Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: educació i societat
Leed los libros de Martín-Cano sobre sexualidad
12 mar 2014
Es conveniente leer los libros de sexualidad de esta pionera sobre la Prehistoira porque descubre que los prehistoriadores nunca recomendarán sus libros a sus discípulos; ya que están acobardados y no se atreven a llevar la contraria a los preshistoriadores que siguen defendiendo las ideas de abates y clérigos de hace 100 años, que iniciaron la Arqueología como ciencia
sexualidadimageshack.png
¡Maestras, profesoras de Historia y de Antropología feministas!, leed los libros escritos por la pionera Martín-Cano sobre sexualidad, documentada y fundamentada con multitud de datos, que ofrecen una visión renovadora y feminista de la HISTORIA FEMENINA desde la Prehistoria, muy diferente a la divulgada por prehistoriadores del mundo de la Arqueología de España.
Sólo así se conseguirá que las nuevas generaciones tengan una idea real del pasado femenino. Porque en el mundo universitario de los prehistoriadores, prima tan violentamente el Principio de autoridad, que siguen transmitiendo a sus discípulos las mismas ideas androcéntricas impuestas por curas, abates y clérigos hace 100 años, cuando iniciaron la Arqueología como ciencia.
Y por tanto prueban que en ese distorsionado mundo, no ha regido como motor de progreso la idea de que cada generación interprete la Historia a medida que las circunstancias van cambiando.
A los prehistoriadores les debe pasar lo mismo que a los periodistas del Canal 9 valenciano, que sólo cuando la emisora fue cancelada y ellos fueron expulsados, fue cuando se atrevieron a declarar: «queremos informar y no manipular».
Mientras tanto, ningún viejo ni joven de los Almagro, Balbín, Blázquez, Olmos y demás androcéntricos del CSIC; y menos, ninguna vieja ni joven Aranegui, Chapa, Bueno, Gabaldón, Izquierdo o Martínez, nunca recomendarán sus libros a sus discípulos; ya que todos están acobardados y no se atreven a ser asertivos frente a todas las especulaciones de preshistoriadores que les han antecedido, a pesar de que quisieran disentir.
Y encima, para rematar la puntilla: “la Universidad Rey Juan Carlos elimina el grado de Igualdad de género, el único que hay en la Universidad española” (según Varela).

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat