Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Nace Nafarroako Gazte Anarkistak, la organización juvenil libertaria de Nafarroa
02 abr 2014
El pasado sábado 29 de marzo tuvo lugar un encuentro de jóvenes libertarixs en el gaztetxe Esparru de Zizur.
euskal.jpg
A él acudieron algo más de 30 jóvenes. La jornada empezó con una asamblea general y abierta que resultó ser muy participativa y dinámica gracias a la distribución en distintos grupos de debate de menos personas en los que se habló de diferentes cuestiones para sacar adelante una organización juvenil anarquista en Nafarroa. A continuación se hizo un plenario con las ideas que salieron en cada grupo para ponerlas en común y debatirlas entre todxs y así sacar puntos compartidos y lograr una idea más clara proyecto que se quiere llevar a cabo.

Finalmente, se acordó constituir una organización juvenil a nivel de Nafarroa, GAZTE ANARKISTAK, que se estructurará en diferentes herrialdes con presencia inicial en Iruñerria y Lizarraldea y en torno a diferentes ámbitos de acción. La campaña de salida de esta nueva organización será la lucha antirrepresiva, que se concretará en diversas acciones directas, charlas o actividades que se anunciarán próximamente.

Después de la asamblea, entre todxs se acondicionó el gaztetxe para empezar la comida, a la que apareció más gente que disfrutó del menú, a escoger, entre vegano y de carne. Para amenizar la sobremesa tuvo lugar la actuación de la cantautora Elena, que con sus canciones y letras logró revivir las ganas de luchar entre el público. También se animaron a echar unos temas Kike, de Liberando el Corazón, y Elsa.

Para terminar el día, se proyectó un documental sobre las multinacionales mineras en Grecia y la lucha del pueblo afectado por ellas, vídeo que fue presentado por un compañero griego participante en la realización de dicho documental y que contestó a las preguntas de la gente.

Así terminaron las jornadas, ya habiendo oscurecido, con las pilas puestas y ganas de seguir adelante y con una nueva fecha para otra asamblea en el herrialde de Iruñerria: el 11 de abril. Pronto se darán a conocer más detalles.
Mira també:
https://sorginkale.wordpress.com/2014/04/01/nace-nafarroako-gazte-anarkistak-la-organizacion-juvenil-libertaria-de-nafarroa/
http://euskalherrilibertarioa.blogspot.com.es/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more