Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: amèrica llatina
Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
23 mar 2014
.
En la página web que mantienen los plataformistas chilenos de la Federación de Estudiantes "Libertarios" - FEL, se ha publicado en plan estelar una declaración oficial de esa agrupación, que sin duda pasará a la historia como la piedra fundacional de una nueva y pintoresca versión (o más bien tergiversación) del pensamiento ácrata. Lleva por nombre «Con el pueblo venezolano y contra el golpismo» y amerita que nos ocupemos, así sea brevemente, de las perlas que la adornan:

- Desde la ignorancia que solo se nutre y da credibilidad con lo que ve en TeleSur sobre Venezuela, se habla en el primer párrafo de «una marcha de estudiantes universitarios, de los sectores más privilegiados de la sociedad venezolana». ¿Nadie les dijo a estos "compitas" que hoy por hoy los sectores más privilegiados por estas calles son la boliburguesía, la élite político-militar en el poder, sus socios transnacionales como Chevron y Gustavo Cisneros, los "camaradas" chinos y los parásitos de la alta burocracia cubana)?

- Según el FEL, hay en Venezuela: «Un proceso de transformaciones radicales que han mejorado la vida de la mayoría de los habitantes de ese país, sobre todo de los sectores populares y a los trabajadores y trabajadoras.» No cabe esperar otra opinión de quienes apenas leen sobre acá lo que les dan en la sala de espera de la sede diplomática del gobierno madurista en Santiago, así que sería pérdida de tiempo sugerirles buscar la multitud de fuentes contrastables y comprobables que rebaten esa idea propagandística, por no hablar de consultar la opinión dominante entre los venezolanos de a pie.

- «Hoy la derecha venezolana intenta debilitar al legítimo gobierno de Maduro para crear un ambiente propicio para llevar adelante sus planes de un golpe de Estado». Aparte de lo enternecedora que resulta la preocupación de estos "libertarios" por la suerte de un gobierno legítimo, se ignora olímpicamente que tras 15 años, y en especial después del intento de 2002, la Fuerza Armada ha sido, por un lado, sometida a una purga político-ideológica que ha extirpado de su seno a cualquier disidencia. Por el otro, siendo aún más importante, se ha acentuado la militarización del aparato de Estado, llegando a un grado donde se hace incomprensible que quieran dar un golpe para desplazarse a sí mismos de un gobierno que les favorece con amplios poderes y posibilidades de enriquecimiento vía corrupción. De haber el tal golpe militar o algo parecido, sería para garantizar aún más sus privilegios e impunidad.

- Proclaman los (¿felistas, felinos, felones?): «este intento que hoy se hace desde la movilización callejera, el llamado a la violencia, la manipulación de información y el acaparamiento de bienes para crear la sensación de que existe una crisis que el gobierno es incapaz de resolver. Como no han podido ganar en las urnas, intentan derrocar al gobierno y acabar con el proyecto revolucionario del pueblo acaparando bienes de primera necesidad, llamando a la violencia y generando el ambiente para legitimar un golpe de Estado.» De nuevo evidencian un desconocimiento de la coyuntura venezolana actual, salvo en lo que se afirma desde el gobierno, solo explicable a partir de la ignorancia fanática, del cinismo tarifado o de la ingenuidad más perdida. Por otra parte, nos reservamos la opinión que como anarquistas nos merece esa congoja del FEL porque se dude de las capacidades del gobierno para resolver la crisis. De igual manera, interprétese nuestro silencio ante la santurrona indignación, del más rancio sabor electorero, contra esos que “no han podido ganar en las urnas”…

- Se quejan con tristeza porque en Chile: «la futura mandataria electa y la mayor parte de fuerzas de la Nueva Mayoría, mantienen silencio cómplice o simplemente lamentan los hechos de violencia de forma abstracta. No denuncian a quienes intentan detener un proyecto político y social de justicia e igualdad para todos y todas, ya que no lo comparten.» Cuando menos se debe decir que este lamento es una perogrullada, pues ¿cómo esperar otra cosa de Doña Bachelet y su pandilla?

- En el mejor espíritu frentepopulista del stalinismo en los años de 1930, predican: «Creemos necesaria la máxima unidad de la izquierda chilena y latinoamericana para denunciar y rechazar tajantemente los intentos golpistas en Venezuela. Una vez más como libertarios y libertarias nos oponemos a este tipo de jugadas de la derecha, aliada con el imperialismo, para detener el proyecto socialista del pueblo de Venezuela.» ¡Cualquier aplicado estudioso de Martha Harnecker y demás clásicos del marxismo-leninismo continental no podría decirlo mejor!

- Continuando su cuento digno de obedientes militantes PaCos (o del partido comunista, que es igual), ahora hay que dar: «Todo nuestro apoyo y solidaridad al pueblo trabajador venezolano, actor principal de la construcción de socialismo en su país y en el cual confiamos plenamente.» Ese voto de fidelidad absoluta sería porque cualquier oposición al sacrosanto gobierno de Maduro, aún la que venga del anarquismo y sectores críticos de izquierda, «buscan terminar con el proceso de cambio que allí llevan adelante hace más de 15 años». ¡No hay duda, con “compitas" como los del FEL, al anarquismo no le hacen falta enemigos!...

- Como glorioso final, estos "compañeros de viaje" concluyen con una loa que de seguro aplaudirán en la embajada venezolana, así que no dudamos en proponerla como merecedora de pasajes aéreos para el turismo revolucionario a las costas del Mar Caribe: «Aún falta mucho, existen contradicciones y cuestiones por debatir como en cualquier proceso, pero el proyecto socialista sigue intacto. A profundizar el proceso bolivariano, a construir el socialismo.»

Claro que los redactores de semejante joya no estarán a gusto con el calificativo de anarco-maduristas. Ellos prefieren llamarse "libertarios" - o "comunistas libertarios" en sus momentos de emoción radical - cuando están en Chile y el resto de Latinoamerica; aunque curiosamente sí se identifican como anarquistas cuando van a promoverse en Norteamérica o en Europa. De todas maneras, vale dejarles el mote porque les calza muy bien.
Mira també:
http://periodicoellibertario.blogspot.com.es/2014/02/desde-chile-se-lanza-documento-para.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
23 mar 2014
Que pesados los "anarco-puristas" y su control ideológico. Todo lo que se sale de su pensamiento único: etiqueta y malos.

Anti-sectas siempre!
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
23 mar 2014
De pequeña siempre me dejaban mosca las pelis de vaqueros que pintaban a los indios tan malos, malísimos.
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
23 mar 2014
Y aquí el anarco-estalinismo,"o sea los libertarios por las CUP", hasta que a Endavant les haga falta para expandirse y luego comerselos con pan bimbo...
Que nos lo digan a los currantes, que eso lo hemos visto, en mi caso desde los 14 años...
Estos intelectuales libertarios "frente populistas", en sudamerica cuando se dieron cuenta en dejó de tener influencia el anarcosindicalismo y por ende el anarquismo.
Eso si juntitos con las CUP, donde el referente es Cuba.
Y si no que se lodigan a los voluntarrios que envian a Cuba a su queridisimo Castro, el mismo que reprimió, encarceló y eliminó al Movimiento Libertario...
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
23 mar 2014
Uy si @ Los libertarios somos imprescidibles para expandirse. Con analisis de ese nivel así nos va.
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
23 mar 2014
En serio lo vostre és de psiquiatre directe i d'internament.

Us passeu la vostra vida dient "stop propaganda de la CUP" i els mateixos que ho diuen quan es parlo d'un post de estudiants xilens sobre Venezuela acabant treient a passejar la CUP a escena (perquè suposo que el que treu el tema en el fons vol debatre)


Ho veus o no que estàs acabat totalment?

I a sobre dient que a Endavant li fa falta anarquistes per expandirse (!!!) en fi, que si vols intoxicar, almenys intenta dir coses amb trellat
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
23 mar 2014
"¿Nadie les dijo a estos "compitas" que hoy por hoy los sectores más privilegiados por estas calles son la boliburguesía, la élite político-militar en el poder, sus socios transnacionales como Chevron y Gustavo Cisneros, los "camaradas" chinos y los parásitos de la alta burocracia cubana)?"

En serio? En serio que la burguesía tradicional, propietaria de tierras y empresas, no son ya de lo más privilegiado de la sociedad? tanto se les ha perseguido y expropiado que ya los burócratas del estado viven mejor?

Joder, si es así el proceso bolivariano va mejor de lo que yo al menos tenía entendido y se merecería todo mi apoyo.
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
23 mar 2014
despues de los autodenominados anarco-capitalistas de los eeuu ahora estos idiotas....

La anarquia es NO a ninguna autoridad y gobierno se llame como se llame.

para x

se ve que no eres anarquista por que no tienes ni idea de lo hablas, pero bueno, seras el madero o mosso que se dedica a comentar todos las informaciones anarquistas que salen por aqui......pensando que vas a consegir mover las aguas para confundir....pero te pagan almenos?, o lo haces en tus ratos libres?.

madero mientras escribes en indy tu mujer esta con los anarquistas.............
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
23 mar 2014
Se nota que eres de una secta, y el más iluminado puesto que ves a través de la pantalla tantas cosas.......

Al final algunos queréis convertir el anarquismo en un rollo new-age en el que sólo hay unos que son auténticos, y hay iluminados que saben quienes son "los auténticos". Por supuesto. Estudiad sobre sectas que os parecerá que están describiendo vuestras vidas.

Libertad de culto...para tanta secta, que es la auténtica, y no deja que existan otras.

Disidente! El Frente Anarquista Auténtico no se relaciona y sabe que nada tiene que ver con el Frente Autentico del Anarquismo, por Bakunin!!
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
23 mar 2014
No puedes decir mas gilipolleces por minuto, es imposible. Si un anarquista dice que apoya cualquier tipo de estado, pues resulta que no es anarquista. Y no por que lo diga yo, sino por que el anarquismo, como ideología política, define al estado como enemigo. No es cuestión de "autenticos", de "no autenticos" o de "sectas", pedazo de burro.
Es como si me dices que eres un independentista que está a favor de la unidad de España. Lo dicho, burro.
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
23 mar 2014
Pues sigo sin leer dónde pone: apoyamos al estado. A ver si es que no sabemos leer...a ver si no entendemos nada y opinamos de todo.... a ver si cuando no tenemos argumentos utilizamos el insulto y el apoyo incondicional a "los colegas".... a ver, a ver, que a lo mejor es todo más complicado que tu blanco y negro...que es como ven algunos animales...
vamos a pasar al siguiente nivel? o sigues argumentando en plan futbolero?
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
23 mar 2014
A ver... a lo mejor el que no sabe leer eres tu. a ver... a lo mejor, encima de burro, eres ciego.

Los "libertarios" de la fel, no están apoyando explícitamente al gobierno de Nicolas Maduro, que preside el estado venezolano?? a que es legitimo, claro...
Bueno, para ti, imagino que en la URSS tambien gobernaba "el pueblo".
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
23 mar 2014
No no están apoyando el gobierno. Una cosa es leer, otra interpretar. Por ejemplo, se puede intepretar que el estado y el gobierno son la misma cosa: ERRRRRORRR. Son dos cosas distintas, pero bueno... el burro siempre es el otro, que yo y mis colegas somos mu listos.

A ver si lo lees sin interpretarlo con optica cerrada: están apoyando un proceso que en muchos casos supera al gobierno, y que son críticos con el mismo tanto gentes dentro de Venezuela como fuera. Y se contrapone a intentos golpistas que devolverían a Venezuela a años muy muy muy oscuros.

Hay que superar a la boliburguesia pero sin acabar siendo el tonto útil de la derecha pro-yanki.

Sigues planteando todo en B/N.

Ánimo con la interpretación.
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
24 mar 2014
El gobierno venezolano de maduro no controla el ESTADO venezolano??? no controla la policía, el ejercito, las fronteras, las instituciones publicas... etc, etc??? Además... como anarquistas, como se pueden creer la patraña esa de que "el pueblo esta construyendo una sociedad socialista, igualitaria y justa"??? algo así como en Cuba??? tan justa e igualitaria?? justa, por ejemplo, para los gays (torturados, encarcelados y expulsados de la isla)

http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/articulo-328303-cuba-sig

Claro, luego, tu, aquí, un gran defensor de los derechos lgtb, el que mas.

Sociedad igualitaria? jejeje, bueno, menos para el gobierno, que esos si que viven de puta madre. Castro es una de las mayores fortunas entre los mandatarios mundiales.
Ahora, eso si, si pillaban a algún cubano hablando con un turista, automáticamente, quedaba arrestado (eso visto por mis ojos, así que ni intentes negarlo).
Bueno, digamos que es el paradigma de una sociedad perfecta, LIBRE, que es lógico que si hay países que intentan emularla, los anarquistas del mundo nos lanzemos sin dudarlo a apoyarla, puesto que es el paradigma de la libertad. Revolución echa por el pueblo, y para el pueblo. Ahora, que por la historia ya sabemos que soleis hacer luego con los anarquistas...

Por cierto, que haces aquí???
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
24 mar 2014
"¿Nadie les dijo a estos "compitas" que hoy por hoy los sectores más privilegiados por estas calles son la boliburguesía, la élite político-militar en el poder, sus socios transnacionales como Chevron y Gustavo Cisneros, los "camaradas" chinos y los parásitos de la alta burocracia cubana)?"

En serio? En serio que la burguesía tradicional, propietaria de tierras y empresas, no son ya de lo más privilegiado de la sociedad? tanto se les ha perseguido y expropiado que ya los burócratas del estado viven mejor?

Joder, si es así el proceso bolivariano va mejor de lo que yo al menos tenía entendido y se merecería todo mi apoyo.
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
24 mar 2014
Empezando por el final......estoy aquí el bajo nivel de formación política que tenemos los anaquistas.....que yo pensaba que el mío era bajo, pero me estás haciendo orgulloso de mí. Sí, como anarquista NO principesco, que sólo tiene principios como teología tienen los religiosos....y todo lo tienen que pasar por ahí, aunque las cosas sean más complejas. No importa vamos a reducir todo al B/N. Pues si eres feliz así....pero después no vayas insultando y desviando el tema con cuba....que los religiosos sois lo peor....enseguida saltas a otra película.

REPITO: Gobierno y Estado son cosas diferentes.
Los compas del FEL no hacen seguidismo del Maduro. Apoyan un proceso que pretende superar a la boliburguesia, y también a la derecha. Quien quiera ver sus fobias e inquinias particulares que se vaya a terapia.

No seamos tontos útiles ni para unos ni para otros.

Cabeza fría. Y más argumentos.
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
24 mar 2014
Ara dius que ets anarquista?? òstia, lo teu es doble o triple personalitat!! bueno, no es la primera vegada que ho fas. Lo teu es manipular, nen de la uni.
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
24 mar 2014
Jaja Comprensión lectora 0
Se nota que no tienes argumentos sólo tienes fe.

Relee y verás que soy y digo que soy anarquista desde el primer momento.

Lo de la uni....en fin que lo intenté pero lo tuve que dejar.

Currela sin miedo a aprender ni ir más allá de tu B/N
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
24 mar 2014
Si, esclar, lo que tu diguis, x.
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
24 mar 2014
A mes, només hi ha un gilipolles que estigui per aquí tot el puto dia rajant. De vegades "anarquista", de vegades comunista, segons com vagi millor per manipular.
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
24 mar 2014
Si pensar això et fa sentie millor tu mateix.

A veure si el que no és anarquist ets tu (prova al nihilisme)

D'aqui un temps seras a altre secta.

Comunisme llibertari: anarquía.

PD: tu tmb pases el dia aqui....en que et converteix a tu??????
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
24 mar 2014
Final:

Quina col·lecció de prejudicis: "burro", "nen de la uni", "tu no ets anarquista"....

Crec que quedes més retrat tu que jo ;-)

Vinga, segueix així, que amb personatges com tu menys ganes tenen alguns de dir-se anarquista (i ho entenc)
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
25 mar 2014
Comunisme llibertari = anarquía.
Marxisme/leninisme ("x", ei) no= anarquía.

"Quina col·lecció de prejudicis: "burro", "nen de la uni", "tu no ets anarquista". No se quina mentida dic, la veritat. No com tu, porquet mentider: "currela", "anarquista"... etc, etc.


"Relee y verás que soy y digo que soy anarquista desde el primer momento.
Lo de la uni....en fin que lo intenté pero lo tuve que dejar.
Currela sin miedo a aprender ni ir más allá de tu B/N ". Sense paraules sobre aquest ser fastigós.
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
25 mar 2014
Y sigues demostrando tu falta de argumentos con insultos ;-) Tu si que vales!
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
25 mar 2014
D´arguments ja n´hi han prous a la mateixa noticia, no crec que calgui donar mes.

Arguments al "marhuenda de lescup"?
El personatge (junt el "los anarquistas decimos...") mes despreciable, mentider, i manipulador de tot IMC. No, millor paso.

Vinga, "anarquista", que segur que tens molta feina al "tajo", jeje (com no siguin els deures del profe).

La veritat, em diverteix mes insultar-te ;)
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
25 mar 2014
Ja tens el teu text sagrat. Ja tens la teua teologia.

A mim diverteix veure com ja formes part del pasat....del garrulisme anti-intelectual dels 90. Com el teu "anarquisme" de tribu urbana va forman part de modes retro, de minories aleniades pel nivel discursiu de una discusió futbolera....

Currito sí, millor que ser el Sandro Rey de indymedia. Que va de saber qui és cadascu, a que es dedica i quines idees te.

Continua regalant més pijades fora de test que si que et retratan.

Continua...que cada cop sabem més del que ets capaç He, he.....
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
25 mar 2014
Currito? si, clar... de "sol a sol", jaja
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
25 mar 2014
No home no intento currar el menys que puc. Però currito al cap i a la fi.
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
26 mar 2014
Serà posant merda a aquest portal. Algú et paga per aixó?
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
26 mar 2014
La teva teoria és:
Argumets que volen sortir del teu B/N igual a merda.
Insults i anades d'olla que no tenen res a veure: dignificar l'anarquisme i a indymedia.

Ole tu!
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
26 mar 2014
Lo dels argunemts ja t´ho he contestat. Ets pesadet, la veritat.
No et canses de estar tot el dia manipulant per aquí? Com es pot combinar aquesta tasca tant laboriosa amb una feina (jajaja).
A veure si comences els examens ja i ens deixes en pau. O et marxes a fer un Erasmus a VeneÇuela, encara millor.
Apa "currela anarquista" (quina pena).
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
26 mar 2014
Que no has contestat a res, Sandro Rey!!. Fes-to mirar....t'has anat que si ha cuba, que si lgtb, que si confonen estat i govern.....no has argumentat en quina part del text original tal o qual cosa el FEL. T'has agafat com un clau roent a les interpretacions del Libertario i l'has fet el teu text sagrat

Ah, i tot això amanit amb insults i 'mostrant' un mega-interes per la meva vida. Has desviat l'atenció (això voldries!) amb al·lusions personals ('home de palla'), però només has demostrat la teva falta de crítica i d'autocrítica. I la teva doctrina, i pensament 'religiós' de fanàtic.

Però al final el que ha quedat totalment retratat has estat tu, i la teva falta d'arguments.

Anarquista currela, duela a quien le duela!
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
27 mar 2014
Clar, perquè Cuba no te res a veure amb Veneçuela, no? si, tens raó, no tenen res a veure...

El "Marhuenda de lescup" ara es..."Anarquista currela, duela a quien le duela!!!!". Òstia, el que s´ha d´escoltar...
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
27 mar 2014
Sandro Rey. Si toooooot és igual. Si no hi ha conjuntures diferents ni matiços....ES QUE VEUS TOT EN BLANC I NEGRE.

Treute les olleres aquest del teletienda, Sandro, que son una enganyifa. I deixa de repetir simplificacions igualetes a les de El Pais.

Com diries tu: bendiciones y buenas noches.

PD: deixa de montar pelicules ni soc ni mai he fet part de cap partit. Tu mateix te montes la peli(escrius el guio i t'ho compres)
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
27 mar 2014
no t´ho creus ni tu això últim.

sensacionalisme, 2 coses:

- No en demanen 5, sinó tal i com posa el comunicat " 6 anys i mig de presó i una multa de 22 mesos per cadascun d’ells".

- Es l'estratègia antirepressiva que s'ha seguit arreu, per exemple amb els nombrosos imputats per la vaga general del 29M, per exemple: http://absoluciorogerimercader.wordpress.com/2013/11/20/manifest-2/
8 anys de presó per fer vaga pel treball digne (són 6 pel Roger + 2 pel Mercader), i un llarg etc. d'exemples de TOTS els moviments polítics.

"Casualment" sembla que només et molesta (o almenys només ho destaques) quan els represaliats són de l'EI. Si fos malpensat pensaria que és el típic comentari que es deixa anar (ha estat aquest comentari com podria haver estat qualsevol altre) per pura mania a l'EI...

No ets de l´ei?
Re: Desde Chile se lanza documento para fundar el "anarco-madurismo"
27 mar 2014
Crec que t'has confos de fil. I d 'x'.

:-O
Sindicato Sindicat