Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Suport econòmic per a la defensa de les encausades del Parlament
01 abr 2014
parlamaent.jpg
edit-baixa-parlament_1.jpg
http://goteo.org/project/yo-tambien-estaba-en-el-parlament?lang=ca#


Yo también estaba en el Parlament
El dia 15 de juny de 2011 milers de persones es van concentrar a les portes del Parc de la Ciutadella de Barcelona per manifestar la seva disconformitat amb uns pressupostos profundament antisocials que aquell mateix dia es votaven en el Parlament de Catalunya. La convocatòria va ser una decisió presa a partir d'un debat públic, obert, transparent i horitzontal en les multitudinàries assemblees d'aleshores.

La repressió cap a la gran mobilització d'aquell dia va començar quan els Mossos d'Esquadra van realitzar 20 detencions aleatòries durant la primera setmana d'octubre del mateix any 2011. Les detingudes van ser tancades durant hores en diferents calabossos dels Mossos d'Esquadra amb l'únic motiu de citar-les a declarar a l'Audiència Nacional de Madrid com a imputades per un “delicte contra les institucions de l'Estat”.

Després de gairebé 2 anys i mig després de les detencions, entre els dies 31 de març i 4 d'abril d'aquest 2014 se celebrarà el judici a l'Audiència Nacional de Madrid, concretament a San Fernando de Henares. Es demanen entre 3 i 8 anys de presó per les 20 persones encausades.
Yo también estaba en el Parlament
Característiques bàsiques
Sufragar les despeses derivades del judici a les 20 persones encausades.
image
Motivació i a qui va dirigit el projecte
El perquè d'aquesta iniciativa neix principalment de la necessitat econòmica davant els honoraris dels advocats. I aclarir que hem aconseguit que la situació entorn de la defensa jurídica sigui, a més, favorable. És a dir, les vint encausades comparteixen sis advocats, i aquests professionals no cobren les minutes al preu corresponent com a mostra de suport a la causa.
Així, creiem que aquest Goteo és una eina interessant de comunicació, de motivació cap a la solidaritat. El projecte va dirigit a les persones que creuen que la situació política no pot continuar així i que senten que la seva dignitat ja està cansada que la trepitgin. A tots i totes que vulguin demostrar a la classe financera i política que la població organitzada té força; assenyalant que el cooperativisme i la comunitat –en aquest cas, el suport econòmic entre iguals- són els valors del nostre món. I no els que l'actual sistema vol imposar: l'egoisme, allò individual, allò privat…en fi, l'aïllament.

Objectius
L'objectiu és que les nostres companyes encausades descansin. Una circumstància com la que els ha tocat viure ja comporta massa emocions difícils de gestionar com perquè l'angoixa econòmica en sigui una més. Per això apel·lem a la societat crítica, la que vol fer un pas més enllà perquè ens acompanyi en el seu suport. Si aconseguim reunir els diners necessaris, les encausades se sentiran més lliures. Tots i totes sabem que l'alleujament econòmic ajuda a respirar, a centrar els esforços en el que realment interessa.
Mira també:
http://goteo.org/project/yo-tambien-estaba-en-el-parlament?lang=ca#

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Suport econòmic per a la defensa de les encausades del Parlament
02 abr 2014
Creo que deberiamos empezar a ser un poco mas coherentes con lo que se pregona. En este juicio hay 19 personas que se han presentado en la audiencia para ser juzgados, y una persona (que esta si que desobedece, sin hacer propaganda y demagogia..) que no se presenta. Y aqui se pide dinero para pagar los gastos de juicio en vez de pedir dinero para la manutencion de la persona que ha pasado a la clandestinidad.
Ademas de que no se entiende que haya de haber un colectivo que este cobrando por ello (los abogados) cuando las personas que se dedican a sacar ese dinero no lo hacen, porque no cobran tambien los camareros en los conciertos o en las fiestas que se montan en los cso?
Porque de los centros sociales sus integrantes no pueden sacar dinero para ellos mismos y poder tirar su vida adelante pero si se saca dinero para que los abogados paguen sus facturas?
Y lo que es mas importante, porque si se participa de una campaña que se llama desobediencia 2014, de los 20 encausados solo hay uno que desobedece? si lanzas ciertas proclamas tienes que ser coherente para llevarlas a cabo, no solo hay que gritar desobediencia, pero a la vez esperar que desobedezcan los otros Me parece un poco de propaganda, muy bonita, pero propaganda politica barata, no mucho mejor que la de cualquier partido politico.
Y porque cuando se empieza una lucha, esta acaba pasando a segundo plano y los esfuerzos se centran en campañas antirrepresivas generada por esa misma lucha?
Pienso que el tiempo que se pierde en estas campañas impide trabajar en las verdaderas causas que las motivan, y por lo tanto nos impide avanzar, pues nuestro tiempo y nuestro dinero va dedicado a la mayor parte a juzgados y sus derivados.
No se, son preguntas que se me pasan por la cabeza y que quiza deberiamos empezar a preguntarnos colectivamente.
Si queremos una sociedad madura, critica y desobediente, quiza deberiamos predicar con el ejemplo, ser mas critico con lo que hacemos, darle un poco a la cabeza.
Para ser un movimiento que se dice revolucionario no hace nada que no se hiciera hace 20 años, manifestaciones hasta aburrir y fiestas para pagar abogados, y esta forma de hacer hace tiempo que al estado le hace poco o ningun daño.

No hay libertad, sin desobediencia!
Re: Suport econòmic per a la defensa de les encausades del Parlament
02 abr 2014
Creo que deberiamos empezar a ser un poco mas coherentes con lo que se pregona. En este juicio hay 19 personas que se han presentado en la audiencia para ser juzgados, y una persona (que esta si que desobedece, sin hacer propaganda y demagogia..) que no se presenta. Y aqui se pide dinero para pagar los gastos de juicio en vez de pedir dinero para la manutencion de la persona que ha pasado a la clandestinidad.
Ademas de que no se entiende que haya de haber un colectivo que este cobrando por ello (los abogados) cuando las personas que se dedican a sacar ese dinero no lo hacen, porque no cobran tambien los camareros en los conciertos o en las fiestas que se montan en los cso?
Porque de los centros sociales sus integrantes no pueden sacar dinero para ellos mismos y poder tirar su vida adelante pero si se saca dinero para que los abogados paguen sus facturas?
Y lo que es mas importante, porque si se participa de una campaña que se llama desobediencia 2014, de los 20 encausados solo hay uno que desobedece? si lanzas ciertas proclamas tienes que ser coherente para llevarlas a cabo, no solo hay que gritar desobediencia, pero a la vez esperar que desobedezcan los otros Me parece un poco de propaganda, muy bonita, pero propaganda politica barata, no mucho mejor que la de cualquier partido politico.
Y porque cuando se empieza una lucha, esta acaba pasando a segundo plano y los esfuerzos se centran en campañas antirrepresivas generada por esa misma lucha?
Pienso que el tiempo que se pierde en estas campañas impide trabajar en las verdaderas causas que las motivan, y por lo tanto nos impide avanzar, pues nuestro tiempo y nuestro dinero va dedicado a la mayor parte a juzgados y sus derivados.
No se, son preguntas que se me pasan por la cabeza y que quiza deberiamos empezar a preguntarnos colectivamente.
Si queremos una sociedad madura, critica y desobediente, quiza deberiamos predicar con el ejemplo, ser mas critico con lo que hacemos, darle un poco a la cabeza.
Para ser un movimiento que se dice revolucionario no hace nada que no se hiciera hace 20 años, manifestaciones hasta aburrir y fiestas para pagar abogados, y esta forma de hacer hace tiempo que al estado le hace poco o ningun daño.

No hay libertad, sin desobediencia!
Re: Suport econòmic per a la defensa de les encausades del Parlament
02 abr 2014
Creo que deberiamos empezar a ser un poco mas coherentes con lo que se pregona. En este juicio hay 19 personas que se han presentado en la audiencia para ser juzgados, y una persona (que esta si que desobedece, sin hacer propaganda y demagogia..) que no se presenta. Y aqui se pide dinero para pagar los gastos de juicio en vez de pedir dinero para la manutencion de la persona que ha pasado a la clandestinidad.
Ademas de que no se entiende que haya de haber un colectivo que este cobrando por ello (los abogados) cuando las personas que se dedican a sacar ese dinero no lo hacen, porque no cobran tambien los camareros en los conciertos o en las fiestas que se montan en los cso?
Porque de los centros sociales sus integrantes no pueden sacar dinero para ellos mismos y poder tirar su vida adelante pero si se saca dinero para que los abogados paguen sus facturas?
Y lo que es mas importante, porque si se participa de una campaña que se llama desobediencia 2014, de los 20 encausados solo hay uno que desobedece? si lanzas ciertas proclamas tienes que ser coherente para llevarlas a cabo, no solo hay que gritar desobediencia, pero a la vez esperar que desobedezcan los otros Me parece un poco de propaganda, muy bonita, pero propaganda politica barata, no mucho mejor que la de cualquier partido politico.
Y porque cuando se empieza una lucha, esta acaba pasando a segundo plano y los esfuerzos se centran en campañas antirrepresivas generada por esa misma lucha?
Pienso que el tiempo que se pierde en estas campañas impide trabajar en las verdaderas causas que las motivan, y por lo tanto nos impide avanzar, pues nuestro tiempo y nuestro dinero va dedicado a la mayor parte a juzgados y sus derivados.
No se, son preguntas que se me pasan por la cabeza y que quiza deberiamos empezar a preguntarnos colectivamente.
Si queremos una sociedad madura, critica y desobediente, quiza deberiamos predicar con el ejemplo, ser mas critico con lo que hacemos, darle un poco a la cabeza.
Para ser un movimiento que se dice revolucionario no hace nada que no se hiciera hace 20 años, manifestaciones hasta aburrir y fiestas para pagar abogados, y esta forma de hacer hace tiempo que al estado le hace poco o ningun daño.

No hay libertad, sin desobediencia!
Re: Suport econòmic per a la defensa de les encausades del Parlament
02 abr 2014
Creo que deberiamos empezar a ser un poco mas coherentes con lo que se pregona. En este juicio hay 19 personas que se han presentado en la audiencia para ser juzgados, y una persona (que esta si que desobedece, sin hacer propaganda y demagogia..) que no se presenta. Y aqui se pide dinero para pagar los gastos de juicio en vez de pedir dinero para la manutencion de la persona que ha pasado a la clandestinidad.
Ademas de que no se entiende que haya de haber un colectivo que este cobrando por ello (los abogados) cuando las personas que se dedican a sacar ese dinero no lo hacen, porque no cobran tambien los camareros en los conciertos o en las fiestas que se montan en los cso?
Porque de los centros sociales sus integrantes no pueden sacar dinero para ellos mismos y poder tirar su vida adelante pero si se saca dinero para que los abogados paguen sus facturas?
Y lo que es mas importante, porque si se participa de una campaña que se llama desobediencia 2014, de los 20 encausados solo hay uno que desobedece? si lanzas ciertas proclamas tienes que ser coherente para llevarlas a cabo, no solo hay que gritar desobediencia, pero a la vez esperar que desobedezcan los otros Me parece un poco de propaganda, muy bonita, pero propaganda politica barata, no mucho mejor que la de cualquier partido politico.
Y porque cuando se empieza una lucha, esta acaba pasando a segundo plano y los esfuerzos se centran en campañas antirrepresivas generada por esa misma lucha?
Pienso que el tiempo que se pierde en estas campañas impide trabajar en las verdaderas causas que las motivan, y por lo tanto nos impide avanzar, pues nuestro tiempo y nuestro dinero va dedicado a la mayor parte a juzgados y sus derivados.
No se, son preguntas que se me pasan por la cabeza y que quiza deberiamos empezar a preguntarnos colectivamente.
Si queremos una sociedad madura, critica y desobediente, quiza deberiamos predicar con el ejemplo, ser mas critico con lo que hacemos, darle un poco a la cabeza.
Para ser un movimiento que se dice revolucionario no hace nada que no se hiciera hace 20 años, manifestaciones hasta aburrir y fiestas para pagar abogados, y esta forma de hacer hace tiempo que al estado le hace poco o ningun daño.

No hay libertad, sin desobediencia!
Re: Suport econòmic per a la defensa de les encausades del Parlament
02 abr 2014
Creo que deberiamos empezar a ser un poco mas coherentes con lo que se pregona. En este juicio hay 19 personas que se han presentado en la audiencia para ser juzgados, y una persona (que esta si que desobedece, sin hacer propaganda y demagogia..) que no se presenta. Y aqui se pide dinero para pagar los gastos de juicio en vez de pedir dinero para la manutencion de la persona que ha pasado a la clandestinidad.
Ademas de que no se entiende que haya de haber un colectivo que este cobrando por ello (los abogados) cuando las personas que se dedican a sacar ese dinero no lo hacen, porque no cobran tambien los camareros en los conciertos o en las fiestas que se montan en los cso?
Porque de los centros sociales sus integrantes no pueden sacar dinero para ellos mismos y poder tirar su vida adelante pero si se saca dinero para que los abogados paguen sus facturas?
Y lo que es mas importante, porque si se participa de una campaña que se llama desobediencia 2014, de los 20 encausados solo hay uno que desobedece? si lanzas ciertas proclamas tienes que ser coherente para llevarlas a cabo, no solo hay que gritar desobediencia, pero a la vez esperar que desobedezcan los otros Me parece un poco de propaganda, muy bonita, pero propaganda politica barata, no mucho mejor que la de cualquier partido politico.
Y porque cuando se empieza una lucha, esta acaba pasando a segundo plano y los esfuerzos se centran en campañas antirrepresivas generada por esa misma lucha?
Pienso que el tiempo que se pierde en estas campañas impide trabajar en las verdaderas causas que las motivan, y por lo tanto nos impide avanzar, pues nuestro tiempo y nuestro dinero va dedicado a la mayor parte a juzgados y sus derivados.
No se, son preguntas que se me pasan por la cabeza y que quiza deberiamos empezar a preguntarnos colectivamente.
Si queremos una sociedad madura, critica y desobediente, quiza deberiamos predicar con el ejemplo, ser mas critico con lo que hacemos, darle un poco a la cabeza.
Para ser un movimiento que se dice revolucionario no hace nada que no se hiciera hace 20 años, manifestaciones hasta aburrir y fiestas para pagar abogados, y esta forma de hacer hace tiempo que al estado le hace poco o ningun daño.

No hay libertad, sin desobediencia!
Re: Suport econòmic per a la defensa de les encausades del Parlament
02 abr 2014
Creo que deberiamos empezar a ser un poco mas coherentes con lo que se pregona. En este juicio hay 19 personas que se han presentado en la audiencia para ser juzgados, y una persona (que esta si que desobedece, sin hacer propaganda y demagogia..) que no se presenta. Y aqui se pide dinero para pagar los gastos de juicio en vez de pedir dinero para la manutencion de la persona que ha pasado a la clandestinidad.
Ademas de que no se entiende que haya de haber un colectivo que este cobrando por ello (los abogados) cuando las personas que se dedican a sacar ese dinero no lo hacen, porque no cobran tambien los camareros en los conciertos o en las fiestas que se montan en los cso?
Porque de los centros sociales sus integrantes no pueden sacar dinero para ellos mismos y poder tirar su vida adelante pero si se saca dinero para que los abogados paguen sus facturas?
Y lo que es mas importante, porque si se participa de una campaña que se llama desobediencia 2014, de los 20 encausados solo hay uno que desobedece? si lanzas ciertas proclamas tienes que ser coherente para llevarlas a cabo, no solo hay que gritar desobediencia, pero a la vez esperar que desobedezcan los otros Me parece un poco de propaganda, muy bonita, pero propaganda politica barata, no mucho mejor que la de cualquier partido politico.
Y porque cuando se empieza una lucha, esta acaba pasando a segundo plano y los esfuerzos se centran en campañas antirrepresivas generada por esa misma lucha?
Pienso que el tiempo que se pierde en estas campañas impide trabajar en las verdaderas causas que las motivan, y por lo tanto nos impide avanzar, pues nuestro tiempo y nuestro dinero va dedicado a la mayor parte a juzgados y sus derivados.
No se, son preguntas que se me pasan por la cabeza y que quiza deberiamos empezar a preguntarnos colectivamente.
Si queremos una sociedad madura, critica y desobediente, quiza deberiamos predicar con el ejemplo, ser mas critico con lo que hacemos, darle un poco a la cabeza.
Para ser un movimiento que se dice revolucionario no hace nada que no se hiciera hace 20 años, manifestaciones hasta aburrir y fiestas para pagar abogados, y esta forma de hacer hace tiempo que al estado le hace poco o ningun daño.

No hay libertad, sin desobediencia!
Re: Suport econòmic per a la defensa de les encausades del Parlament
02 abr 2014
Creo que te equivocas al juzgar con tanta rapidez a las 20 personas por el hecho de que se presenten o no en la audiencia nacional, y también te equivocas al sugerir que los abogados deberían trabajar de gratis. Creo que simplificas sobremanera y faltas al respeto a mucha gente con ello.

Lo de los encausados porque presentarse o no a la audiencia no es solo una cuestión de voluntad, y mucho menos una cuestión de coherencia (o valentía), influyen muchos factores, como el tener un entorno al que largarse, sin ir más lejos. Pero además, si estoy en mi tierra (y no lo digo en un sentido nacionalista), con mi gente y mi vida, que mierda de desobediencia es largarme y aceptar que el Estado tiene el poder de echarme y humillarme? Pues no mira, yo me quedo y lucharé por mi libertad, que incluye quedarme en mi casa con mi vida, y lo haré mantendiendo mis principios en la calle y en el juzgado.

Los 20 encausados han hecho desobediencia ya, y por eso estan encausados, no tienen nada que demostrar a nadie. Tanto quien ha decidio no presentarse como el resto han tenido sus razones para hacerlo y han tenido que tomar una decisión con las opciones que tenían, que tal vez eran pocas.

Sobre los abogados... mira, no se como se te pasa por la cabeza compararlo con un camarero en un concierto. Todas hemos estado en barras y preparado cafetas y mil historias para sacar pasta para cosas, y si tu lo has hecho sabrás que no tiene absolutamente nada que ver con un trabajo a jornada completa. ¿Sabes el tiempo que dedica un abogado a llevar un caso? Ya me gustaría a mi ser capaz de tener un trabajo en el que además de ganar el dinero que necesito para vivir tengo la oportunidad de luchar por mis ideales. Porque yo, y me imagino que tu también, tengo un trabajo en el que no hago otra cosa que engordar a mis jefes y hacer girar los engranajes del capitalismo, así que antes de cuestionar la coherencia de los abogados cuestiona la tuya.

Y en resumen, antes de soltar lo que se te pasa por la cabeza, dale unas vueltas en ella, especialmente si vas a juzgar a un montón de gente y su lucha por el camino.
Re: Suport econòmic per a la defensa de les encausades del Parlament
02 abr 2014
1er TOT el suport als companys y companyes, tant en la clandestinitat com els/les que s'han decidit presentar-se al judici. Cadascú té les seves raons i el deure de la resta de persones es solidaritzar-s'hi.

2on Els costos d'un judici no només són els sous dels advocats, també l'estada a Madrid i evidentment el costos de les tases judicials, augmentades encara més per Gallardón

3erº Encara no s'ha dictat sentència, per tant encara hi ha oportunitat a desobeïr-la

4rt La campanya desob2014 engloba una realitat més amplia, ja que es lluita contra la llei de l'abort, inclou la PAH i les seves accions i té el suport de molts col·lectius

5e SIUSPLAU cal penjar el comentari 5 cops per acaparar tot l'espai? INDYMEDIABCN els pot esborrar siusplau
Re: Suport econòmic per a la defensa de les encausades del Parlament
02 abr 2014
Ja us està bé, haurieu hagut de muntar la protesta a madrid, no al Parlament
Re: Suport econòmic per a la defensa de les encausades del Parlament
03 abr 2014
Ai, Joan! quina gran desgràcia que siguis aquí, entre nosaltres..
Re: Suport econòmic per a la defensa de les encausades del Parlament
03 abr 2014
els advocats es dediquen a temps complert a la defensa dels acusats. lo que tu proposes és individualisme capitalista
Re: Suport econòmic per a la defensa de les encausades del Parlament
03 abr 2014
és molt fàcil parlar, però si estessis en la situació de les acusades potser t'ho pensaries dues vegades abans. parles des del desconeixement. hi ha moltes formes de desobediència (com negar-se a declarar). El dia que et toqui a tu també voldràs que et deixin abandonat a la cel·la del talego i que les organitzacions polítiques no et donin suport (per no malgastar el seu valuós temps). s'ha de donar la volta a la repressió i convertir-la en dinàmiques polítiques. lo teu és demagògia pura i dura

aquest cas té unes implicacions molt més grans que qualsevol judici de faltes o delictes menors, donat que l'audiència nacional no té res a veure amb els jutjats d'instrucció, pel tipus d'acusacions que s'hi jutgen

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more