2014
La pregunta: ""Una cosa: no sé si te das cuenta pero la gente se ríe de tí en indymedia. Y lo que jode: la gente se ríe de tí que firmas como te da la gana, pero como usas libertarios, anarquistas y te metes con la CNT(y siempre escrbes lo mismo y de la misma manera), lo que provoocas es que la gnete se ponga a discutir sobre la CNT y no sobre el campeón que firma esas tonterías. Y además de la CNT, se habla del movimiento libertario (si es que acaso no eres tu solo que tb puede ser) al que tambien tu representas. Y evidentemente el ML queda como una mierda. Y das pena. Dan ganas de pagar para saber por qué razón todos los colgaos saben como dirigir la CNT. Piensa en lo que haces campeón: estás dilapidando el trabajo de muchas compañeras (aunque no estén en tu confederación de yo-es) por tu necesidad de imponer tu visión del anarquismo y del anarcosindicallismo.""

La respuesta: "y digo yo los compañeros esos que son los que han estudiado contigo, para desde los sintomas detectar la enfermedad, joder con tu cnt y los pobres compañeros que ven su esfuerzo dilapado, y no pueden hacer mas carceles, psiquiatricos, mas medicaciones mas y mas controllllll, vaya vaya con el tecnofascismo.""

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more