Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
NINGÚNX COMPAÑERX SOLX EN LAS GARRAS DEL ESTADO: Sobre la situación de Francisco Solar y Mónica Caballero
12 abr 2014
Hace ya cinco meses que lxs compañerxs Mónica Caballero y Francisco Solar se encuentran encarceladxs bajo el régimen FIES y dispersadxs por la geografía del estado español. Están en prisión preventiva, a la espera de juicio, acusadxs, junto a lxs otrxs tres detenidxs (que ahora están en libertad con cargos) de pertenencia a organización terrorista, estragos consumados y estragos en tentativa.

Francisco Solar acaba de ser traslado a la prisión de Villabona, en Asturias. Después de pasar tres meses en la prisión de Córdoba, donde estuvo todo el tiempo en aislamiento, con la dificultad constante para autorizar llamadas y con la amenaza persistente de retirarle todas las comunicaciones, ahora lo trasladan de nuevo, y ya es la tercera cárcel a la que es destinado en este tiempo.

Mónica Caballero continúa estando en Brieva (Ávila), una prisión muy pequeña con apenas capacidad para 150 personas, donde tiene contacto con otras presas, y acceso a talleres. Tiene visitas y llamadas telefónicas autorizadas. Tanto ella, como Francisco, tienen todas las comunicaciones, ya sean visitas, llamadas o cartas intervenidas.

Es evidente que las adversas condiciones carcelarias que han vivido Francisco y Mónica han buscado su quebrantamiento, menoscabar su fuerza, y su firme posicionamiento rebelde desde el cual se han situado, también, tras las rejas. Frente a esta despreciable estrategia, cabe resaltar la fortaleza de ambos, dando cara a esta maquinaria represiva, altivxs, fuertes, orgullosxs e íntegrxs.

Este último traslado de Francisco busca también golpear y desarticular los diferentes lazos de solidaridad que se han gestado a nivel de apoyo directo y práctico con nuestrxs compañerxs. Desde ya decirles que ningún traslado ni ninguna nueva fórmula represiva (como la reciente campaña mediática que busca “satanizar” la financiación hacia lxs represaliadxs por este caso) mermará nuestra solidaridad activa, aquella que sabemos tanto incomoda al poder.

Para que nadie se sienta solx en el territorio hostil que representan las cárceles. Para que lxs carcelerxs no se sientan intocables y cometan impunes sus abusos. Para que la palabra solidaridad se cargue de sentido e inunde nuestras vidas. Para que nuestros lazos de compañerismo se fortalezcan. Para que nuestra lucha se nutra con la práctica de nuestras teorías. Para que nuestro cotidiano tenga el sabor de la anarquía... Son necesarios algunos ingredientes que nadie nos puede dar o prestar: Sentirlo. Pensarlo. Hacerlo. Siempre es el momento.

¡Muerte al estado y viva la anarquia!
Barcelona, 11 de Abril, 2014.

Para escribirles:
Mónica Caballero Sepúlveda
Centro Penitenciario Ávila
Ctra. de Vicolozano-Brieva, s/n
05194 Brieva
Ávila (España)

Francisco Solar Domínguez
Centro Penintenciario de Villabona
Finca Tabladiello
33480 Villabona-Llanera
Asturias (España)

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat