Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat
Una fuga de película en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía
21 mar 2014
Un preso logra huir de los calabozos de la Policía en Gijón tras dejar encerrados a dos agentes
El detenido escapó de Comisaría tras fracturar el falso techo de la celda y acceder por el hueco al pasillo



Consiguió escapar de la celda de los calabozos por el falso techo y aprovechó la entrada de dos policías que se disponían a atender a otro detenido para salir de la estancia y dejarlos encerrados por fuera. Una vez en la sala de seguridad, logró accionar la apertura de la puerta y salir al exterior. Una fuga de película en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Natahoyo que ha burlado los sistemas de seguridad de las instalaciones.

Los hechos ocurrieron sobre las 2 de la madrugada del sábado y fueron protagonizados por un delincuente común que había sido detenido horas antes acusado de perpetrar un robo en la ciudad. Durante el tiempo que permaneció encerrado en la celda ideó un plan de escape que decidió llevar a cabo durante la noche, sin despertar la sospecha de los agentes que lo custodiaban en la sala anexa a los calabozos. Fracturó la lámina del falso techo y se subió introduciendo su cuerpo a través de la doble altura, hasta conseguir llegar al pasillo de las celdas después de desmontar otra de las láminas del panel.



Apertura exterior

Fue cuando otro de los detenidos requirió la presencia de los policías, al parecer, para ir al baño, cuando el prófugo aprovechó el momento y salió al exterior de la sala por la puerta por la que acababan de entrar los funcionarios. Los dejó encerrados en el interior, ya que la puerta únicamente se puede abrir desde el exterior. Una vez allí, el arrestado consiguió accionar el mecanismo de apertura de la puerta que le dio salida directa a la calle. Eludió todos los sistemas de seguridad y escapó rápidamente.

De inmediato, se accionaron todas las alarmas en la Comisaría.Cuando se pudo reaccionar, el delincuente ya se encontraba lejos de las dependencias de El Natahoyo. Fue localizado por los agentes siete horas más tarde, sobre las 9 de la mañana, en La Calzada. Volvió a los calabozos, esta vez fuertemente custodiado para evitar que intentase escapar de nuevo.

Lo ocurrido causó un gran revuelo en las dependencias policiales por lo inaudito del episodio y porque tuvo como protagonista un ladrón poco especializado, con antecedentes por robos en establecimientos hosteleros. La fuga está siendo investigada por los superiores, aunque todo apunta a una desafortunada concatenación de hechos con desenlace fatal.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una fuga de película en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía
21 mar 2014
honor y gloria pal fugao

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more