Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Tamara ha sido indultada!
15 mar 2014
extraido del País(la noticia es tendenciosa, pero a la espera de que se pronuncien sus compañerxs ahí va...)
http://politica.elpais.com/politica/2014/03/15/actualidad/1394884029_030


*El Gobierno indulta a una anarquista condenada por enviar un paquete bomba

María Fabra Madrid 15 MAR 2014 - 12:47 CET
Justicia alega que el destinatario del explosivo no se ha opuesto a su concesión
Fuentes policiales trasladan malestar por la medida de gracia concedida



El Consejo de Ministros del día 28 de febrero aprobó la concesión de una docena de indultos. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no informó de ellos y La Moncloa tampoco los incluyó en la referencia que facilita tras la reunión de los viernes de los componentes del Ejecutivo.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el indulto del Gobierno a Tamara Hernández Heras, una anarquista condenada, en 2011, por la Audiencia Provincial de Barcelona a ocho años de cárcel como autora de un delito de asesinato en grado de tentativa. Hernández envió un paquete bomba al ex responsable de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Albert Batlle, como medida de protesta y para reclamar la libertad de un preso anarquista, Amadeu Casellas, que estuvo más de 25 años en prisión.

La concesión de la medida de gracia conmmuta la pena de ocho por dos, lo que evitará que la condenada entre en prisión. Hernández ingresó, de manera voluntaria, en la cárcel, donde solo estuvo cuatro meses. Antes de que se celebrara el juicio, aceptó la condena de ocho años de prisión por intento de homicidio

El envío del paquete se produjo en octubre de 2009, cuando Hernández, que entonces tenía 25 años, se dirigió a una oficina de correos de Alcalá de Henares, y envió la bomba dirigida al domicilio profesional de Albert Batlle Bastardas. El paquete fue recibido en la sede de Prisiones y fue desactivado por los Tedax.

El indulto fue concedido en el Consejo de Ministros del pasado 28 de febrero. Fuentes de Justicia han señalado que el ministerio ha tenido en cuenta que la entonces perteneciente al grupo "Cruz Negra" no tiene antecedentes penales, que el perjudicado no se ha opuesto a su concesión y que los informes de la Sala y del Ministerio Fiscal son favorables. No en todas las ocasiones el ministerio se atiene a lo que dictan estos escritos.

Las mismas fuentes han indicado que dichos informes señalan que la penada, que ahora tiene 30 años, se encuentra completamente reinsertada en la sociedad, que realiza una vida personal, familiar y laboral completamente normalizada y que existen razones de justicia, equidad y utilidad pública para conceder la gracia.

Sin embargo, según fuentes policiales, la noticia del indulto a esta anarquista ha provocado recelo entre los agentes.
Mira també:
http://politica.elpais.com/politica/2014/03/15/actualidad/1394884029_030890.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Tamara ha sido indultada!
16 mar 2014
El titular de esta noticia, y el que utiliza la prensa, son tendenciosos. El indulto es parcial…, por tanto, Tamara no ha sido indultada "a secas", sino que tal y como aparece en el interior de la información y en el BOE, le han conmutado la pena de ocho años a una de dos, a través de un indulto parcial…

"Vengo a conmutar las penas privativas de libertad impuestas por otra de dos años de prisión, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cinco años desde la publicación del real decreto (28-2-2014)"

La información de prensa está plagada de imprecisiones. Afirma que "ingresó, de manera voluntaria, en la cárcel, donde solo estuvo cuatro meses".
¿"De manera voluntaria"?

¿Quién se puede creer que su detención, traslado desde Madrid a Barcelona, el pase a disposición judicial y la entrada en prisión, fuera una decisión voluntaria?

Los propios argumentos para su condena estaban completamente viciados: "la entonces perteneciente al grupo 'Cruz Negra'".
Tamara no pertenecía a la Cruz Negra y se utilizó a la criminalizada organización anarquista, para justificar la petición de 16 años de cárcel y crear todo un imaginario sobre el falso poder destructor del paquete y el victimismo institucional sobre el riesgo de atentado a la vida del responsables penitenciarios, que justificara una contundente represión contra el movimiento anticarcelario en Catalunya y en el estado español.

Con independencia de que aparezca o no algún pronunciamiento, lo importante es "celebrar" doblemente esta cuestión. Por un lado, porque nuestra compañera no tendrá que volver a la prisión, aunque la amenaza todavía persista.

Por otra parte, también deberíamos de alegrarnos por el "recelo" de la policía…

Libertad anarquistas presxs!
Re: Tamara ha sido indultada!
17 mar 2014
Más alla´de lo que piense cada cual, es una cosa muy personal... pero sin duda lo mejor de la noticia:

"Sin embargo, según fuentes policiales, la noticia del indulto a esta anarquista ha provocado recelo entre los agentes."

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more