Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
propuesta pal siguiente 1 de mayo en bcn
03 mai 2014
en vistas a lo ocurrido este año, espero que aprendamos de los errores y el año que viene nos atrevamos por fin a montar una mani solo desde el espectro llibertario o como mucho con gente con la que podamos tener cierta, aunque minima, afinidad en las calles como la ei y la cnt, sea cual sea.

si algo ha demostrado este 1 de mayo, en mi opinión, es que la acción directa está bien pero no está tan aceptada en manis unitarias fuera de huelgas generales y nos puede joder (y nos jodió el otro día) y que tenemos fuerza para organizar nuestra propia manifestación. no acudirán miles de personas, pero no somos 50 compas y se podría llamar a acudir a peña del resto del estado y otros estados. en fin, por supuesto que esto depende cuando las reus empiezen el año que viene pero yo es lo que propondré, lo dejo aquí (no creo que pase nada pq no digo nada peligroso)

enga salud

This work is in the public domain

Comentaris

Re: propuesta pal siguiente 1 de mayo en bcn
03 mai 2014
Me parece lo mas coherente, desvincularse ya de otras historias, nuestro propio bloque i nuestra propia manifestación. Asi nos comemos los marrones y nos hacemos responsables de las cosas. No eres el primer compa al que se lo oigo...
Re: propuesta pal siguiente 1 de mayo en bcn
04 mai 2014
No sé yo si toda la gente que se largó a las primeras de cambio del bloque libertario volverá a ir a una convocatoria de estas.

No sé si os fijáis en comentarios como "este año había mucha gente joven, muchos nuevos". Y luego ves las cifras y como mucho 500 personas. Pero es que el año anterior también eran 500, y el otro algunas menos. Pero más o menos se mantiene en esa cifra. ¿Qué significa? Que el bloque se mantiene siempre con unas 200 personas fijas y el resto se va renovando. Esto significa que en los últimos 4 años han pasado por el bloque unas 1000 personas que no han vuelto más. ¿A donde va la gente que no vuelve?

Luego nos damos una gran sorpresa al ver los bloques de los anarcosindicatos en las huelgas generales como juntan a miles de personas que salen de no se sabe dónde.

¿No se puede tener un bloque libertario sin que acabe todo el mundo corriendo?
Re: propuesta pal siguiente 1 de mayo en bcn
04 mai 2014
Comlpetamente de acuero con el últio comentario. Cada vez hay mas gente que se s siente atraido por las ideas libertarias y no estamos sabiendo hacerlo bien para que participen y se integen en el movimiento libertario. Creo que havezes pecamos demasiado de avanguarda.
Re: propuesta pal siguiente 1 de mayo en bcn
04 mai 2014
Nunca me ha parecido que el movimiento libertario estuviera cómodo con colectivos nacionalistas.

Ni Dios, ni Patria ni Amo.
Re: propuesta pal siguiente 1 de mayo en bcn
04 mai 2014
bueno, con naconalistas españoles si. por algo es la cnt.
Re: propuesta pal siguiente 1 de mayo en bcn
04 mai 2014
jo crec que alguns cremats a lo bonzo davant del Corte Inglés no quedarien malament
Sindicato Sindicat