Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
22M - COPEL y APRE (r) Por la Dignidad de Todxs Lxs Presxs
20 mar 2014
Marcha por la Dignidad 22M - COPEL y APRE (r) Por la Dignidad de Todxs Lxs Presxs.
El 22 de marzo iremos a Madrid en la Marcha por la Dignidad.

La COPEL (Coordinadora de Presos en Lucha), la APRE (r) (Asociación de Presos en Régimen Especial - Reconstituída), los miembros que quedamos vivos después del exterminio sufrido por los cárceleros de aquella época "post-franquista" y lxs familiares y amigxs de ambos lo haremos por la dignidad de lxs vivxs y lxs muertxs, aquella que no perdimos a manos de nuestrxs torturadorxs, lxs asesinxs de tantxs amigxs en prisión, por la dignidad que mantuvimos sin perder la humanidad para con nuestrxs rehenes cuando los motines en la prisiones las hicieron arder.

Reivindicamos la memoria de nuestrxs compañerxs asesinadxs y torturadxs como Agustín Rueda, Ringo y Jacinto asesinados en un control/emboscada en Illescas (Toledo), cuando volvieron a España a ejecutar todos los buenos proyectos comunes que tenian, el primero ayudar a sus compañeros a fugarse, (como a la mayoría gran mayoría de Copeleros, por venganza) y todxs aquellos muertos y represaliadxs de la COPEL (la gran mayoria anónimos), la de aquellxs que lucharon con la APRE:
Xoxe Tarrió Gonzalez, José Romera Chulia, José Valiente Díaz, Fco. José Ahijón Palma, Teofilo Jimenez Fabero, Félix Martínez Matínez, Luis Rivas Dávila, Patxi Zamoro Durán, Pablo Andrés Jimenéz Moreno, Andres Car Garrido, Ernesto Pérez Barrot... y un (desgraciadamente) larguísimo etcetera.

Por JOSÉ ANTUNEZ BECERRA condenado a cadena perpetua sin encubrir mucho antes de que la hipocresía del Estado se haya atrevido a adjetivarla como "Revisable", por haber pertenecido a COPEL en los años setenta y haber dado la cara en el motín de Quatre Camins de 2004 (sin apenas haber pisado la calle) contra los abusos sufridos por compañeros y él mismo, con mas de treinta años de cárcel a sus espaldas. En 2008, por estos hechos, recibe otros diecinueve años de condena mas sin haber matado jamás a nadie, Actualmente está en huelga de hambre total, con un deterioro considerable y en peligro de muerte, a sus 57 años, porque la institución penitenciaria no perdona a los hombres y mujeres sensibles que luchan con coraje contra el abuso sistemático del sistema penal.

POR OTRXS TANTXS, de ayer y hoy, que sería injusto no nombrar, pero necesitariamos muchas hojas, una fábrica de papel, pués fuísteis cientos. Vuestras familias y amigxs no se van a cansar de ser el altavoz que no os dan intramuros, ni los JVP, ni la inJUSTICIA de este régimen neofranquista que vivimos también lxs que estamos en Cuarto Grado, pués el Estado Penal crece a medida que la desigualdad social se disfraza de justicia.

POR TODXS lxs que hoy y mañana lo siguen y seguirán haciendo (de forma individual o colectiva) a sabiendas de que perderán beneficios penitenciarios, la salud e incluso la vida.

A pesar de ello, como bien relata Eduardo Galeano:

"...Mala noticia para los ingenieros del horror: la máquina de la muerte produce vida. Cada piecita luce intacta y en su sitio, se han revisado y aceitado los engranajes, se han seguido al pie de la letra las instrucciones de los técnicos internacionales de mayor experiencia y prestigio. Sin embargo, ahí está aleteando, más viva que nunca, el alma humana. Hombres aislados, torturados, cotidianamente sometidos al tratamiento de la destrucción, responden creando. No tiene la voz rota ni apagado el corazón quien es capaz de decir:

a veces llueve
y te quiero
a veces sale el sol
y te quiero
la cárcel es a veces
siempre te quiero..."

(Fragmento de la Canción de los Presos)
Mira també:
https://www.facebook.con/events/355967744543068/

This work is in the public domain

Comentaris

El lumpen se organiza
20 mar 2014
"sin haber matado jamás a nadie" Joder, pues menos mal, ¿No?..Menuda frase..Detrás de la APRE(r) hay un vulgar atracador de bancos, lo cual no me genera mucha confianza, la verdad..Las carceles y cualquier sistema de respresión tiene que ser destruido, pero el lumpen y la gentuza también, por lo que nunca he tenido demasiado simpatía por aquellos que tienen motivos de sobra para estar entre cuatro barrotes y su mentalidad no cambia..Menudo dilema.
Re: 22M - COPEL y APRE (r) Por la Dignidad de Todxs Lxs Presxs
20 mar 2014
mata al poli que llevas dentro, y luego hablanos de simpatias
Re: 22M - COPEL y APRE (r) Por la Dignidad de Todxs Lxs Presxs
20 mar 2014
Para frases "célebres", podemos rescatar algunas de las tuyas:
"Detrás de la APRE(r) hay un vulgar atracador de bancos…"

Hasta entre atracadores hay "clases", pero debe ser que todas pertenecen al "lumpen".

"Las carceles y cualquier sistema de respresión tiene que ser destruido, pero el lumpen y la gentuza también…"

Esta hasta parece una declaración de principios de cualquier fanático adorador de los centros de exterminio…

"nunca he tenido demasiado simpatía por aquellos que tienen motivos de sobra para estar entre cuatro barrotes y su mentalidad no cambia…"

"Motivos de sobra para estar entre cuatro barrotes". Dicho así, sin aclaración alguna y aludiendo a una "mentalidad" que se resiste a cambiar, a mi tampoco me despiertas simpatías. Pareces justificar las leyes sin cuestionar cuál es la razón de la existencia de lo que se llama "delito", aparte de ser partidario de las psicologías carcelarias de la motivación y del cambio de conductas y de comportamientos.

En definitiva, un comentario de apenas unas cuantas líneas, pero que no tiene desperdicio. Toda una "perla"
Re: 22M - COPEL y APRE (r) Por la Dignidad de Todxs Lxs Presxs
20 mar 2014
Perdón por juzgar, es algo que no se debe de hacer..Para mí no hay "clases" entre los atracadores, son la misma gentuza que vive de inflingir miedo a los demás, los pongo en el mismo nivel que a los explotadores..En este caso se trata de un yonki que atracaba bancos mientras otros yonkis con más dignidad optan por prostituirse o robar en el corte inglés (para mí estos no forman parte del "lumpen")..No estoy a favor de las cárceles, pero cierta gente está muy bien ahí dentro..En este texto leo una justificación del lumpen carcelareo, asi que no puedo apoyar semejante lucha ó al menos tal y como se plantea aquí..Dentro del anarquismo hay mucha hipocresía y la mayoria no se implica en las luchas carcelareas, yo al menos he sido claro..Salud
Re: 22M - COPEL y APRE (r) Por la Dignidad de Todxs Lxs Presxs
20 mar 2014
AUTONOGMO TROL

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more