Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Los inmigrantes, los pobres, los marginales no son los violentos, la violencia es de los cuerpos represivos(22m)
24 mar 2014
Los massmierda,el ministerio del interior, y los sindicatos policiales asi como el gobierno, siguen mintiendo, despues de las cercas de melilla, de ceuta ahora madrid 22m., la represion contra la clase obrera y los marginales, no parara la dignidad y la lucha por la justicia social, partidos politicos y sindicatos amarillos complices de los cuerpos represivos, hoy como en los setenta el grito del pueblo es: disolucion de los cuerpos represivos.
"Vamos a por ellos, coño", gritó un mando a los antidisturbios

Lo que pasó el sábado en Madrid es un gravísimo punto de inflexión en la ya intolerable represión del derecho a la protesta y a la manifestación. Disparar pelotas de goma en una plaza con miles de personas, muchas de las cuales son ancianos y niños, se parece demasiado a una declaración de guerra.

Ruth Toledano

23/03/2014 - 20:59h

Los antidisturbios cargaron violentamente el sábado contra la Marcha por la Dignidad cuando aún no eran las 9 de la noche (hora hasta la que estaba autorizada la manifestación), el coro de la Solfónica cantaba en un escenario abarrotado y la plaza de Colón, el paseo de Recoletos y las calles aledañas estaban llenas de miles de personas, entre ellas numerosos niños y personas mayores. Lanzaron gases lacrimógenos, apalearon con sus porras de metal recubierto, retorcieron brazos con brutalidad, dieron patadas y dispararon sus asquerosas pelotas de goma, que podrían haber dejado tuerto a alguien o matado a uno de esos niños.

La versión oficial asegura que todo empezó porque alguien lanzó objetos a los agentes. Pero los portavoces oficiales no tienen, desde luego, la más mínima autoridad moral para que creamos su versión. Si el Gobierno miente por sistema. Si el Ministerio del Interior miente por sistema. Si han mentido sobre los muertos de Melilla ante todos los medios de comunicación, ante los observadores internacionales y en el mismísimo Congreso de los Diputados, ¿cómo pretenden que creamos que la agresividad de los antidisturbios no fue una provocación preparada con antelación?

No nos creemos la versión oficial porque el hecho de haber dispuesto 1.700 efectivos de la Unidad de Intervención Policial ya era una declaración de intenciones: sabíamos que semejante e innecesario despliegue significaba que iban a cargar. ¿Por qué, si no, tantos antidisturbios para una convocatoria que, según Telemadrid (la misma fuente oficial, a fin de cuentas), solo congregó a 4.000 personas? ¿Por qué se produjeron los enfrentamientos justo a tiempo de enviar imágenes violentas a los telediarios de la noche? ¿Por qué se produjeron a una hora en la que la Marcha no había terminado pero al Ministerio del Interior le daba tiempo de preparar un enlace con fotos y enviarlo a la prensa para su publicación?

No nos creemos la versión oficial porque ya hemos visto otras veces a sus esbirros infiltrados entre los manifestantes para provocar unos enfrentamientos que interesan al Gobierno. El sábado les interesaban especialmente, pues el Gobierno necesitaba desvirtuar con violencia el éxito de la Marcha por la Dignidad, que fue multitudinaria, unida en la diversidad y pacífica. Tenían una poderosa razón para llevar a cabo esas bestiales cargas: si no la lían ellos mismos, las fotos que habrían quedado serían solo las de esa imponente masa de indignados. Ahora tenemos las de los destrozos y las de unos encapuchados que parecen manifestantes violentos pero ayudan a los antidisturbios a esposar a uno en el suelo (mientras, por cierto, le aplastan la cabeza con un escudo policial).

No nos creemos la versión oficial porque, dos días antes, el presidente de la Comunidad de Madrid, ese Ignacio González puesto a dedo a pesar de estar relacionado con diversos delitos y de dedicarse a perseguir periodistas, había comparado el contenido del manifiesto de la Marcha por la Dignidad con el ideario político de los neonazis griegos de Amanecer Dorado y había deseado que el sábado no se produjeran lesiones “para nadie” ni contra “el patrimonio de todos”. Ante tal don visionario y ante un análisis político de tal calado (que ayudó a enriquecer el portavoz de su Gobierno, Salvador Victoria, catalogando las mareas como “izquierda extrema” y diciendo que los sindicalistas andaluces “van a Venezuela en business”), no nos sorprende que los suyos tuvieran previsto reventar, sin más, la fuerza movilizadora de trabajadores, parados, desahuciados y otros cientos de miles de ciudadanos indignados.

No nos creemos la versión oficial porque Cristina Cifuentes ya había advertido en Twitter: “Acampar en Madrid está prohibido fuera de las zonas habilitadas específicamente para ello, y las Fuerzas de Seguridad harán cumplir la ley”. Es decir, tenía a sus huestes aleccionadas para cargar en cuanto hubiera el más mínimo indicio de acampada, como así fue: cuando los antidisturbios arremetieron contra la multitud, se había empezado a levantar un campamento en Recoletos, previsto para permanecer allí hasta el martes, pero unos minutos antes de que empezaran las cargas, decenas de furgones policiales ya se habían acercado a la zona donde se montaban las lonas. Cabe señalar la obviedad de que una acampada, esté o no prohibida, no constituye en sí misma un acto violento. Pero Cifuentes quiere demostrar al PP que tiene la mano suficientemente dura para liderar el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid como su partido considera que hay que hacerlo: a lo tonto, como Botella; a lo mafioso, como González; o a lo bestia, como ella.

No nos creemos la versión oficial porque, aún en el caso de que fueran alborotadores quienes comenzaron los enfrentamientos, los agentes antidisturbios están ahí (les pagamos por ello) precisamente para proteger el curso pacífico de la marcha y la seguridad de los manifestantes, y no, al contrario, para poner en grave peligro su integridad física y su vida. ¿Cómo pretenden que los creamos después de enterarnos de que el hijo del golpista Tejero dirigía una unidad de antidisturbios de la Guardia Civil hasta ser destituido por celebrar en el cuartel el aniversario del 23F? Teniendo en cuenta que esa es la clase de jefes que tienen los distintos grupos de “control de masas”, encaja a la perfección el comportamiento violento de la policía antidisturbios, a quienes el sábado en Colón uno de sus mandos jaleó al tejeril grito de “vamos a por ellos, coño”.

No nos creemos la versión oficial porque es el ministro Fernández Díaz, ese ministro, el de la “ley mordaza”, el de las vallas de Melilla, el de las mentiras sobre los inmigrantes ahogados mientras recibían disparos de pelotas de goma, ese ministro, el que defiende la actuación de los antidisturbios en Madrid y acusa a los manifestantes de atacarlos. ¿Es que piensa que le resta un mínimo de credibilidad?

Lo que pasó el sábado en Madrid es un gravísimo punto de inflexión en la ya intolerable represión del derecho a la protesta y a la manifestación. Es el peligroso estiramiento de la tensión entre una ciudadanía pacífica y un Gobierno de creciente sesgo dictatorial, tensión que no se ha vuelto definitivamente insostenible gracias al aguante, a la resistencia, a la templanza y a la responsabilidad de esta ciudadanía. Pero disparar pelotas de goma en una plaza con miles de personas, muchas de las cuales son ancianos y niños, se parece demasiado a una declaración de guerra. Viene a decir: “Podéis ser más de un millón y ser pacíficos. Nosotros diremos que sois violentos y que no pasáis de 4.000. Pero eso no es todo: vamos a disparar y podemos dar en la cara a vuestros hijos. Así que os lo pensáis antes de volver a la calle. Porque vamos a por vosotros, coño”.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los inmigrantes, los pobres, los marginales no son los violentos, la violencia es de los cuerpos represivos(22m)
24 mar 2014
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cMZOAWh2AWU
Re: Los inmigrantes, los pobres, los marginales no son los violentos, la violencia es de los cuerpos represivos(22m)
24 mar 2014

1U793 (Uno de los 1700 – Parte 2)
marzo 24, 2014
admin
Actualidad Represión 1 Comment

Hace unos días, escribíamos un artículo con varias preguntas a uno de los UIP que se darían cita el 22M en Madrid.
Ahora, tras ver lo ocurrido durante la concentración, hemos pensado que podíamos ser un poco más precisos, y escribir una carta abierta al antidisturbios más “meritorio” de todos los allí concentrados.

Ante todo, queremos decir que la competición por ver quien sería el titular de semejante carta, ha estado muy reñida.
Han sido muchos los que en base a la supina estupidez que pasearon tras sus escudos, optaron a tal honor.
Pero como en la película de “Los Inmortales”, solo podía quedar uno.
Y ese has sido tú querido “1U793″. Felicidades bastardo.

Bienvenido a tu carta.
En realidad, podría haber sido la carta de cualquiera de tus compañeros. Del lumbreras que hizo el primer disparo y provocó la primera carga (y la respuesta de la gente contra vosotros). O quizás del energúmeno de los municipales que hizo el amago de desenfundar su arma reglamentaria desde dentro de la furgoneta. También el otro pequeño bastardo, el que ocasionó que a un manifestante le tuviesen que extirpar un testículo por su disparo es merecedor de tu privilegio. Pero teníamos que elegir al más patético de todos (lo sentimos, reglas del concurso) y nos saliste tú.

Querido descerebrado. Si el otro día teníamos alguna duda, tú nos la has resuelto. Definitivamente la evolución se salto un paso con vosotros ¿verdad?
Puedo explicar muchas cosas basándome en la ingenuidad y en la ignorancia de la que soléis hacer gala. Pero lo tuyo no, lo siento.
Lo tuyo solo se puede explicar siendo un malnacido que disfruta haciendo daño (bueno vale, eso es aplicable a todos tus compañeros también).

Déjame preguntártelo… ¿Eres consciente de lo que hacen tus disparos? Bueno, eso se lo puedes preguntar a la mujer a la que tus amigos Mossos le hicieron perder un ojo.
Pero lo más significativo, es tu modo de disparar. Apareces corriendo mientras levantas la escopeta sin apuntar, y disparas al más puro estilo Clint Eastwood. Te da igual a quien golpee esa pelota que lanzas a 200 metros por segundo. Para ti es lo mismo quien sea la víctima.
Y eso por no hablar de que según la ley, debería ser disparada al suelo para que rebote, jamás a bocajarro a la altura de la cabeza o torso. Te lo repito por si tu obtuso cerebro no lo comprende, JAMÁS.

Nos has demostrado a todos que hasta un mono de zoológico con uniforme podría ser un antidisturbios (sí, y posiblemente mucho mejor que tú). Pero sobre todo, nos has dado la razón a los que os llamamos psicópatas. Nos has dado la razón a los que pensamos que con personas como vosotros, no existe más método que la autodefensa. Tú quieres hacernos daño. Nosotros no estamos dispuestos a que nos lo hagas. Simple incluso para un zoquete como tú.

Tras ver tu actitud, ha sido especialmente hilarante ver a la dueña de la correa que tienes alrededor de tu cuello, esa tal Cifuentes, pidiendo que los organizadores del 22M mostrasen su apoyo a los antidisturbios heridos.
Seamos claros… yo no soy organizador de nada, pero os apoyaría. Concretamente os apoyaría contra una pared mientras os ponía una camisa de fuerza y os mandaba a tomar por culo a una isla solitaria para que os consolaseis unos a otros tranquilamente. Y estoy seguro que nadie en este país os echaría de menos.

El gobierno que nos asfixia es un cáncer. Vosotros sois un tumor. Y como tal, para que esta sociedad pueda recuperar un mínimo de democracia (esa cosa en nombre de la cual nos disparáis mientras os folláis todos sus artículos), vosotros debéis ser extirpados de raíz.

Te voy a confesar algo que es un secreto a voces. Cada día, a más de nosotros nos importa menos lo que os ocurra (y créeme, estoy siendo políticamente correcto, porque la verdad suena más dura, mucho más).
Cada una de vuestras actuaciones, es un circo que termina con varios heridos (de los de verdad, no de los vuestros que están heridos en el cerebro, pero es de nacimiento) y con unos detenidos que ven sus derechos anulados por cuatro garrulos que a duras penas podrían balbucear esa palabra.
Estamos más que cansados de vosotros, de vuestra prepotencia, de vuestra violencia y de vuestro menosprecio por la integridad de las personas.
Defendéis a ladrones y a corruptos a sabiendas de que lo son (porque aunque seáis tontos de remate, eso si lo sabéis y lo comentáis públicamente), mientras golpeáis y perseguís a quienes piden justicia.
Si fueseis la mitad de hombres de lo que es cualquiera de esos “perroflautas” que tanto os joden, os daríais la vuelta e iríais a cazar a esos políticos y banqueros que nos han metido en esta mierda a todos (si, incluso a ti 1U793 ).
Pero vosotros no sois hombres.
Sois grotescas caricaturas de lo que debería ser un hombre que vela por la seguridad de los demás.
Sois un cascaron vacío y agrietado, que se descompone a la misma velocidad que el sistema corrupto que os legitima.
Sois la vergüenza de una sociedad que ve en vosotros lo peor de cualquier dictadura (los grises de Franco pero con un buen suministro de coca).
Sois el peón prescindible que intenta proteger a su rey por un puñado de monedas.
Sois unos psicópatas peligrosos y armados que ven en el pueblo al enemigo.
Sois paramilitares que no se identifican para así poder actuar con impunidad.
Sois muchas cosas. Pero yo os voy a decir lo que seréis.
Dentro de poco, cuando esta tormenta pase, seréis historia, y ni todas las disculpas del mundo podrán salvaros de la justicia a la que os someterá un pueblo cabreado y hasta las narices de vuestros desvaríos.

Para finalizar querido 1U793, déjame decirte que espero que aunque solo sea por la vergüenza de ver a alguien como tú que ha sido grabado pasándose las leyes por el forro, espero que te expedienten, te despidan y no vuelvas a encontrar trabajo en la puta vida. Porque los desgraciados como tú, lo son en todos los ámbitos de la vida.
Ahora, te dejo con tu vídeo, para que todo el mundo pueda ver que clase de energúmenos tenemos en España (y encima con armas… hay que joderse).
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DijGDecwsSw

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more