Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat
La revista anarquista semanal "La Campana" de nuevo entre nosotros
29 abr 2014
La Campana, revista de información y debate anarquista”, de nuevo en la calle. Pero en esta ocasión con dos importantes novedades. La primera afecta a su formato, ahora electrónico. La segunda, a la responsabilidad editorial.
logo.png
A partir de ahora, la difusión de cada número de La Campana se hará por correo electrónico, bajo dos formulas distintas. En la primera, la revista podrá leerse en la pantalla del ordenador página a página. En la segunda, podrá descargarse en formato pdf a un lápiz electrónico o similar y fotocopiarse en 5 páginas A3 (por ambas caras), que, una vez plegadas conformarán La Campana en su formato original: 20 páginas en tamaño A4. Por otro lado, lo más pronto posible incorporaremos cada número de la revista a una página electrónica específica, con accesos claros a las diferentes secciones, contenidos, responsabilidades autorales, etc.

En cuanto a la responsabilidad editorial continuaremos la práctica inaugurada en la IV Época de La Campana, en 2006, cuando los militantes anarquistas que decidimos sacar La Campana, nos habíamos constituido en Asamblea Libertaria “La Campana”
, que nunca llegó a funcionar tan eficazmente como hubiésemos deseado.

Dado que vivimos geográficamente dispersos, aunque muy mayoritariamente en Galicia, la Asamblea se reunirá físicamente pocas veces al año, pero nos mantendremos en permanente contacto, gracias a las tecnologías de comunicación actuales.

Hasta el momento la práctica totalidad de los integrantes de esta Asamblea, así como los colaboradores habituales de La Campana nos encontrábamos en Galicia. Ahora, pretendemos que esto cambie radicalmente, por lo que hacemos un llamamiento
explícito para se incorporen a La Campana aquellos compañeros que, viviendo en otros lugares y territorios, comparten con nosotros sus inquietudes, anhelos y luchas en pro del comunismo libertario.

La redacción y dirección generales de la revista se mantienen físicamente en Pontevedra, como siempre en estrecho contacto con la militancia del Sindicato SUTSO (ahora SUTSO-CGT, antes de 1980 y 1989 SUTSO-CNT) de Pontevedra y los compañeros anarquistas y anarcosindicalistas de Vigo y Galicia.

NOTA. Como es bien conocido, desde el punto de vista editorial la Asamblea Libertaria “La Campana” sustituyó a la Escuela Errico Malatesta que fue el organismo responsable de la edición de La Campana durante las tres épocas precedentes, de 1980 a 2005. La Escuela había sido fundada en 1977 en el seno del Sindicato Único de Trabajadores “Solidaridad Obrera” de Pontevedra, de la CNT, cesando su actividad docente nocturna en1979 y manteniendo a partir de ese momento como única actividad,la publicación de La Campana.

_______________________________________________

El 21 de abril de 2014, salió el nº 10 (V Época) de la revista anarquista semanal "La Campana".

aEl sumario es el siguiente:

En portada, fotografía de Don McCullin.
Buzón: In Memoriam Marc Torres Ortega.
Editorial: Día del Preso Palestino, 17 de abril.
Conflictos colectivos: La Renta Básica de las Iguales, ¿ocurrencia, disparate o simple reformismo? Argentina: todos contra la Ley anti-piquetes.
Hechos de La semana. La igualdad de hombres y mujeres.
Debate: Deuda por compra de armas. Objeción fiscal. XIV Mostra del llibre anarquista.
Reportaje: Huelga de hambre en el CIE de Zapadores.
De antología: La Anarquía.
Voces libertarias: Ha fallecido Juan Luis González.
Cine: A propósito de Llewyn Davis.
Poesía. Woody Guthrie: Esta tierra es tu tierra.
Reseña libros: Una casa de tierra, de Woody Guthrie.
Anuncios, Breves, Comunicados, Muro, Agenda rojinegra
Huellas libertarias: A 160 años de la primera Huelga General.


En este enlace encontrarás los diez números de la nueva época de "La Campana", ahora en pdf
http://www.revistalacampana.info/
Mira també:
http://www.revistalacampana.info/

This work is in the public domain
Sindicat