Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Concentración contra todas las formas de represión [5 de abril, 12:00 horas] /Salamanca\
01 abr 2014
5 de abril, 12:00 horas
Puerta de Zamora, Salamanca.
La actividad represiva en los últimos meses ha crecido de forma exponencial, las detenciones a raíz de protestas sociales no ha parado de aumentar. Lo mismo ocurre el número de sanciones y la cuantía de las mismas. Previsiblemente, esta tendencia va aumentar progresivamente merced a las nuevas leyes que el Estado prevé imponer en los próximos meses: ley de seguridad ciudadana, reforma del código penal, ley de seguridad privada…

Esta es la opción que ha elegido el Estado para hacer frente a la grave situación social que estamos padeciendo; lejos de combatir la pobreza, el desempleo o la destrucción de servicios sociales, se opta por la represión de todos los movimientos que buscan mejoras sociales; mostrando cuál es la verdadera cara del Estado: la protección de la desigualdad social y económica.

Estas medidas represivas no sólo van orientadas a la represión directa de los movimientos sociales y de ciertas conductas que arbitrariamente se consideran como anti-ciudadanas; sino que suponen la creación de un verdadero estado policial y la implantación de un código moral; lo que genera que se esté hablando de la restricción legal de la huelga o el aborto.

Ejemplos en nuestra ciudad no hay pocos. CNT por ejemplo acumula miles de euros en sanciones por su actividad informativa en la calle. Además, recientemente veinte personas eran multadas por denunciar públicamente su oposición a un acto organizado por jóvenes nazis venidos de Madrid. A los que hay que sumar los casos de criminalización, montajes y agresiones ocurridos los últimos meses en Valladolid, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Logroño…

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat