Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
terricabras, cup, y los pactos ocultos, elecciones europeas
13 mar 2014
Ante la noticia de la no presentacion de la cup a las elecciones europeas, bien valdria mirar el mapa electoral, la abstencion de las ultimas elecciones 25n., para entender los pactos ocultos, y la candidatura de terricabras por erc., votar o no votar, un articulo de rebelion, puede ayudar a esclarecer, el apoyo de unos votos (cup, erc,icv) a un goverm tan reaccionario como el del pujolismo.
Votar no votar

Javier Sádaba
Rebelión


He leído o escuchado en estos días, y supuestamente desde la izquierda, fuertes críticas en relación a aquellos que no votan. La argumentación va dirigida tanto contra los sujetos que no se acercan a las urnas como a favor de que objetivamente sería saludable la votación para, así, trasformar nuestra pobre realidad sociopolítica. De los primeros se dice que se escudan en la comodidad y la indiferencia. Se trataría de un impuro purismo, de un ficticio progresismo, de una falta, en fin, de compromiso que no hace sino allanar el campo, ya bastante llano, a la derecha. Y desde un punto de vista objetivo, la participación sería necesaria si no queremos que todo siga igual y manden, a sus anchas y sin oposición, los de siempre. Como no solo me abstengo sino que trato de convencer a todo el que puedo de que tampoco vote, me gustaría exponer, con brevedad, cuales son las razones de mi postura.
Antes de nada, desearía que quienes incitan a votar concretaran a qué partido político habría que hacerlo. En caso contrario, la afirmación es completamente vacía. O, peor aún, se convierte en una simple autoalimentación del sistema, sea este aceptable o inaceptable. Y si se responde que es obvio que algunos partidos políticos son más dignos de ser votados que otros, en modo alguno lo negaré. Diferencias existen y están a la vista. Pero la cuestión no es esa. El hecho de que se den diferencias no afecta a la sustancia de un sistema que se mantiene inamovible. Más aún, el acto de votar puede hacer que perdure sin que se modifique su estructura seudodemocrática. Además, una actitud moralmente respetable pide que cada individuo sea realmente libre y sus acciones estén guiadas por principios sólidos y no por slogans. Si ningún programa le motiva y si no hay razón para dar un cheque en blanco, lo que tiene hacer es ser consecuente y no caer en la deleznable “sumisión voluntaria”. En cualquier caso, quien vote, y tiene todo el derecho de este mundo y del otro, debe reconocer que su decisión es pragmática, posibilista y reformista; y no una palanca que mueve hacia la revolución.

Respecto a la comodidad o indiferencia de los que se quedan en casa sin depositar el voto, no me cabe duda de que en muchos casos es cierto que existe comodidad o indiferencia. Hay quien da la espalda a los demás, mira alrededor con desprecio o simplemente sin ver. O que se tapa los ojos, de modo falsamente exquisito, ante el horror del mundo. Pero otro tanto podría decirse de muchos de los que votan. Depositan la papeleta por inercia, porque les han lavado el cerebro, por miedo, por el infantil ritual de lo que llaman “deber ciudadano” o por imbecilidad. Por eso, y es lo menos que se puede decir, habría que distinguir la abstención pasiva de la abstención activa. Es esta última la que deseo defender y lo haré en varios pasos.

En primer lugar, considero que estamos dentro de unos poderes económicos que casi todo lo deciden. Los partidos políticos se convierten en la larga mano que favorece los intereses de los que mueven los hilos. Y los medios de comunicación funcionan como el bálsamo que cura todas las heridas o los correveidiles que ayudan a que se trague la mentira más mezquina. Siendo este el panorama, insertarse en el sistema es, de una manera o de otra, hacer que el poder en cuestión se perpetúe. Si alguien deseara que desapareciera el ajedrez, los dioses no lo quieran, sería absurdo limitarse a mover los peones. En segundo lugar, no me considero un miembro que se inscribe dentro de la Constitución Española. Son muchas las razones pero basten estas. Se hizo a la “trágala”, más como chantaje que como opción, es ridículamente monárquica, nacionalista en su peor sentido y niega el elemental derecho a la autodeterminación. Y, en tercer lugar, la democracia española no solo es raquítica sino que está organizada para que todo funcione como una noria. Un partido se pasa el testigo a otro de forma que todo siga igual por los siglos de los siglos. La noria da vueltas y vueltas sin que se vean ni ahora ni en el futuro transformaciones reales.

Podría continuar, pero he seleccionado algunas de las razones de por qué no hay que votar. El terreno en el que actuar es el social. Es ahí en donde hay que buscar la alternativa que nos importe, el lugar en donde plantar la semilla de una política que sea radicalmente distinta a la actual. Lo político sí, la política no. Ni tan puros que sin manos ni tan sucias que todo sea suciedad. Como una última objeción se me podría decir que es compatible ir mejorando lo existente desde dentro sin perder el pie de fuera. Sin duda. Solo que por experiencia creo que el pie de fuera acaba desapareciendo. Pero, nobleza obliga, pienso que mis argumentos son mejores que aquellos a los que me opongo. No pienso que son, obviamente, similares a dogmas. Y pienso también que si tuviera que votar lo haría por algún partido de izquierda con el que comparto más de una idea y más de un amigo. De momento, sin embargo, estoy convencido de que es mejor no votar. Que es más fructífera la abstención activa. Por cierto, la que más teme el Poder.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: terricabras, cup, y los pactos ocultos, elecciones europeas
13 mar 2014
"los pactos ocultos?" jajajajajajjajaja quin sonat estàs fet

Resulta que portes 3 mesos donant la brasa de que la CUP ve a fer propaganda perquè "se acercan elecciones", i ara que decideixen que no es presenten, parles de "pactos ocultos" i de Terricabres per enmig XD

Akrazio ets únic
Re: terricabras, cup, y los pactos ocultos, elecciones europeas
13 mar 2014
no creo que el compañero tenga nada que ver con el post., pero bueno seria entender la logica de los partidos y su colaboracion con la elite dominante, en cuanto a las elecciones europeas, el mapa electoral es diferente que el de las elecciones al parlament, mirarlo con detenimiento, investigar porque terricabras, seguir las declaraciones del arrugado arrufat, e ir sacando conclusiones, del papel de la cup, como partid. Para terminar pienso que el compañero tan denostado no necesita fans, y pensar que las decisiones de presentarse o no hacerlo, son tomadas en funcion de la gente, es creer que los catalanes, por ser catalanes, cuando hagan estado, haran un estado con justicia social, solo hay que ver la cup como partido es uno mas, con sus pactos ocultos como los demas, que solo engañan a gente que quiere creer en la ilusion de la politica y la democracia. Que buena cara hace el terricabras, solo hay que recordar que bien hablaba en sants en apoyo a la portolas. Toda una intencion de prioridades, que esto es una apuesta que viene de lejos, ya sabes jajjaaaaaaaaaa, el proces de vinaros, que alli ya salian algunos lideres y estrategas que visionaron al periolisto con el delfin pujolista, juntos, todo por la patria.
Re: terricabras, cup, y los pactos ocultos, elecciones europeas
13 mar 2014
Decupizar o depatriazar la vida cotidiana supone recuperar un saber común que antes tenía la mayoría de la gente para gestionar las situaciones de sufrimiento o conflicto sin recurrir a unos técnicas de partido con delegacion o una paperetas con dudosa o excesiva eficacia (las paperetas de la cup son a veces demasiado eficaces para seguir en el sistema y permiten tolerar situaciones intolerables adormeciendo los sentimientos que permiten cambiarlas). Para escuchar penas o aconsejar con prudencia cualquiera de nuestro entorno vale, ahora , sirve menos un frenandez o un arrufat, que como politicos de parlamento que no comparten valores ni sentimientos y por ello los enmarcara en sistemas ideológicos de la escuela a la que pertenezca.
Re: terricabras, cup, y los pactos ocultos, elecciones europeas
13 mar 2014
estoy dudando entre la CUP i Ciutadans
estic dubtant entre la CUP i Ciutadans
estoy dudando entre la CUP i Ciutadans
estic dubtant entre la CUP i Ciutadans
estoy dudando entre la CUP i Ciutadans
estic dubtant entre la CUP i Ciutadans
estoy dudando entre la CUP i Ciutadans
estic dubtant entre la CUP i Ciutadans
estoy dudando entre la CUP i Ciutadans
estic dubtant entre la CUP i Ciutadans
Re: terricabras, cup, y los pactos ocultos, elecciones europeas
13 mar 2014
"Que buena cara hace el terricabras, solo hay que recordar que bien hablaba en sants en apoyo a la portolas."

Ya me acuerdo, en aquel acto de CNT... quien a su vez ha llevado al Tardà a Terrassa hace poco... 3 letras de siglas, ERC-CNT-CUP-COS-CGT... Casualidad? no lo creo

Sugieres la linia de investigación CNT dará apoyo a ERC? mmm interesante...
Re: terricabras, cup, y los pactos ocultos, elecciones europeas
13 mar 2014
Todo es culpa de la alianza entre CNT-ERC-CUP. Los traidores de CNT por invitar al Tardà a su local y hacer actos con los indepes. Los de ERC ya los conocemos pero los de la CUP se alian con CIU al estar a favor de la consulta.

Todo eso frena el impetu del proletariado libertario de la rosa de foc. La cupa es de los demás nunca nuestra y si haces algo con gente que piensa diferente te contaminas y pasas directamente a pensar como ellos.

(Mode irionia OFF. Me estaba internando en la mente del Acrazio y sus amigos)
Re: terricabras, cup, y los pactos ocultos, elecciones europeas
13 mar 2014
De ahí que la practica de los nacional-comunistas de la cup, sea una práctica muy pretenciosa: ofrece mejoras para toda clase de males y desde luego promesas que luego no puede cumplir. Como el Bálsamo de Fierabrás los periolistos y arrugats de la cup, ofrecen remedios para toda clase de situaciones: dirección del duelo para las catástrofes o la muerte de algún ser querido, enfrentamiento al estrés laboral, dolor de enfermedades reales pero de causa desconocida,como el millon de parados o los trastornos afectivos. Todo acaba en un totum revolutum llamado parlamentarismo de la vida cotidiana. De ahí que la sala de espera de unas nuevas elecciones o referendums sea un lugar singular donde coexisten desde malestares banales secundarios a la vida cotidiana con los sufrimientos más atroces de las psicosis o las grandes depresiones que terminan en el suicidio. Para todos tienen el periolisto y el arrugat una palabra como un cura o una pastilla como un médico o una rehabilitación como un masajista, ahora ya se sabe, escupen a la merkel, eso si salen en la foto con el oriol y el arturito. Ahora resulta que el compañero denostado ya no es un tarat y perturbat que esta solo en un mundo unipersonal, i fins i tot te amics, ver para creer.
Re: terricabras, cup, y los pactos ocultos, elecciones europeas
13 mar 2014
Kevin Spencer también tenia amigos. No hace falta llamarte tarat o perturbat y tampoco sirve de nada ;). Sigue militando por el facebook y indymedia, ¡campeón! ¡A acabar con el reformismo!
Re: terricabras, cup, y los pactos ocultos, elecciones europeas
14 mar 2014
El 'pacto secreto Terricabras-CUP-Núria Pórtulas-CNT de Olot/Terrassa-Joan Tardà"
The plot thickens.
Re: terricabras, cup, y los pactos ocultos, elecciones europeas
14 mar 2014
el periolisto y el arriugat, dan el cupponazzo, y artur mas y oriol junqueras dan el brazo a torzer, y ordenan dar la comida caducada al son de los segadors, las altas estancias estadisticas dan por seguro el gran arraigo de la cupolizia y los mARRANos entre los patrioteros de debo, y les auguran un gran porcentaje entre los nuevos mercenarios del nuevo estado catala.
Sindicat