Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració : laboral : pobles i cultures vs poder i estats : sexualitats
Día Internacional de la Mujer en las Filipinas
12 mar 2014
Filipinas : Proyecto de Ley presentado para cerrar brecha de género en la política y la gobernanza
2014-Akbayan-International-Womens-Day-Philippines.jpg
2014-Akbayan-Kababaihan-Makibaka-Pinay.jpg
2014-akbayan-women-kababaihan.jpg
Los varones siguen superando en número a las mujeres de manera espectacular en la política filipina y la gobernanza , allanando el camino a un panorama político dominado por los hombres , y una brecha de género persistente en el sistema de servicio público del país .

Con el fin de corregir el desequilibrio de género y promover la igualdad, Akbayan Reps Barry Gutierrez y Walden Bello introdujeron un proyecto de ley que busca ofrecer incentivos a los partidos políticos que integrar a las mujeres en su liderazgo y las estructuras de elaboración de políticas internas.

Proyecto de la Cámara 3877 , también conocida como la " Participación de las Mujeres y la Representación de la Ley de Partidos Políticos de 2013 en " , tiene como objetivo promover la participación de las mujeres y la representación equitativa a través de incentivos a los partidos políticos que tienen agenda mujeres y que tienen políticas internas que promuevan la participación de las mujeres y equitativo representación .


El proyecto de ley también pretende apropiarse de una "Mujeres en Partidos Políticos Fondo de Empoderamiento " que serán utilizados para financiar y apoyar a las mujeres del programa y las actividades de los partidos políticos de desarrollo.

" Mientras que Filipinas ha realizado progresos constantes en el cierre de las brechas de género en la educación y la salud , la limitada participación y representación de las mujeres en los puestos de dirección de nivel y unidades de elaboración de políticas clave sigue siendo un tema de preocupación que requiere la intervención activa del Estado" , dijo Gutiérrez.

En el reciente Informe Global de Disparidad de Género del Foro Económico Mundial ( 2013 ), Filipinas ocupa el puesto 5 entre los 133 países sobre la paridad de género . En el informe, la situación de la mujer en el país , como se refleja en los cuatro índices del informe mostró marcas superiores a la media ( participación económica y oportunidades , logros educativos , la salud y la supervivencia y empoderamiento político ) . Pero en todos estos cuatro indicadores , el índice de empoderamiento político sigue siendo un tema que debe ser abordado .

" A pesar de que muchas mujeres participan en los trabajos del gobierno y políticos , es notable , sin embargo, que su presencia sólo es observable en los niveles más bajos de nuestros sistemas políticos y de gobierno . Se estrecha , sin embargo , a medida que avanzamos más alta a la alta dirección y el elegido o cargos ministeriales " , dijo Gutiérrez.

" La composición del 16 º Congreso , por ejemplo, está muy dominado por los hombres : sólo 78 de 225 escaños en la Cámara de Representantes y 6 de cada 24 escaños en el Senado están ocupados por mujeres, es decir el 27,1% y 25 % , respectivamente . Y sólo dos mujeres de un total de catorce ( 14 % ) lograron ocupar la presidencia de Filipinas ", agregó .

Según las Naciones Unidas, la masa crítica que indica la participación de las mujeres suficiente en cualquier cuerpo dado es del 30% .

"Tenemos que acelerar el ritmo de la creciente participación de la mujer en los procesos políticos y de construcción nacional con el fin de equilibrar las diferencias de género en la política y la gobernabilidad. Una masa considerable de mujeres en nuestro sistema de servicio público se asegurará de que sus necesidades e intereses se tengan en cuenta en los procesos de toma de decisiones que afectan sus vidas en todos los niveles de la vida pública " , dijo Gutiérrez.

El legislador también hizo hincapié en que el proyecto de ley es una acción afirmativa que tiene la intención de acelerar la participación política y la representación equitativa de las mujeres en la política y la gestión pública. Por lo tanto , no va a obligar a los partidos políticos para adaptar sus recomendaciones, pero va a fortalecer a aquellos que integrar, promover y abogar fuertemente agenda mujeres en sus sistemas y plataformas a través de un sistema basado en incentivos .

"El cumplimiento de la ley no será obligatoria , ya que, si bien hay una necesidad de asegurar que las mujeres tengan igualdad de representación y participación, es igualmente importante que dichos actos se lleven a cabo libre y voluntariamente . De esta manera , la competencia , la meritocracia y la voluntad de prestar un servicio público no serán sacrificados ", dijo .

" Por otra parte, la legislación propuesta acelerará el cumplimiento del mandato del Estado para hacer frente a todas las formas de desigualdad de género en la sociedad. También servirá como un complemento a la Carta Magna de la Mujer que tiene como objetivo avanzar en la emancipación y la autonomía de la mujer , y garantizar que sus disposiciones y las intenciones que se realicen plenamente ", dijo .

https://akbayan.org.ph/news/
Mira també:
https://akbayan.org.ph/news/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more