Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
La lucha está en la calle, ¡el 22M todos y todas a Madrid!
11 mar 2014
El 22 de marzo convergen en Madrid las Marchas de la Dignidad. La CNT considera que hay motivos sobrados para invitar a todos y a todas a sumarse y participar en los distintos actos en torno a las marchas, así como a acudir a Madrid el sábado 22.


Llevamos años viendo cómo, mientras el paro y la pobreza no dejan de crecer, los distintos gobiernos sirven a las élites financieras y patronales, a cuyo beneficio han destinado miles de millones de euros, obtenidos de desmontar servicios y prestaciones públicas ya de por sí muy precarios, en una gigantesca operación de socialización de las pérdidas y privatización de los beneficios. En resumen, nos agreden con una política económica y social cada vez más represiva e injusta.

Es hora de decir basta. Es hora de dar una respuesta contundente, una respuesta que para la CNT sólo puede venir de la movilización, en la calle, en los centros de trabajo, en los barrios; desde la confrontación con el poder y desde abajo, apostando por la auto-organización de los trabajadores y trabajadoras.

Las Marchas de la Dignidad deben ser un paso más, lo más masivo y contundente que seamos capaces de construir, un paso al que será necesario dar continuidad y donde los movimientos sociales y el sindicalismo más combativo deben tomar el protagonismo, avanzando hacia la convocatoria de un huelga general con capacidad real de revertir en favor de la clase trabajadora las políticas que estamos sufriendo.

La CNT estará presente en esta movilización. Estamos seguros de que entre todos seremos capaces de enviar un claro mensaje a los poderes económicos y políticos, así como a las cúpulas de los sindicatos oficiales. Este mensaje es que la paz social se ha acabado y que el expolio de derechos y libertades a los trabajadores no les saldrá gratis. La lucha está en la calle y se extiende. Esperamos que este día sirva para que la sociedad despierte, se sume a la protesta y se organice.

Dicho esto, desde la CNT queremos exponer claramente que no compartimos ni apoyamos el claro carácter electoralista y de apoyo a la vía política que algunos actores del 22M pretenden ofrecer a la clase trabajadora como vía de solución a sus problemas. Rechazamos que se pretendan aprovechar las energías y esperanzas de cambio y redirigir la lucha de las personas al callejón sin salida del voto.

Ni la dignidad ni la libertad serán negociadas por ningún nuevo líder surgido de las urnas del sistema. Debemos ser nosotras y nosotros sin delegar en nadie quienes acabemos conquistando nuevos y mayores derechos. Y para hacerlo no podemos apostar de nuevo por los medios del poder establecido, porque seremos traicionados como ha ocurrido históricamente. Sólo será posible emprender el camino de la dignidad cuando el poder resida en las asambleas, alejadas del modelo político y sindical jerárquico, de elecciones y parlamentos, de liberados y comités.

Esta senda nos ha dejado meridianamente claro que el capitalismo no admite más capas de maquillaje ni reformas y que su desaparición constituye el único escenario razonable. Debemos luchar por una revolución social que sea capaz de transformar desde los cimientos esta sociedad basada en la desigualdad, la única forma de reconquistar nuestra dignidad.

Nos vemos en la calle el día 22, pero la lucha debe continuar. Del 22M, al Primero de Mayo, a la huelga general. Impulsemos un sindicalismo basado en la acción directa, el federalismo, la solidaridad y la autogestión, una herramienta capaz de plantar cara al capitalismo hasta la transformación de la sociedad: el anarcosindicalismo. La CNT puede ser tu herramienta de lucha.



La lucha está en la calle, ¡el 22M todos y todas a Madrid!

¡Dignidad, rebeldía y revolución social!



Secretariado Permanente del Comité Confederal de CNT-AIT

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La lucha está en la calle, ¡el 22M todos y todas a Madrid!
11 mar 2014
donde esta el federalismo de la regional catalana, y su secretariado permanente? para muestra un boton. editorial solidaridad obrera enero 2014         22 feb 2014

El pasado 12 de diciembre coincidiendo con el inicio de “españa contra cataluña”, diferentes partidos del parlamento catalan, con el presidente de la generalidad al frente, anunciaron delante de los medios de comunicación, la convocatoria de un referendum sore la independencia de cataluña para el proximo 9 de noviwembre de 2014 coincidiendo com los 25 años de la caida del muro de berlin.



El pasado 12 de diciembre coincidiendo con el inicio de “españa contra cataluña”, diferentes partidos del parlamento catalan, con el presidente de la generalidad al frente, anunciaron delante de los medios de comunicación, la convocatoria de un referendum sore la independencia de cataluña para el proximo 9 de noviwembre de 2014 coincidiendo com los 25 años de la caida del muro de berlin.
La cuestion nacional, es un hecho que la cnt a cataluña ha mantenido a lo largo de su dilatada historia en posiciones diferenes, fruto probablemene de los diferentes sentimientos nacionales o “antinacionales” que han existido i cohabitado en su interior. Es imnegable que el germen de cnt, solidaridad orera, aprece para evitar entre tras, la alianza inreclasista que representaba el nacimiento pocos años anes, de solidaridad catalana. De hecho, el nombre de aquella agrupacion obrera (igual que esta cabecera) no es casualidad. Los años pasaron, y el eje de la cnt, ayer como hoy era y es el de clase. Igualmente, en nuestra tierra, no solo la cuestion social, juega un papel importante, sino que se juntan el choque de dos nacionalisms y por lo tanto dos soberanias: la catalana y la española.
Es desde la propia cnt, donde lideres indscutibles de aquel primer anarcosindicalismo del proletariado netamente catalan como son salvador segui donde se defendia posiciones claramente independentisas. Al ateneo de madrid, al año 1919, espreso sin complejos una frase que hoy en dia no esta ni de buen trozo asumida por la militancia cenetista..,..”nosotros los trabajadores, si fuese con una cataluña independiente no perderiamos nada, al contrario, ganariamos mucho, la independencia de nuestra tierra no nos da miedo”. Era el año 1919, cuando segui afirmaba sin tibuteos una defensa ferrea de la independencia catalana. De igual forma otros destacados militantes obrers de la cnt, en el aspecto nacional, defendian sin tibuteos el pertenecer a españa en clave confederal y de otros ampliando el territorio de iberia.
A pesar de estas posiciones distantes muchas veces en el aspecto nacional, La cnt a optado en general por olvidarse de la cuestion naciona en casa nuestra y a la resta del estado.. Igualmente , la realidad politica atalana actual ha provocado en esta situacion, que ponerse de perfil no solo con la propia independencia, sino tambien con “el derecho a decidir” se haga cada vez mas dificil de mantener. Este hecho se traduce que este propio periodico organizase, el pasado 26 de octubre un debate sobre el posible modelo social, politico y economico de un futuro estado catalan a la cnt de tarrasa, amb la presencia de juan tarda(diptado al congreso por erc), isabel vallet(diputada al parlamento por la cup) y tambien el militante de la cnt de tarrasa, justo casas. Independientemente de las diferentes potras espresadas en la mesa, es bien cierto que a favor o en contra o simplemente poniendose de perfi, el debate nacional y la independencia de catalauña afecta y por tanto interesa a la organización y la misma clase trabajadora.
Este interes, mas alla de los legitimos sentimiento de identidad (o no) que los trabajadores pedan tener, si que potencialmente pueden afectar y mucho en las futuras luchas de clase de un futuro estado catalan, Aspectos como el futuro modelo de representacion sindical, el derecho a la huelga, la tipologia de contratos laborales, las pensiones, los subsidios del paro, etc. podran quedar expresados en mayor o menor intencion y grado en una nueva constitucion catalana.
Como bien se afirmaba en el pasado debate celebrado a tarrasa, la composicion de fuerzas dentro del principado decidira como queda reflectados estos derechos labrales en las leyes del futuro estado. La situacion de crisis econica actual, pero sobretodo, el debilitadisimo movimiento obrero catalan, organizado mayoritariamente a la conc(ccoo) y a la ugt indican que la batalla parecera mas dificultosa que en los turbulentos años setenta.
La fraccion del enemigo declase que opta abiertamene por la independencia , organizada enetre otros en el centro catalan de negocios apuesta abiertamente por un mercado laboral flexible y adaptado a los nuevos tiempos. De esta forma, se afirma como otras patronales y lobbys empresariales, por un mercado laboral con cada veaz menos garantias para la clase en terminos juridicos, y que si unimos un tejido productivo formado por pequeñas y medianas empresas(en las que se concentran dos tercios de la clase), el potencial de desarrollo de la fuerza obrera sera posible principalmente a traves del poder de asociacion. Aquella forma de poder, que historicamente tenia la cnt en sus años dorados (rimer tercio del siglo xx), en un territorio, como el catalan, donde la mayoria de las empresas eran como hoy, maoritariamente pequeña y mediana.
De esta manera, el sindicato como tambien un movimiento social que integre a las diferentes facciones de clase se convierte de nuevo en un hecho no tan solo necesario sino imprescindible para la cnt. En el posible futuro estado catalan, la lucha de clases continuara, y a nuestra burguesia, la misma que aplaudio con “estanqueras” la entrada de tanques por la diagonal, prefiere hoy como ayer, salvar la fabriquita que la patria. Nuestros enemigos, a la hora de la verdad saben cual es su clase y siempre la pondran por delante de naciones e identidades.
La cnt ayer como hoy, lo sigue teniendo bien claro. El hecho diferencial catalana fu a parte de la lengua, la cnt. Esperamos que aquella fuerza vuelva para vengarse.
en catalunya, dignidad, rebeldia y queremos un estado.
Re: La lucha está en la calle, ¡el 22M todos y todas a Madrid!
12 mar 2014
   

http://marxadeladignitat.org/wp-content/uploads/2014/03/Cartell-dia-9.jp


A Mataro el dimarts 11 es va fer aixo:
http://marxadeladignitat.org/wp-content/uploads/2014/03/Mataro.jpg

la pha de hospitalet monta buses para el 22 a madrid:
http://afectadoshipotecalhospitaletdellob.blogspot.com.es/

La marxa esta per Aragó, son entre 700-1000 persones.
De catalunya semble que hi han poquisimes persones; unes 15
Re: La lucha está en la calle, ¡el 22M todos y todas a Madrid!
14 mar 2014
¿Y dónde está la EI?
¿Dónde queda el internacionalismo tan pregonado por los nacionalistas?
Bueno, pues ya sabéis para qué sirven las banderas nacionales en época de crisis.
Sindicato Sindicat