Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Miles de personas se solidarizan en Barcelona con los imputados por el bloqueo del Parlament
29 mar 2014
Una gran manifestación ha recorrido esta tarde las calles de Barcelona en apoyo a las 20 personas que a partir del lunes serán juzgadas en la Audiencia Nacional por el intento de bloqueo del Parlament. La movilización ha sido convocada también por Desobediencia 2014, una iniciativa reciente contra los recortes de derechos y libertades del Gobierno del PP.


Miles de personas se han manifestado esta tarde en Barcelona convocadas por el grupo de apoyo a los 20 imputados por el intento de bloqueo del Parlament de 2011 y por Desobediencia 2014, una iniciativa que engloba a numerosos y diversos movimientos sociales en contra de las reformas regresivas del Gobierno del PP, como la ley del aborto, la ley mordaza o la reforma del código penal.

La manifestación ha transcurrido en tono reivindicativo y generalmente pacífico hasta llegar a Vía Laietana, donde el fuerte dispositivo policial se ha encarado con la cabecera de la manifestación y los Mossos d'Esquadra han pedido su disolución, pasando a continuación a cargar con fuerza, sin que los manifestantes entiendan todavía por qué.

Más allá de las cargas policiales, la manifestación ha servido para mostrar el apoyo a las 20 personas que el lunes serán juzgadas en la Audiencia Nacional por el intento de bloqueo del Parlament el 15 de junio de 2011, día en que CiU y PP aprobaron los presupuestos con el primer gran paquete de recortes.

La acusación está ejercida por la organización ultra Manos Limpias -pide 8 años de cárcel-, la Generalitat y el Parlament, que piden tres años. Por su parte la fiscalía pide hasta cinco años y medio de prisión para los imputados, a los que les acusa de los delitos de atentado a la autoridad y contra las altas instituciones del estado.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Miles de personas se solidarizan en Barcelona con los imputados por el bloqueo del Parlament
29 mar 2014
A la merda el Parlament i TOT el que ho ha dins!! Absolució encausats!!
Re: Miles de personas se solidarizan en Barcelona con los imputados por el bloqueo del Parlament
30 mar 2014
las cargas las han hecho poruqe les jodiamos los bancos allá por donde pasabamos y poruqe no han querido que siguiese la manifestacion hasta pl. catalunya. es asi de facil. no lo justificamos, pero no nos escondemos. que les jodan!
Re: Miles de personas se solidarizan en Barcelona con los imputados por el bloqueo del Parlament
30 mar 2014
Si yo creo que va siendo la hora de dejar de hacernos las victimas con que han roto la manifestación y tal. Esto es una batalla, el capital ataca, nosotros respondemos y ellos atacan de nuevo en la mani también, asumámoslo de una vez de forma abierta, no podemos seguir haciendonos las victimas de que los violentos son ellos solamente. Normalizemos la violencia como legítima defensa.
Re: Miles de personas se solidarizan en Barcelona con los imputados por el bloqueo del Parlament
30 mar 2014
"Normalizemos la violencia como legítima defensa"

No hay que normalizar nada, la legítima defensa, también puede ser violenta
Re: Miles de personas se solidarizan en Barcelona con los imputados por el bloqueo del Parlament
30 mar 2014
Nuestra violencia es siempre de defensa, lo que habria que hacer es estar al loro con las convocatorias donde a lo unico que sirven es que haya un monton de detenidxs, denunciadxs y controladxs. Se puede ir al mismo sitio y joderles bien sin que los perros guardianes esten esperandote. Esta claro que ellos saben donde y cuando vas a aparecer si se lo dices, pero, y si no lo dices?. Si las acciones se hacen donde menos se lo esperan y cuando no se lo esperan, habria todos esos arrestos, palizas y demas?.

Estamos seguros que esta es la forma mejor de atacarles?. Cuando nos estan esperando?.

Que la lucha sea en todos los lados yo lo veo bien, pero a que pro ir al parlamento, o se va alli a quemarlo de verdad o mejor no ir, los anarquistas al puto parlamento no tendriamos que ir nunca si no es para lo que se tendria que hacer de verdad.

Evitemos al maximo los arrestos en nuestras filas, la lucha es por la destruccion del Estado y no podemos estar al juego de ellos de tener que hacer manifestaciones SOLO por nuestros compas en la carcel y no por el verdadero objetivo, con esto no digo que no hay que darles solidaridad, sino que seamos nosotros a llevar la iniciativa y no a estar detras de las varias trampas y guarradas que el estado nos prepara, es asi cuando les damos preocupaciones.

En chile cuando la dictadura (ahora no es que se viva mejor...)lo que hicieron fue lo de detener un monton de gente y meterlas detenidas en los estadios de futbol (por que eran grandes), luego cuando los familiares, amigos y compas se acercaban a preguntar por ellos, los arrestaban tambien..., pues bien ese trabajo de entregarnos a ellos lo tenemos que evitar. Si, lucha en los sumit y grandes movilizaciones pero mejor todavia donde y cuando menos se lo esperen.

esto es solo una idea, eh?, a mi no se me pasa por la cabeza eso de pensar que la mia es la mejor idea.......
Y ya se sabe, esto es solo una opinion personal, verdad censores y espiones estatales?. Y como tal viene expresada...............
Re: Miles de personas se solidarizan en Barcelona con los imputados por el bloqueo del Parlament
30 mar 2014
Pues yo digo que es una puta locura sin sentido hablar de quemar parlamentos y enfrentarnos a la policia. Hay gente que cree que somos muchas anarquistas y unidas, pero estamos separadas por chorradas y somos unas pocas docenas.

No sigo que no haya que hacer ciertas prácticas esperando a que algun día seamos miles, pero tampoco hay que querer hacerse el heroe sin ton ni son. Tampoco hay que olvidar que hay otras personas no-anarquistas que bastante en común con nosotras y no hay que despreciar su compañía bajo teorías utópicas. Menos videos de Non Servium y más trabajo en los barrios.
Re: Miles de personas se solidarizan en Barcelona con los imputados por el bloqueo del Parlament
31 mar 2014
"Normalizemos la violencia como legítima defensa" Resultado: gentes sin ojo, sin testículos, etc, algunos cristales rotos, detenidxs con causas graves, muchas, muchas fotos, y el titular ideal para los medios. Para mí, otra derrota sólo compensada por lo a gusto que nos sentimos lanzando tal o cual cosa.
"intentemos practicar la noviolencia activa": la mani no se disuelve, sólo nos moveremos hacia adelante, mientras la policia no se aparte de nuestro camino no nos moveremos ni nos disolveremos. Resultado: Una resistencia mucho más larga con pocos riesgos, más o menos los mismos golpeados por la policia, pero sin oportunidad para lanzar pelotas, algunxs detenidos con causas menores, la violencia estatal en evidencia y sin excusas para defender la represión en los medios. Para mí es media victoria, aunque hayamos tenido que aguantar la presión y la tensión durante horas....
Re: Miles de personas se solidarizan en Barcelona con los imputados por el bloqueo del Parlament
31 mar 2014
"a minuscula", la noviolencia activa no existe, porque "violencia" es una abstracción que nuestros enemigos definen a su conveniencia. Si de verdad somos activos, y nos dedicamos, por ejemplo, a resistir cargas sin disolvernos, entonces la resistencia a las cargas pasará a ser violenta en el lenguaje común (que difundiran los mass media y calará en la sociedad) y, con mayor o menor éxito, también en nuestro lenguaje.

No podemos olvidar que si nosotros cambiamos, ellos cambian, y de hecho lo hacen de un modo más rápido y eficiente, porque su verticalidad lo facilita. Tampoco podemos olvidar que tienen mas medios, y que el uso y desuso de la lengua común es uno de esos medios. Tenemos que andarnos con mucho ojo con lo que decimos y como lo decimos, porque "violencia" es un concepto muy nocivo.
Sindicato Sindicat