Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Solidaritat amb els detinguts el 22M
25 mar 2014
foto cabecera articulo 22m (1).JPG
La CNT vol expressar el seu suport a totes les persones detingudes el 22M. Rebutgem l’intent de criminalització d’aquest important dia de mobilització i lluita . Aquesta vegada la classe política , ni tan sols comptant amb el suport dels mitjans de comunicació, podrà amagar o desvirtuar socialment el 22M.

Aquest dissabte va ser un gran dia, un èxit, una resposta col·lectiva contra tots els abusos als que ens estan sotmetent als/les treballadors /es i a la societat en general. Les actuacions de la delegació del govern a Madrid i de la policia intenten deslegitimar la protesta social, amb la intenció de justificar tota la bateria de lleis repressives que estan posant en marxa . Pretenen que les seves retallades de drets i llibertats no tinguin resposta al carrer.

Agressions reals, de magnitud, i que sí preocupen a la societat són els milers de desnonaments, els milions d’aturats, l’empobriment de les famílies, els baixos salaris, el desmantellament dels serveis públics …

Aquestes situacions i les polítiques que els donen suport sí que són el veritable problema, són atacs premeditats, són violència quotidiana i sistemàtica contra el dret a una vida digna de totes les persones. Això és el que va defensar el 22M a Madrid, la dignitat de la classe obrera.



Salut i llibertat .



Secretariat Permanent del Comitè Confederal de la CNT
Mira també:
http://www.cntsabadell.wordpress.com
http://cnt.es

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Solidaritat amb els detinguts el 22M
26 mar 2014
El cambio producido en la CNT es un cambio que podríamos llamar de ideología. Pero en sentido muy especial. No es que se haya cambiado esencialmente de nada, y sin embargo el cambio ha sido sustancial. ¿Cómo explicar esta aparente contradicción? Habría que recordar aquí que los llamados “juegos de lenguaje” lo que nos manifiestan es que de uno a otro a veces las diferencias son imperceptibles. Hay parecidos de familia. Es como un montón de hilos que constituyen una cuerda o como los rasgos de semejanza en una familia. Ahora bien, por muy parecido que sea el fútbol al fútbol-sala, la diferencia en los resultados es monumental. Aceptar la rebaja o desvirtuación de los métodos de acción que le son propios al anarcosindicalismo y que determinan que lo importante no es lo que se obtiene sino cómo se obtiene, hace que aunque se apele a ellos y a todo que se quiera, la diferencia sea, en los resultados, fundamental respecto a la ideología de tiempos anteriores aún no muy lejanos. Entrar en esa vía de la rebaja o desvirtuación es aceptar, sin rechistar, que entre la cuantificación sin más y los métodos propios hay que decidirse por lo primero.La creciente evolución que se observa dentro de la CNT permite afirmar que el proceso culminará objetivamente en un modelo reformista de organización aunque con algunas pincelas de acción combativa. Podemos afirmar que esta tendencia evolutiva va significar la ruptura sinonímica entre CNT y anarcosindicalismo, pues ambos vocablos venían a significar lo mismo, es decir la relación sintética entre una filosofía política y social -el anarquismo- y una forma organizativa -el sindicato-. Decir CNT era lo mismo que pronunciar anarcosindicalismo. Sin embargo, pudiera ser que tal ruptura no se produzca al conseguir que el primer término de la síntesis sufra una indefinición, y sus ideas fuerza, lo que marca su identificación, pase a ser considerado una tendencia táctica más dentro de ese batiburrillo estratégico que englobaría el nuevo "anarquismo"
Re: Solidaritat amb els detinguts el 22M
26 mar 2014
1.) Te felicito por meter cizaña con un comentario que no tiene nada que ver con la notícia.
2.) ¿En que basas para decir que la CNT va hacía una deriva reformista? ¿Se ha presentado o se quiere presentar a las elecciones sindicales? Quiere recibir subvenciones? ¿Quiere tener liberados? Es más, la última victoria en Catalunya con la sección de ISS se ganó sin utiliza la jurídica.
3.) Si ves está dinámica reformista, pues informas a la organización y la intentas canviar. Pero me temo que no eres ni afiliado, sino un linate más de internet, eso si, super-anarquista.
Sindicato Sindicat