Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
a proposito de la cnt, como esta el patio joder!
20 mar 2014
lavar los trapos sucios en casa?, la cnt principios, medios y finalidades?, por donde transita la cnt, a quien le interesa? una cnt integrada en la logica de los partidos y la linea electoralista. Porque ? da miedo la libertad de expresion en los medios libertarios.
CNT - Paremos el politiqueo y el reformismo

Salud compañeros/as
Antes de nada, queremos dar las gracias a todas las personas que os habéis puesto en contacto con nosotros para apoyar esta iniciativa.

Queremos empezar analizando el enfrentamiento que existe en la organización, pocas personas a estas alturas y con todo lo que nos acontece, pueden dudar que esto es así. Se han generado 2 posturas totalmente opuestas hacia el objetivo y la forma de alcanzarlo que debe seguir la CNT.

-Uno de los planteamientos, a nuestro juicio, pretende la adaptación de la organización al sistema y prosperar socialmente, para lo cual necesita que los comités tengan más autonomía de decisión y dirección en los ámbitos que el comité considere oportuno, pues la asamblea ralentiza la toma de decisiones. Filtro de documentos, pues no todo lo que se pretende subir al Eliseo es de importancia y para eso están los comités para garantizar las tendencias y la salubridad de la información que se manda a tramitar. La CNT es única y exclusivamente un sindicato, para lo cual debemos plantearnos empezar a aceptar el poder dar cursos estatales, sea quien sea el que los financie y los promueva, patronal, sindicatos, iglesia… cualquier cosa con el fin de adaptarnos al sistema y crecer, el fin justifica los medios y por eso debemos tener libertad de unión con cualquier organización, ya sea política, sindical… tan solo con que nos den una palmadita en la espalda y nos digan que son buena gente nos vale. En definitiva, con las ideas libertarias no vamos a prosperar nunca, teníamos que crear un buen buffet de abogados, tener una buena tarifa económica, seleccionar conflictos y como buena empresa sindical vivir de ello.

-El otro planteamiento sigue pensando, que CNT es una organización obrera y debemos ENFRENTARNOS AL SISTEMA desde dentro de la sociedad (no integrándonos en el sistema), analizando la sociedad en la que vivimos, ver sus necesidades y cómo podemos incidir sobre ellas para mejorar nuestras vidas, haciendo esto se empiezan a extender nuestras ideas, se empieza a crear conciencia de clase social, dejamos de ser un sindicato muy minoritario y empezamos a ser una organización obrera integrada en la sociedad, 10 , 20 ,30 años con un buen proyecto de trabajo y el cambio social podría estar más cerca de lo que nos pensamos. Todas las decisiones deben ser tomadas por la asamblea, aunque no sean tan rápidas si son más sólidas por estar consensuadas, los comités solo están para encargarse de transmitir las decisiones y acuerdos que tome la asamblea, así como de portavoz con los demás sindicatos y conflictos. Todos y cada uno de los afiliados y militantes tiene libertad de opinión, más aun un sindicato entero y la palabra de cualquier integrante de CNT tiene el mismo valor que cualquier secretario o comité.

Es curioso observar que CNT se está empezando a parecer al estado español y su democracia, tienen tanta importancia los votos para algunos, que pronto hacen campaña electoral. El estado español tiene unos principios básicos recogidos en la constitución y una serie de leyes que en muchos casos son anticonstitucionales. Y en CNT tenemos unos principios, tácticas y finalidades que son como nuestra constitución y se aprueban puntos de normativa orgánica contrarios a los PTF.

Para poder difundir nuestras ideas y forma de vida, debemos dar ejemplo con nuestros actos y tal como está nuestra casa no los damos. Hay que unirse para hacer prevalecer nuestros principios, los de CNT, sobre cualquier normativa orgánica contraria a ellos, si a alguien se le ha pasado por la cabeza que por votos y sin consenso va a dirigir la CNT va listo. No nos representan, debemos rebelarnos y oponer resistencia al cumplimiento de puntos de normativa orgánica y decisiones integradoras en el sistema establecido, por una CNT sin concesiones.

En vista de la falta de escrúpulos en algunos compañeros, queriendo mandar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a desalojar a compañeros de sus locales, el ritmo de expulsiones existente, compra y falseo de votos, alquileres fraudulentos para con nuestros principios, faltas de respeto y acusaciones hacia personas que opinan distinto (talibanes, porreros, tontos útiles, cocainómanos, niñatos, tenéis asambleítis, no habéis trabajado en vuestra puta vida solo por ser estudiante… y un largo repertorio), creación de sindicatos paralelos sirviéndose de CNT, manipulación de actas y reuniones paralelas para tomar acuerdos, remuneración económica por los casos laborales que se defienden en algún sindicato, pedir dinero a la CNT del patrimonio para la compra de un hotel a un conocido…

Debido a todo lo acontecido y por desgracia lo que nos queda por ver, no nos extrañaría que en algún momento se planteara alguna alegación en algún tribunal contra quienes pensamos que CNT no debe hacer ninguna concesión de sus ideas para integrarse en el sistema, por eso sería importante que guardéis toda la información y documentación oportuna que demuestre la manipulación para poder dirigir la CNT. Todo lo que se pueda recopilar del X congreso, pues no creemos que el video vaya a difundirse y si así fuera probablemente cortado, de las actas mejor no hablar, de la compra de sellos para tener más votos y de todo lo ya mencionado.

Para algunos lo peor que paso en el congreso fue que se pusiera en la grada CNT RIP y se cantara a las barricadas, con CNT RIP se acepta que no se opinara igual, pero que no se cantara al unísono a las barricadas indica que hay algo que no huele bien.


DEBIDO A LA CENSURA QUE SE PADECE, ES MUY TRISTE TENER QUE HACER ASI LAS COSAS, PERO NO QUEDA OTRA QUE HACERLAS CLANDESTINAMENTE, PARA QUE LA VOZ NUNCA NOS LA TAPEN:
LEELO Y PASALO SI ESTAS DE ACUERDO, A CUANTOS MAS MILITANTES Y AFILIADOS MEJOR, DIFUNDE IDEAS QUE ALGUNOS COMITES Y AMIGOS AUTORITARIOS QUIEREN OCULTAR Y CENSURAR. SALUD, RESISTENCIA Y MUCHA ANARQUIA.

GRUPO DE C.N.T. EN CLANDESTINIDAD, POR UNA ORGANIZACIÓN LIBERTARIA, NO GUBERNAMENTAL.
SALUD Y ANARQUIA

This work is in the public domain

Comentaris

Re: a proposito de la cnt, como esta el patio joder!
20 mar 2014
Aquests no tenen idea del que diuen.
Que els Principis Tàctiques i Finalitats són com la Constitució de la Cnt, és per flipar.
La Cnt no té cap Constitució, ni la santíssima trinitat dels PTF (padre hijo y espiritu santo), això és un invent per dirigir l'organització, obviar el debat i traçar una línia, al estil bolxevic (terme peyoratiu en aquest cas).
Però bé, les formes dels darrers 50 anys han estat molt dirigistes, amb mí o contra mí, deixant de banda debats més productius, com el de entendre que dins organitzacions que volen ser majoritàries, es necessari diferents opinions i sensibilitats, inclús formes diferents d'actuació dins el món laboral.
Com es feia quan la Cnt era una organització majoritària o popular revolucionaria.
Lo altre, el dirigisme, el volem fer que tots i totes pensem el mateix, és per la meva modesta opinió, comportaments autoritaris.
No hi ha rés més llibertari, que la presa de decisions des de abaix, la autonomia i l'acció directa, i això no agrada normalment als anarquistes (bé una part d'ells i elles naturalment), que el que cerquen és dirigir, com una vanguardia revolucionaria pura.
Aquest escrit té tots els tics de vanguardia revolucionaria, ni una sola critica al paper que ha desenvolupat la Cnt als darrers 30 anys. Com si les proclames revolucionaries foren quelcom més que proclames, buides de contingut i eficàcia, com son la majoria.
Bé, tampoc se li ha de donar més voltes.
Salut
CNT(r) , ja per dir tonteries
Re: a proposito de la cnt, como esta el patio joder!
20 mar 2014
tranqui cenetero, a tot arreu hi ha iluminats que viuen danar a la seva bola. Vosaltres a la vostra i a seguir amb la bona feina :)
Re: a proposito de la cnt, como esta el patio joder!
20 mar 2014
En la sociedad hipócrita, y con esto queremos decir nutrida de relaciones falsas, alienadas, delegadas y representadas, especialmente en la juventud, la necesidad de estatus y reconocimiento es algo constantemente presente, entonces el afán de sorprender en diversos contextos entre sujetos sociales pareciera ser la guía para vivir en la sociedad, lo que genera dinámicas dónde los burlones, autoritarios y humilladores nuevamente parecieran triunfar, lo que por supuesto nos mantiene pesimistas.
Por otro lado, nuestro optimismo es a partir de la construcción subjetiva de nuevas practicas entre los individuos, las que requieren abolir conductas autoritarias que sometan a otros, independiente que tal sometimiento no sea materializado. Entonces la abolición de la burla y la humillación, así como de la risa generalizada motivada a partir de estas es una necesidad de la anarquía
Re: a proposito de la cnt, como esta el patio joder!
20 mar 2014
"Antes de nada, queremos dar las gracias a todas las personas que os habéis puesto en contacto con nosotros para apoyar esta iniciativa."
JAJAJAJJAJAJAJAJJAJA
Re: a proposito de la cnt, como esta el patio joder!
20 mar 2014
no se si hacer las cosas asi es muy coherente con las ideas anarcosindicalistas, la verdad.
Lo que es seguro es que nadie os va a llamar valientes, eso seguro...
Re: a proposito de la cnt, como esta el patio joder!
20 mar 2014
Com es nota que s'acosta l'XIe Congres d CNT. sempre floreixen els de la caverna uns mesos abans i comencen a fer comunicats apocaliptics.
Són patètics aquets 4...
Re: a proposito de la cnt, como esta el patio joder!
20 mar 2014
Sí, són 4 veteranus dels '70... Sort que ja van passant a la història dintre la CNT actual
Re: a proposito de la cnt, como esta el patio joder!
20 mar 2014
hay gente que no merece ni pisar un local de CNT
Re: a proposito de la cnt, como esta el patio joder!
21 mar 2014
El vostre lloc no és la CNT, si no entre Pakistan i Afganistan. Alla podreu formar la CNT (Pura), lliure de reformistes malvats qe fan créixer la organització mitjançant l'acció directa i el suport mutu, lliure de seccions sindicals amb treballadors/es no anarquistes purs. No haureude patir més i podreu relacionar-vos només entre vosaltres.
Re: a proposito de la cnt, como esta el patio joder!
21 mar 2014
Leo el escrito y no se si quien lo ha escrito es un iluminado o un madero.
Re: a proposito de la cnt, como esta el patio joder!
21 mar 2014
para iluminados y maderos los de la cnt de terrasssa
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CW02A4olx_o#t=5
Re: a proposito de la cnt, como esta el patio joder!
21 mar 2014
Mira que son raros estos talibanes que firman EREs, trafican con drogas y aleccionan nenes en acampadas.
¡Lo nunca visto!
Re: a proposito de la cnt, como esta el patio joder!
22 mar 2014
Con un refinamiento estrategico florentino, la inteligenssia burguesa, se interna agitando abalorios revolucionarios en capas estudiantiles, intelectuales y profesionales de posturas progresistas, capturando y neutralizando a una franja social, que es determinante en el proceso de desestabilizador para el derrocamiento del neoliberalismo. Ya hemos visto la primera fase, la de entrar entrar en el juego electoral, y tambien hemos podido constatat la segunda y decisiva. la de entrar en negociar los otros partidos politicos, asumiendo formar parte del sistema. la foto del fernandez con los brazos cruzados y cara de boniato el dia en que mas rodeado de la izquierda republicana, comunista y radical independentista, nos enseñaba con cara de tonto la estampitas de la consulta, y al dia siguiente como politicos ya de oficio, los de la cup, salen a decirnos la cuadratura del circulo es posible gracias, a la democracia del siglo xx1, les ponen en capacidad de poder estar en el parlamento de europa, ¿quien sera el elegido?, quizas algun amigo que trajo a terricabras a hablar cuando la nuria portulas, era detenida por los mossos por anarquista, y en sants, el terricabras se solidarizaba e intervenia como figura estelar en un acto solidario donde tambien cantaba el freixas, o quizas se lo piensen, no se presenten y toda la fuerza sea para terricabras, tan enrrollado, tan libertario, tan independentista, y tan amiguito, bueno ya veremos que decide la mayoria como en molins, por aquello de la asamblea y la voz del pueblo
Las elecciones del 25n, nos ha mostrado en el tiempo transcurrido, com un movimiento de masas, dejar de ser un movimiento con una linea revolucionaria, capaz de hacer que el honorable tenga que ir en helicoptero al parlamento como un nazi custodiado por su guardia pretoriana, que su unica razon es la represion policial contra el pueblo obrero, a ser un movimiento de masas reaccionario donde el honorable se convierte en un gran lider democrata que recibe la pleitesia de la izquierda y la extrema izquierda, mientras su guardia pretoriana continua reprimiendo a la clase obrera, mientras el pueblo, se prepara de nuevo para la gran fiesta democratica de las elecciones europeas.
Re: a proposito de la cnt, como esta el patio joder!
22 mar 2014
y dicho esto, Acracio se pide otra copa de vino...
Si mai la CUP desapareix, li donaran un disgust a aquest home!
Sindicato Sindicat