Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
9nov14, la deformacion de la memoria y la estetica de la claudicacion
07 mar 2014
El pacto de la amnesia que han llegado los partidos politicos, asi se trata de hacernos creer que todo los recortes, todo el sufrimiento, toda la miseria, el tratamiento de shock que deja a los ancianos pobres, a los parados, a los hijos de las clases desfavorecidas, malnutridos, enfermos, asustados y sin capacidad de defenderse, en algo que no ha ocurrido, ni ocurre, tapado por ese idolo de luzz y de color que es la independencia, es la primera maniobra de este frente soberanista de la casta politica, es la primera maniobra de tergisevacion, que con el 9nov14, quiere cambiar la historia, eliminando de la realidad de los recortes, y legitimando a los verdugos que los aplicaron con la parabola del pacto de la independencia, donde los habilidosos representantes de los pobres, comparten la misma mesa en un dialogo civilizado, democratico, y sereno, mientra se sigue reprimiendo, expoliando, torturando, robando y negando la vida digna a la clase obrera.
todo vale en esta caza de brujas ideologica que se ha desatado. La tergisevacion y la simplificacion son practicas habituales en los massmierda, al tratar el tema de moda en barcelona: la hhegemonia del independentismo. Y poco importa ya que los partidarios de la competitividad y el libre mercado dejen de ser los fantasmas del capitalismo neoliberal, para convertirse en la panacea que resolveran todos los males economicos de catalunya, y asi volver a los catalanes afines a la sociedad del bienestar y del consumo.
Poco importa que el resultado de esta ultima etapa neoliberal en catalunya, haya sido la profundizacion de las desigualdades sociales y la aparicion del desarraigo, una situacion peor que la explotacion tradicional, a la que vamos abocados los cada vez mas numerosos marginados desprovistos de tradicion de lucha y memoria colectiva y liderados por partidos politicos que han descubierto la sopa de ajo y le llaman independencia.
Poco importa el caso de la represion juridico-policial ante las revueltas sociales, a las que el goverm responde con planes para la identificacion de criminales en potencia, por medio del control de los mossos y toda esa pleyade de funcionarios (educadores, asistentes, profesores, chivatos e infiltrados).
Poco importa qu ea los inmigrantes les detengan, encarcelen, exploten, y les niegen los mas elementales derechos humanos, llegando al paroxismo de la hipocresia de los independentistas, de hacerles chillar en manifestaciones de denuncia contra los cheickpoints racistas, de "tots son inmigrants" "tots son catalans".
Los intelectuales del sistema, ahora asumen el mensaje de la independencia, para elaborar esperanzas colectivas y simplificaciones emocionalmente eficaces, para contribuir a la fabricacion del consenso, y de ridiculizar, insultar, difamar, menospreciar y amenazar a todo aquel que ponga en cuestion las formas vacias de la independencia y su garante la democracia parlamentaria.
Ya ni tan siquiera, disimulan, y salen en fotos juntos, hacen declaraciones juntos y preparan sus planes juntos, y poco importa ya a los que cuestionaban la legitimidad de los procesos electorales, las promesas falsas, la independencia como nuevo idolo, trae de nuevo programas de falasa promesas, enfrentamientos dialecticos de cuestiones banales, los asesores de imagen, los massmierda ahora de nuevo en marcha nos traen el mismo hecho, el de basar todo el sistema en delegar con un voto, despues del lavado de cerebro con la propaganda intensa y abusiva de la independencia.
En una ceremonia del olvido sin preccedentes, pretenden borrar de un plumazo, como si cerraran para siempre un viejo e inservible libro, la memoria historica de cientos de luchas contra la opresion y la explotacion, el recuerdo de todos aquellos que durante años han plantado cara al poder, sea este, liberal, fascista, comunista o neoliberal, muriendo muchos de ellos en el camino.
Todo cabe donde se han arrojado las banderas rojinegras, el aprender como autodidactas, el anarquismo.
Corren malos tiempos para los anarquistas de barcelona, pero nos queda la confianza en nosotros, y la autoestima todavia podemos resistirnos y negarnos a tragar tanta porqueria endulzada de madres patrias , supuestos estados con justicia social, y de esperanzadores futuros y situarnos a/parte asumiendo como forma de vida la negacion radical de cualquier estado que sea o que quieran hacer.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 9nov14, la deformacion de la memoria y la estetica de la claudicacion
07 mar 2014
...para los anarquistas de Barcelona". La única veritat en tot el text.
Re: 9nov14, la deformacion de la memoria y la estetica de la claudicacion
07 mar 2014
ets un poli, o un nazi?
Re: 9nov14, la deformacion de la memoria y la estetica de la claudicacion
07 mar 2014
I tu, ets Lerroux o l'Acracio?
Re: 9nov14, la deformacion de la memoria y la estetica de la claudicacion
07 mar 2014
Toma ya anarcofalangismo!!!

Antes burguesa que rota!!!

Arriba España, abajo los nacionalismos!!!

A l'autor de l'entrada: en comptes de treballar perquè la Catalunya independent s'autoorganitzi més enllà de les formes estatals, tractes la gent que defensa l'exercici del dret d'autodeterminació i la revolució com si fossin una merda.

De debò que és al·lucinant. D'aquí la pregunta que fa el de dalt.
Re: 9nov14, la deformacion de la memoria y la estetica de la claudicacion
07 mar 2014
A banda d'això, es detecta una patològic obsessió per trinxerisme i la ghettització:
"Ya ni tan siquiera, disimulan, y salen en fotos juntos, hacen declaraciones juntos y preparan sus planes juntos".
Doncs sí, juntos. Després de 80 anys de marginalitat absoluta no heu detectat que cal fer passes tàctiques amb l'adversari per fer avançar la nostra agenda? La revolució la duran els 300 militants que pot tenir la CNT d'un país de 7.5 milions? No treballareu amb absolutament ningú?
Re: 9nov14, la deformacion de la memoria y la estetica de la claudicacion
07 mar 2014
Cuxa, es cierto eso de que comenzaste la militancia politica en el MDT? Tiene guasa... ahora se entiende. ;P
Re: 9nov14, la deformacion de la memoria y la estetica de la claudicacion
08 mar 2014
Ya llego la santa inquisicio, como se atreve?, hay que quemarlo, no importa sino ha sido el, es igual, necesitamos un txivo expiatorio, todo por la patria, y el ultimo es de militancia, joderrrrrr, y politica el no va masssssss, ala a abrazaros con el mascarell, haceros fotos con el espalder, y darle la mano tendida al mas, y despues el que no trague pues eso lerrous y españolista, y mientras como en hospitalet la estelada no cuaja mucho, llevamos a la monja y su rollito social a ver que pescamos, papa francisco que queremos una conferencia episcopal catalana, ya, ya son todos, la iglesia, el partido comunista, la clase media, es decir la jerarquia, la policia y la patria, y al que no trague a la hoguera, y te hablan de democracia, justicia y derecho a decidir, y a nosotros nos entra la risa jajajaaaaaaaa, jaaaaaaa, y mientras llega el recibo de la luz, y nos roban, llegan el recibo del agua y nos roban, tenemos un problema medico y nos citan para el 2o16, eso si el 9,11,14, nos dan cita para el sumun de la gilipoyez, crear un estado, iros a la mierda con vuestra catalunya y de paso os llevais tambien a la otra, la españa., que os den, solo sabeis insultar, menospreciar, difamar, y encima sois como lo que decia malconx, cuidado con los massmierda os haran odiar a los oprimidos y amar a los opresores,
Re: 9nov14, la deformacion de la memoria y la estetica de la claudicacion
08 mar 2014
jo començo a estar una mica fins els collons de tant nacionalista estupid que tracta de descalificar tota critica, donant noms de persones en un mitja public, i creieu-me, aixo tindra consequencies per a vosaltres. No tracteu de deslegitimar una critica acusant qualsevol que defensi l,anarquisme amb qui teniu conflicte obert, aixo es pura propaganda stalinista, pero aixo ja us agrada, ja!
La unica cosa al mon que te legitimitat es la llibertat de les persones i els pobles, i per molt que la merda de front soberaniste tingui el suport, o la ingenua esperança de moltes habitants del pais, em sembla pura propaganda stalinista acusar a qualsevol persona que es rebeli contra el govern 'soberaniste', agent de la burgesia...(recordem la URSS fent pelicules sobre nestor majno disparant nens i senyores a la fira)... es libertari sorti en fotos con feixistes com el mas i el espalder?

Aneu a cagar
visca el poble lliure i llibertari, mori l'estat
Re: 9nov14, la deformacion de la memoria y la estetica de la claudicacion
08 mar 2014
El nom de l'Acracio va sorgir perquè un llibertari va dir que "en podriem escoltar més" a una coneguda ràdio alternativa. Ningú el va acusar, ni desemmascarar. Ho va fer un oïdor seu.
Per cert, un altre debat és com algú tant virulentament anti-EI pot estar a una ràdio llibertaria.
Què dirien els llibertaris si a la nova ràdio indepe de Reus algú que raja de la CNT hi tingués un espai?
El que hi ha, el respecte és només EI--> llibertaris i no a la inversa.
Re: 9nov14, la deformacion de la memoria y la estetica de la claudicacion
10 mar 2014
sia la ei, es partido politico, es estatista, es jerarquica, es autoritaria, hace pactos con la burguesia, y hace de bombera de un goverm como el del artur mas, y encima no se la puede criticar porque amenaza con meterse con la cnt desde una radio indepe de reus, pues eso que vuestro respeto a los llibertaris es nada mas que justificar la caza de brujas contra cualquier disidencia, dais asco cuando justificais, que alguien desde el anonimato, acuse dando nombres de otros en indymedia, pues yo no he visto ningun articulo firmado con el nombre del compañero como vuelves a hacer tu, que parece que eres muy valiente para decir el nombre de otro, pero no el tuyo. Asi que dejar en paz al compañero que es muy buena persona.
Sindicato Sindicat