Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Montaje politico-judicial 22m
24 abr 2014
De la prensa burguesa:
La Audiencia recibirá un informe de los nexos terroristas del anarquismo del 22-M

Leer más: La Audiencia recibirá un informe de los nexos terroristas del anarquismo del 22-M - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... TxNBuI55kN


Expertos policiales ultiman en estos días el informe que elevarán a la Audiencia Nacional sobre la actividad de los grupos anarquistas en España y su nivel de organización y coordinación.

Por los datos de que se dispone, sus actuaciones podrían ser catalogadas dentro de los delitos terroristas, cuya investigación y enjuiciamiento corresponden a dicho tribunal, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto.

El informe fue solicitado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y los expertos tratan de recopilar todos los datos posibles, en función de las últimas investigaciones y hechos ocurridos en nuestro país, como los graves acontecimientos acaecidos el 22-M.

Se trata de demostrar que los individuos pertenecientes a los grupos anarquistas no actúan de manera espontánea, sino que responden a las órdenes y consignas propias de movimientos organizados.

Coordinación

De hecho, los expertos han constatado una coordinación entre los distintos grupos anarquistas, que tuvo su mayor expresión en los citados incidentes del 22-M.

La investigación sobre los autores de los actos de terrorismo callejero que ocurrieron entonces no ha terminado aún, porque el citado informe está a la espera de los datos que se puedan obtener a nivel policial en las próximas semanas y que, por razones operativas, no se pueden revelar.

La citada coordinación se realiza por medio de contactos personales y a través de las redes sociales, pero no de una forma abierta, sino con claves para evitar ser detectados por las Fuerzas de Seguridad.

La organización está bastante asentada en Galicia, Andalucía, Cataluña, País Vasco (en menor medida) y en las provincias castellano-leonesas de Burgos, Salamanca y Valladolid.

Esta organización interna se puso de manifiesto, de manera «brutal y específica», durante los incidentes del 22-M, hasta el punto de que algunos de los anarquistas que residen habitualmente en Madrid, al ver el «nivel» que presentaban sus compañeros de otras comunidades autónomas y la finalidad de atacar a los miembros de las Fuerzas de Seguridad, decidieron mantenerse en un segundo plano ante lo que se suponía que iba a ocurrir, y ocurrió. Otros se sumaron a las algaradas sin dudarlo, como lo demuestra que muchos de los detenidos residían en la capital de España o en localidades de la Comunidad. Es una habilidad más de los que están al frente de la coordinación de los grupos anarquistas, que procuran que sean otros los arrestados.

Según han informado las citadas fuentes, estos grupos anarquistas reúnen todas las características para que los presuntos delitos que cometen sean juzgados por la Audiencia Nacional, ya que se trata de células que actúan en cooperación y connivencia con los fines de bandas terroristas.

Jerarquía

Tal y como adelantó este periódico, las células ácratas, a pesar de no tener una jerarquía y organización formal, disponen de una estructura horizontal de control y distribución de actividades. De hecho, los líderes son una referencia ideológica para el resto del grupo (en algunos casos, existe la figura del líder circunstancial o temporal). En su estrategia, ocupa un lugar preponderante el enfrentamiento con los cuerpos policiales, con ocasión de la celebración de eventos en los que participa un gran número de ciudadanos.

El peligro de las personas que militan en el anarquismo radical es que, en cualquier momento, pueden pasar a lo que llaman «la insurrección», cuya finalidad es la suplantación o el derrocamiento del poder establecido, a través del uso de la violencia contra las instituciones o el sistema democrático. Se basan en que la acción es más efectiva que la palabra.

Llegan a justificar cualquier forma de violencia, incluso el asesinato. Las imágenes del 22-M son una prueba de ello.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Montaje politico-judicial 22m
24 abr 2014
Terrorista es el estado que impone su sistema de represión llamado democracia a toda población y en especial a sus oponentes politicos más radicales cuales aún sin armas de fuego, sin explosivos ni nada de lo que se podria ver como "terrorista" se enfrentan contra los matones armados (maderos), en pocas ocasiones con "exito" (22m). Ahi está el problema, son malos perdedores y llaman a su mama justicia cuando les sale mal su trabajo sucio,pobrecitos!
Cuantas personas asesinadas, torturadas,maltrata- das, perseguidas y amenazadas por esas hordas de esbirros ultraviolentas y luego declaradas culpables ante esos teatrillos de jueces y fiscales?
Y siempre los periodicos llenos de mentiras y preparando el terreno para sentencias largas de imprisionamiento para lxs disidentes.
Esto si que es terrorismo, pero no digo nada nuevo, ya lo sabemos todxs... seguiremos resistiendo a nuestra manera y con nuestras formas de auto-organización, ni pacifistas ni terroristas, por la anarquia siempre y la liberación total!
Animos compas para nuestros proximos ataques coherentes al sistema fascista y solidaridad activa, ningun paso x atrás en la coordinación global insurrecta en Brasil, Chile, Mexico, Indonesia, Rusia, Grecia, Italia etc!!!
Re: Montaje politico-judicial 22m
25 abr 2014
quehay padres que antes que ver a sus hijos pequeños enfermar por malnutricion, se coordinan para ser violentos, vaya que se vuelven anarkistas, lo ha constatado el cni, la casa y los distintos cuerpos represivos del estado, la audiencia nazional, los partidos politicos y la madre quelos pario a todos, y por lo queseve estos violentos estos anarkistas malvados tienen apoyo de gentes depravadas que se han dejado robar a traves de preferentes por la banca, de degenerados que ahorano quieren pagar la hipoteca y son desahuciados, de enfermos pobres que en vez demorirse los muy jodidos quieren que la seguridad social los atienda, y bandas de adolescentes sin preparacion y completamente inutiles como dice la mujer liberada y autorealizada que preside a los nobles empresarios, que se atereven a enfrentarse a la autoridad en vez de drogarse con todas las mierdas toxicas que distribuyen los informadores e infiltrados de la policia, pero que se han creido toda esta xusma, se van enterar ya veras el marlasca y su tropa los va a poner a todos en cintura, que se creen que vamos a dejar la democracia sea atacada por estos anarkistas, con lideres, organizados y coordinados, se van enterar delo que vale un peine aqui en la democracia del pp. ciu. psoe. iu, icv, erc, cup, upd, ciudadanos, pnb,sortu,bng, haber que somos muchos los quevotamos para que la democracia os mate hambre, os robe, os difame, os medicalice, os emprisione, anarkistas de mierda encima os rebelais os vamos a reprimir, a castigar, a criminalizar, que los democratas por la democracia matamos, aggggg que rabia la de los ricos y privilegiados, cuando tienen miedo de perder sus privilegios, marlaska da la orden y los machacamos anarkistas demierda.
Re: Montaje politico-judicial 22m
25 abr 2014
Menuda pedrada de artículo. Lo malo es que algunxs aun sacarán pecho....
Sindicato Sindicat