Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
del felix puig dimision, vayamos juntos en la foto, si si 9nov.
10 mar 2014
el olvido y la falta de memoria como terapia a la represion, los recortes, la miseria y la enfermedad
todo esto que conocemos y que ha llevado a nuestro país a ser una mierda de país, ha sido por obra y gracia de quienes entendieron los recortes como el proceso de convencimiento de que después de todo las diferencias con la ultraderecha más nefasta española, eran sólo cuestiones de matices, de énfasis en detalles que después de todo no importan a nadie.

Y sucedió que los otrora izquierdistas trocaron en nuevo ricos, en influyentes personalidades, en hombres y mujeres servidoras de la patria, en prohombres elevados por sobre el bien y el mal. En mujeres y hombres de estaturas inalcanzables, celestiales, intocables.

Y mucho más allá, en el horizonte al que no llegan las fortunas, las parcelas de agrado, los departamentos de lujo, los lobby, las oficinas secretas, las cornadas amistosas y los restaurantes exclusivos, la gente, los perdedores de siempre.

A los sosteneros del sistema les importa un carajo la chusma. Consideran al desprovisto de poder como un sujeto prescindible, que no juega, que no incide en las estadísticas que sí importan. Y que, peor aún, a veces les da por exigir derechos que no tienen, que no se merecen.

Por eso a el honorable president le importa un soberano huevo elevar de nuevo a puig, nada menos que en la conselleria de treball, a un hombre que con su silencio, primero, y con sus declaraciones después, se mete en buena parte, el capítulo más represivo y trágico de la historia de ese país.

Y de un torturador acusado por personas respetables como el responsable de aberraciones que avergonzarían al más duro, pasa a ser una defensor de la obra de su heroico partido, sólo porque no ha sido condenado por los tribunales.

Semejante burla solamente es posible en un paisito que ha perdido toda su capacidad de vergüenza.

Como si la historia terrible que, a medias, se ha logrado armar mediante sendos informes que la generalitat articuló para develar aunque fuera en parte la represion contra el pueblo cometidos, fueran un invento porque no está timbradas por un Tribunal.

Como si los que vivimos en la pza. catalunya no recordáramos la horda represiva de los mossos, al mando de sus jefes , maltratando al pueblo, considerando esa gente pobre, como enemi

Para el honorable lo que vale es la verdad decretada por un tribunal. No se ha enterado que precisamente por el abandono de sus deberes en virtud de sus cargos y juramentos, la generalitat y el parlamento permitieron la represion.

Ahora resulta que para ser cobarde, traidor y criminal, se requiere el visto bueno de un tribunal. El resto, en opinión de una intelectualmente izquierda, desgasta presidente, es un ataque a la patria. Sobre esa premisa, hasta el pujolismo es una blanca paloma. Al presidente mas no trepida en seguir ninguneando a la gente al mantener a quien no se le mueve un musculo en la defensa de un torturador. La escalada neoliberal ha dado otro paso hacia la derechización definitiva y perfecta de quienes han utilizado simbolitos de la izquierda para engrupir al populacho, ávido de esperanzas y de arreglos que no llegan, que no llegarán.

Se mantiene a felix puig, porque los reclamos de las gentes reprimidas importan un soberano cagarro. Por una terquedad afirmada en una compresión del poder que los hace invulnerables, invisibles, inasibles, distintos, etéreos, perfectos y magníficos.

Y recular ante una decisión los hace perder credibilidad ante quienes entienden el poder como una cosa rígida que no permite asumir errores y enmiendas, ni mucho menos escuchar a los malditos perdedores de siempre.

La razón de la patria ha devenido en la razón de los cobardes. La que permite a felix puig quedarse en su puesto como la demostración del baldón vergonzoso que cubre la cultura pujolista perfeccionada por los que alguna vez se dijeron sus adversarios y que terminaron acunados por sus arrullos, ahora patrioteros e incluso se atreven a salir en fotos con el honorable, es una izquierda, un republicanismo y un comunismo, de brazos cruzados solo hay que ver la cara de boniato en la foto del periolisto de la directa

This work is in the public domain

Comentaris

Re: del felix puig dimision, vayamos juntos en la foto, si si 9nov.
10 mar 2014
De debó que tot el que pots oferir és una crítica a un tal "Félix Puig"?
Aquest és el rigor que podem esperar de les teves parrafades insofribles i del teu moviment uni-personal?
Començant per no saber escriure el nom d'un dels consellers de record més traumàtic pels moviments socials catalans?
Re: del felix puig dimision, vayamos juntos en la foto, si si 9nov.
11 mar 2014
Er félis puij, tete, lo que yo te diga
Re: del felix puig dimision, vayamos juntos en la foto, si si 9nov.
11 mar 2014
Y asi queda al descubierto este pensamiento unico que se cree verdadero, y donde la cohesion en torno a la patria, es dirigida por la clase dominante a traves de la solidaridad ahora catalana, y donde de forma neocorporativa, la patronal, sindicatos, el sistema de partidos, el barca, los movimientos sociales....., todos unidos, codo con codo, en ese viaje a ninguna parte, la clase dominante sigue en su expolio, esplotacion, represion y que lo designa en cifras, 25n, 2014, nov-14.....
Vistas las cosas asi, lo que aparece tras la imagen de tv3, de fraternidad catalana, es un amplio y sosfisticado despliegue de aparatos y procedimientos-el mecanismo de la cup es el ejemplo mas ilustrativo-para desarticular y reconducir la resistencia civil en lo social, propagandose mas alla de los limites de la politica representativa.
Por ultimo podemos constatar que la guerra del neoliberalismo contra la clase obrera se desarrolla es la matriz donde se asienta el eufemismo de paz social, y ante el descredito de los partido politicos, se ha buscado a traves del xovinismo mas rancio "la independencia", una nueva formula que garantice un grado de integracion necesario para que el proceso productivo social y las instituciones puedan seguir funcionando. Del feliz puch felacion, al me toketeo con el mascarell, y le pongo el culo lubrificado al arturito para que la meta bien.
Re: del felix puig dimision, vayamos juntos en la foto, si si 9nov.
11 mar 2014
"y procedimientos-el mecanismo de la cup es el ejemplo mas ilustrativo-para desarticular y reconducir la resistencia civil en lo social."

Cert, la CUP ha fet tant de mal que el 15-M al meu poble van acabar sent 5 tios debatent a la plaça en una ciutat de més de 50.000 habitants. Eren un moviment pontentíssim que tenia al poder agafat pels ous. Igual que la CNT, que en algunes ciutats com la meva fa 40 anys que no existeix.
Està clar que la CUP ha fet mal, molt mal.
no?
Re: del felix puig dimision, vayamos juntos en la foto, si si 9nov.
11 mar 2014
tres de la cup al parlament, 124.ooo vots, abrazada amb el mascarell, encaixada de mans amb el mas, foto sentat a la taula amb el espalder, y lo mes gran foto amb el artur, el junqueras, el tonto de la bizi, la gispert del fernandez amb el brasos creuats icara de boniato, amb el gran slogan de la patria , volem votar, volem estat, visca el barca la moreneta i estat catala. sou patriotes sou idiotes. ala tots juntets com ramat, in inde.independenciaaaaaa. beebeeeeeeee.
Re: del felix puig dimision, vayamos juntos en la foto, si si 9nov.
11 mar 2014
No hace falta ser una lumbrera para entender que una cosa es apoyar un referéndum i otra las polįticas sociales
Sindicato Sindicat