Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Organización Marchas 22M – ¿Y después, qué?
20 mar 2014

Todo está preparado para la recepción en Madrid de la Marchas de la Dignidad, el trabajo que se ha venido desarrollando durante los últimos meses en barrios y pueblos, empieza a ver la luz.
Quedan ya lejos los días en los que se conformaron los Comités de la Dignidad en cada zona, no sin haber tenido que dar la primera gran pelea, la pelea ideológica, pues los sectores reformistas, con el Frente Cívico a la cabeza y seguidos bien de cerca de los adlátares de Izquierda Unida, pretendían (y siguen pretendiendo) dar la imagen de que el principal propósito de las Marchas es la dimisión del Gobierno. Pero lo que no esperaban, y lo que la historia demuestra, es que en estos momentos de situaciones límites el desarrollo de la propia movilización les iba a pasar por la izquierda como un huracán de renovada dignidad al que no saben cómo atar en corto a pesar de sus esfuerzos.

El nivel de conciencia de la clase trabajadora en su conjunto, en estos últimos meses en concreto y en general desde que la crisis se ha ido profundizando de forma criminal, está experimentando un desarrollo exponencial que podría dar lugar a escenarios muy peligrosos para el sistema. En contra de reivindicaciones insustanciales para el avance real del poder popular, van ganando peso planteamientos realmente inasumibles por el actual status quo en torno al eje del no pago de la deuda, lo que plantea problemas para la naturaleza del actual sistema para quienes viven de él y para quienes quieren reempazarlos sin cambios sustanciales en su estructura.

Y aunque el marco de actuación debido a la relación de fuerzas no lo podamos elegir, por el momento, la forma de intervención en cada espacio tiene que ser la de desnudar a esos sectores “capta-votos”, y la de hacer llegar a la conciencia de todxs lxs trabajadores la necesidad de seguir en la creación de poder popular anticapitalista desde cada barriada. Pues como cada vez muchos más intuyen, lo realmente importante no es el color del gobierno, sino qué clase tiene el poder. Y he aquí el kid de la cuestión, ¿Después del 22M, qué?

El 22M, aunque lo que pueda ocurrir es poco predecible, pasará. Y tendrá que dejar unas estructuras organizativas que hemos de reforzar, para precisamente continuar con la creación de Poder Popular. Cada comité local que se ha formado para las Marchas se ha de transformar en un comité anticrisis, en un punto de encuentro de personas y colectivos en lucha, en una red de apoyo mutuo y propaganda en cada espacio que trabajemos.

Cada vez que en el pueblo haya un conflicto, toda la gente en lucha tiene que colaborar solidariamente, tenemos que hacer realidad el “si nos tocan a unx, nos tocan a todxs”. En cada zona, se tendrán que desarrollar las herramientas de lucha que mejor se adapten a las circunstancias particulares, pero siendo conscientes de que la defensa del mero derecho laboral, queda en agua de borrajas, pues vivimos en el período de los últimos 70 años donde los empresarios tienen mayor poder ante lxs trabajadorxs, donde las herramientas de lucha en cada zona, pues, están por definir.

La labor en definitiva, es ahondar en la auto-organización del pueblo trabajador en lucha por nuestra vida, por el control de nuestro futuro. Porque lo que realmente temen esos empresarios explotadores ladrones, y sus políticos palmeros, es la organización del pueblo trabajador desde la base, sin miedo, y sabiendo que ante cualquier ataque vamos a responder en común, cual unión de fuerzas en un puño que golpea al unísono.

Y como decía el compañero Andrés Bódalo del SAT en una presentación de las Marchas en Madrid: “Estamos dispuestos a dar la batalla. A jugárnosla cuando llegue el momento de jugárnosla. Tenemos muy claro que lo vamos a hacer. Porque igual que ellos nos tienen en listas negras a todos los que luchamos, tambíen nosotros sabemos quiénes son ellos, los conocemos a todos..”

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Organización Marchas 22M – ¿Y después, qué?
20 mar 2014
poder popular? NO, gracias.

el 23 y 24 seguiremos como llegamos hasta aqui, "ahondar en la auto-organización del pueblo trabajador" es decir, en la AUTONOMIA POPULAR.

ni poder privado ni popular, PODER ES FASCISMO, FASCISMO ES PODER
Re: Organización Marchas 22M – ¿Y después, qué?
20 mar 2014
Lo de poder tampoco lo comparto, pero me interesaba compartir esta reflexión que leí en un blog.

Lo de autonomía popular suena muy bien :3
Re: Organización Marchas 22M – ¿Y después, qué?
20 mar 2014
Per favor, però quants anys (mentals) té la persona que analitza que IU o Podemos! volen la dimissió del govern?

Ni de conya, si no ha caigut per coses més greus com la corrupció, no caurà ara.

Del que es tracta és de la "pre-campanya" electoral. Eleccions europees 25 de maig - marxa 22 de març. Hi ha temps per acampar, perdre 3 o 4 dies amb l'estupidesa del govern central "que si desalojo, que si no", repressió dura de la nacional, debate al congreso, manifestació de rebuig a les càrregues,... i patapam! ja estem al maig a la cursa electoral.

Que s'entengui, no estic dient que els promotors de la amrxa (SAT) juguin aquesta lliga, sinó tots els sectors que l'han potenciat arreu. De què sinó el Diosdado Toledano d'EUiA s'ha patejat mitja àrea metropolitana?
Re: Organización Marchas 22M – ¿Y después, qué?
20 mar 2014
I què cal fer si EUIA l'ha potenciat, abandonar? llavors tampoc guanya el poble, no?
Re: Organización Marchas 22M – ¿Y después, qué?
21 mar 2014
pero entenc que per no partir de posicions reformistes s'ha de buscar un programa que exclogui la socialdemocràcia pactista i contra-revolucionària d'Izquierda Unida. En assemblea es pot decidir que cal apostar per una via rupturista i que la participació en les institucions no permetrà més que maquillatges reformistes
Re: Organización Marchas 22M – ¿Y después, qué?
22 mar 2014
no nos representan, queremos votar, la mafia de los partidos y la lucha por el reparto de la plusvalia
experimentar(aparte)

Un sistema corrupto, votemos entonces por el triunfo de la corrupcion generalizada, llegan las elecciones europeas.

a ha empezado la campaña electoral, y los pseuo-libertarios, radicales, comunistas e independentistas, y sus candidaturas de unidad popular, interpenetradas en el sistema politico y el sistema productivo, quieren el voto del movimiento libertario para su actividad atribuutiva del dinero y asi ayudar a estabilizar el sistema, es decir, intentaran absorver el grado de desilusion y "comprar" a traves de su campaña de ilusion y esperanza los votos de la gente pobre, marginal y desfavorecida.


La politica ya nada tiene que ver con el devenir consciente de la clase humilde, porque es un producto tecnico-administrativo de la dominacion, y cobija la CORRUPCION QUE ANIDA EN TODAS LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS, como se comprueba dia a dia y a traves de eleccion y eleccion, la corrupcion no es algo pasajero i exterior al parlamentarismo es algo intriseco al mismo.

Los mismos defensores de la democracia, que si no "compraran" los votos, en los barrios pobres la abstencion seria imparable, y es que a traves de la corrupcion, que es como un mercado negro y que cumple funciones esenciales en el parlamentarismo, pues sirve de sustituto cuando la burocratizacion crea la paralisis con sus deficiencias, es en estas circunstancias, pedir que votemos apelando a principios eticos, y querer oponer a la corrupcion votos provenientes del movimiento libertario, es de mala fe o peor estupidez.

O es que acaso estos partidos pseuo-libertarios-patrioticos y los sindicatos pseudo-anarcosindicalistas que les apoyan por activo o por pasivo, quieren que el movimiento libertario vote la corrupcion generalizada.

No votar es la unica alternativa, si se esta en una posicion critica y subversiva a la corrupcion, pues esta es la esencia del sistema parlamentario en que tratan que vivamos, y dicha corrupcion se sostiene porque en el dia a dia intentan dominarnos, con la represion, la ilusion y la esperanza para que soportemos lo que con toda evidencia es intolerable.

El robo de los ahorros de nuestros mayores, el extermino de los enfermos pobres, la esclavitud de nuestros hijos con patrias y estados, el paro, el trabajo negro, las declaraciones de la renta falseadas de los ricos y privilegiados, los sobornos para conseguir permisos y adjudicaciones, las empresas de los oligarcas recurriendo impunemente a practicas ilegales, el expolio del bien comun por la elite dominante, la represion policial, la medicalizacion en las carceles y barrios marginales y la intoxicacion de la realidad por los mass-mierda, y la alienacion y lavado de cerebro para que vayamos a votar con el reclamo de partidos libertarios, es la continua repeticion con la que el sistema parlamentario se perpetua.

Pues nada, ya esta en marcha la campaña para las europeas, las promesas, las soluciones, las inducciones, las ordenes, los miedos, y la repeticion incensante desde los massmierda, para hacernos votar como forma de que algo cambie para nuestra mejora, para volver a mas de lo mismo, hasta las proximas, que por lo que se ve aqui en catalunya, puede que vuelvan a hacernos votar antes que acabe el año, joder! NO VOTES,
Sindicat Terrassa