Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Alerta antifascista [Malmö]
09 mar 2014
Esta es una llamada de solidaridad.

En la noche de ayer, alrededor de las 00:30, un grupo de nazis miembros de "Svenskarnas Parti" (Partido de los suecos) atacó a compañerxs en el centro de Malmö. Nuestrxs compañerxs estaban de camino a casa después de la manifestación feminista-autónoma "Tå natten tillbaka".

Una persona se encuentra en riesgo en intensivos con graves problemas por golpes en la cabeza y más de tres personas con varios cortes en los brazos y puñalada en un pulmón.

Que el ataque ocurriera el 8 de marzo, no fue coincidencia, tampoco un hecho aislado. La quema de un colegio popular dónde se iba a celebrar la feria del libro anarquista a finales de 2013, las agresiones en la calle a inmigrantes es la sucesión de una escala de violencia por parte de esta escoria nazi que padece la ciudad.

Al parecer algunas personas reconocieron a Andreas Carlsson, miembro de "Svenskarnas Parti" en el ataque. Este sujeto viajó como ”Ukrainafrivilliga” (Voluntarios ucranianos) a Kiev para apoyar al partido político Svoboda para tomar el poder en Ucrania. El cual, llegó pocos dias atrás a Suecia. Enlace a la noticia desde su página web: https://www.realisten.se/2014/03/01/darfor-maste-vi-stodja-nationalister/

Los servicios de seguridad SAPO, han comentado que es común este tipo de peleas entre bandas de derechas e izquierdas. Minimizando la importancia de este ataque por parte de la basura de nazi y de los diferentes grupos de extrema derecha que están surgiendo por todo el estado sueco.

La policía en su típico papel minimiza los ataques por estos grupúsculos, mientras la prensa manipula la información a su antojo, a la par el estado alimenta a estas bestias blancas para seguir aterrorizando en las calles.

En la cárcel sigue nuestro compañero Joel, acusado de intento de asesinato, por responder ante un ataque de nazis en una manifestación antiracista el pasado febrero en Estocolmo.

Hacemos una llamada a nuestrxs compañerxs en todas las partes del mundo, en especial en el continente europeo, a parar este auge de la extrema derecha en toda europa. La lucha se encuentra día a día en la calle. Ni una gota de sangre más derramada de nuestros cuerpos. Que la solidaridad se haga acción.

Desde el estado español a Suecia, de Francia a Grecia, ni un paso atrás, nazis fuera de nuestras calles.

Anarquistas de Malmö.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa