Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
no que explican los separatistas catalananistas
16 mar 2014
cuando los intereses de la burguesia hacen que las gentes obreras no puedan acceder a su memoria historica
La labor cultural y educativa de las Juventudes Libertarias

También destaca el papel educativo y cultural desarrollado por las Juventudes Libertarias, que desarrollan una ingente labor pedagógica, educativa y cultural a través de charlas, conferencias, exposiciones y publicaciones para atraer a la juventud al movimiento libertario.

Cabría distinguir por un lado a las Juventudes Libertarias de Cataluña, muy unidas a la FAI, y por otro a las del resto de España, mucho más autónomas e independientes de otras organizaciones. Para ello, las Juventudes Libertarias, potenciaban ateneos libertarios, las famosas excursiones y también la educación infantil y juvenil (potenciando la creación de escuelas racionalistas, donde se fomentaba la educación libre y autogestionada).

Ejemplos de ello son la creación de agrupaciones educativo-culturales en todo el país, sobre todo en Aragón (con agrupaciones en alrededor de 50 localidades y hasta 82.000 afiliados). Así, en resumen, la FIJL desarrolla una muy importante labor educativa y cultural, imprescindible para el posterior estallido revolucionario de 1936.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: no que explican los separatistas catalananistas
16 mar 2014
Es imprescindible desenmascarar a los separatistas 'catalananistas' en su manipulación histórica constante del glorioso pasado libertario.
Sin ellos, España sería hoy la primera comuna antiautoritaria del globo.
Así como la manipulación presente del link David Fernández-COS-Millet-Crimea contra el "movimiento libertario de Barcelona"
Sin esta trama al servicio de la Red Gladio y la Moreneta, los niños en Catalunya balbucearían 'CNT' antes que 'papá o mamá'.
Firmado: Movimiento Soberanista (por lo de Soberano) de Barcelona.

Más información, escúchenos en Radio LAtina los miércoles de 16 a 18
Re: no que explican los separatistas catalananistas
17 mar 2014
Els anarquistes som separatistes per definició, defensem la possibilitat de separar-nos de qui sigui, quan sigui i allà on sigui... dels estats, de les famílies i de les nacions, no importa que, així que si els (o alguns) catalans es volen separar del que sigui endevant...
La lliure federació, la base del federalsime llibertari, és precisament això, la lliure federació qualsevol entitat federada es pot desfederar en el moment que desitji (i la poden desfederar, que és el que sol passar).
Una altra cosa és un estat, el que pateixes, el que patiràs o el que et volen fer patir, però l'estat sempre està en contra dels separatistes, sigui l'estat que sigui.

SEPARATISTES DE TOT EL MON, UNIM-NOS!!!
Re: no que explican los separatistas catalananistas
21 mar 2014
abolir conductas autoritarias que sometan a otros,        
En la sociedad hipócrita, y con esto queremos decir nutrida de relaciones falsas, alienadas, delegadas y representadas, especialmente en la juventud, la necesidad de estatus y reconocimiento es algo constantemente presente, entonces el afán de sorprender en diversos contextos entre sujetos sociales pareciera ser la guía para vivir en la sociedad, lo que genera dinámicas dónde los burlones, autoritarios y humilladores nuevamente parecieran triunfar, lo que por supuesto nos mantiene pesimistas.
Por otro lado, nuestro optimismo es a partir de la construcción subjetiva de nuevas practicas entre los individuos, las que requieren abolir conductas autoritarias que sometan a otros, independiente que tal sometimiento no sea materializado. Entonces la abolición de la burla y la humillación, así como de la risa generalizada motivada a partir de estas es una necesidad de la anarquía
Sindicat