Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Un altre assassinat per la policia
02 abr 2014


Un hombre ha muerto esta tarde en Barcelona después de ser reducido por agentes de los Mossos. La policía catalana ha recibido un aviso a las seis y media de la tarde de una cafetería, situada en la plaza de Molina, de que un hombre estaba molestando a los clientes, en actitud violenta, según una portavoz del Departamento de Interior. Una patrulla se ha dirigido entonces al local para identificar al hombre, pero este se ha negado, según esa misma portavoz.

Los agentes entonces han pedido refuerzos para tratar de detener al individuo, que ronda la cuarentena. Este les ha tirado al menos una silla y ha tratado de agredirles, según la versión de Interior. En total, se han sumado a la intervención cinco policías, más los dos de la patrulla que ya estaban en el lugar. Entre los siete agentes han acabado reduciendo al hombre.

Entonces, según Interior, al levantar al detenido del suelo, se han dado cuenta de que el hombre estaba pálido, hasta que se ha desmayado. Una motorista que pasaba por el lugar se ha ofrecido a atender a la víctima, y también han llegado al lugar los facultativos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Finalmente, el hombre ha sido trasladado al hospital Clínico y ha fallecido, aunque por ahora Interior no ha especificado si ha muerto en la misma ambulancia o bien en el centro hospitalario.

La Àrea de Investigación Criminal (AIC) de Barcelona ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerta, y también la División de Asuntos Internos del cuerpo policial ha puesto en marcha una información reservada. Está previsto que esta misma noche, los siete agentes que han participado en la reducción presenten declaración.

El caso guarda cierto paralelismo con el del empresario del Gayxample Juan Andrés Benítez. El hombre fue brutalmente reducido en el barrio del Raval en octubre del año pasado y acabó muriendo en el hospital. Poco antes había protagonizado una pelea con varios vecinos e incluso agredió a una policía. Diez mossos se encuentran imputados en este caso, acusados de homicidio.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/02/catalunya/1396467238_685877.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un altre assassinat per la policia
02 abr 2014
Un dels problemes més grans que tenim als nostres carrers es diu policia i campa pel món amb total impunitat. Fàstic! ACAB
Re: Un altre assassinat per la policia
02 abr 2014
molt bé doncs, que la policia segueixi assassinant a gent, s'ha de ser imbecil.
Re: Un altre assassinat per la policia
02 abr 2014
De imbécil es dejarse llevar por el sensacionalismo...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more