Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
28 feb 2014
Entre las habituales discusiones y debates que se producen con la llegada de nuevas elecciones, en las que los partidos políticos y sus candidatos reclaman el voto, siempre surgen "visionarios" que nos quieren iluminar con sus propuestas, para reconducir la creciente decepción de nuevo hacia las urnas. Como en otras ocasiones, la aparición de hipotéticas "propuestas de cambio", como escaños en blanco o voto en blanco, y escaños independentistas de unidad popular ya no engañan ni seducen a nadie


. Tampoco los partidos minoritarios, que se autoproclaman anticapitalistas independentistas y libertarios, tienen la mayor revelancia en el parlamento, solo sirven como tontos utiles para legitimizar con las urnas la democraciafascista del estado.

Ante la aparición del llamado Movimiento independentista como respuesta a la gran corrupción política, los recortes de libertades y la pérdida de derechos y de servicios públicos universales, así como de empleo; partidos minoritarios de siempre o de reciente creación, se han sumado al movimiento con la intención de introducir sus planteamientos. Uno de ellos ha sido la independencia para cambiarlo todo, propuesta que tuvo su respuesta institucional con una reforma en el sentido contrario, que exigía más recortes, para impedir el acceso a las necesidades basicas de la gente mas desfavorecida, en la línea de consolidar y expoliar por parte del espectro electoral de sus privilegios y de favorecer a bancos y patronos su enriquecimiento con la miseria de marginales e inmigrantes.

Eso ha hecho que algunos de estos partidos minoritarios con aspiraciones, hayan visto frustradas sus intenciones no expresadas y han tenido la necesidad de propiciar un cambio de estrategia que les ha llevado a manipular la realidad.

El movimiento independentista radical, a pesar de esas derivas electorales de los grupos interesados y ávidos por captar nuevos adeptos, en numerosas ocasiones se ha pronunciado en contra de los políticos, los banqueros y las multinacionales, haciendo suyo el sentimiento de que ni los políticos, ni nadie, nos representan, lo que ha provocado cierto pánico frente a la posibilidad de un incremento considerable de la abstención.

En ese contexto, algunos de los grupos políticos con aspiraciones que se introdujeron en el movimiento libertario, han tenido que revisar sus estrategias, especialmente aquellos que se dicen de unidad popular. Es ahí cuando han reaccionado igual que cualquier otro partido político en el poder, manipulando descaradamente la información.

Alguno de estos grupos que han podido montar partido, incluso utiliza el nombre del movimiento libertario para confundir y llamar la atención, y así dar su propuesta como opción alternativa, legítima, única viable y correcta. Este es el caso de la cup, , que se ha pasado todo este tiempo sacando comunicados en los que, por un lado se desvinculaba de los anarquistas, y por otro, se adhería y apoyaba al movimiento libertario, con la oculta idea de dirigir y promocionarse dentro del movimiento libertario, para llevarlo hacia el electoralismno. De ahí su enorme interés en que se debatiera la propuesta anarcoindependentista.

Al fracasar en su intento de formar una alianza antifascista que lleve a justificar a los anarquistas la via electoral, su estrategia se ha vuelto más retorcida y perversa, y ha sido secundada por dirigencias de otras organizaciones sindicales que presumen de anarcosindicalistas, llegando a manipular el significado de las opciones de voto o abstención, y afirmando que la abstención es un error que no nos lleva a ninguna parte, y que sólo beneficia a los partidos en el poder, planteando como la única alternativa correcta, el VOTO a las candidaturas de unidad popular.

Todos estos partidos y organizaciones independentistas , algunos de los cuales han conseguido escaños para su candidatura, se quieren apoderar del "voto util" porque no pueden hacerlo con la abstención. Llegan a ser tan extremadamente falaces, que achacan todos los males electorales a la abstención y proponen el voto util como la única opción coherente y acertada en este contexto. Con la colaboracion de la dirigencia de sindicatos que se autoproclaman anarcosindicalistas, lanzan campañas electorales con la senyera estelada, argumentando que son la única posibilidad de cambio.

¿Y por qué el voto independentista?, pues de entrada, porque no han conseguido quitarle el voto a partidos ya implantados,solo puede crecer en el terreno de la abstencion, su candidatura necesita el voto del movimiento libertario, pero además, porque de la misma manera que las opciones que aconsejaban la abstencion, por intereses espureos, intentaron apropiarse de un voto, que en su interesada interpretación nos pretendían hacer creer que no era de nadie; ahora estos sindicatos anarcosindicalistas colaboradores con los partidos, hacen lo propio apelando al voto independentista, contándonos "el cuento de la lechera". Se creen que sólo es posible conseguir que las personas abstencionistas voten, si se les ofrece una opción que parezca un "NO VOTO" o un "VOTO DE PROTESTA" o de "RECHAZO AL SISTEMA".

De entrada, hay que dejar claro que no existen votos que rechacen el sistema, pues el único posible rechazo es la abstención electoral activa y la autoorganización fuera de las instituciones. Todo voto, sea el que sea, reconoce y legitima a los gestores políticos y al propio sistema como interlocutores válidos.

En segundo lugar, los votos independentistas radicales cuentan como votos emitidos, y deben de ser repartidos entre todas las formaciones políticas, y no sólo entre las mayoritarias como sucede con el voto en blanco. Piensan que si, con sus votantes, no llegan para conseguir un escaño, el reparto de esos votos le darán acceso a la obtención de un escaño. Como en "el cuento de la lechera", no explican que a más votantes, más votos se necesitan para conseguir el escaño, por lo que lo más probable es que les seguirán faltando votos...

En tercer lugar, la manipulación que han realizado sobre la información del significado de los votos, no sólo les pone a la altura de los habituales políticos corruptos, sino que además dejan de manifiesto que ni estando en el poder son transparentes y sinceros, sino que necesitan del engaño sistemático y del fraude en la confianza que han depositado las personas que han creído en ellos, con la finalidad de acercarse a la sensación del poder.

El voto independentista radical, es otro engaño más de la gran farsa electoral capitalista, que pretende entrarnos en las urnas por la puerta de atrás a todas las decepcionadas de este sistema y a las abstencionistas, creando falsas esperanzas y expectativas de cambio, para que todo siga igual; y las migajas del poder, sirvan de festín a todos estos carroñeros que en ningún momento se plantean la autoorganización popular.

No podemos olvidar que, con el desmantelamiento de gran parte de los servicios públicos y la venta de sus infraestructuras; el dinero de los impuestos y los beneficios obtenidos de saldar los edificios que se habían comprado con el erario público, será una cantidad importante a repartir entre la codicia de banqueros, políticos, empresarios y toda su cohorte de familiares y socios. Y que las migajas, no dejan de ser también un lucrativo negocio, aunque haya que arrastrarse por el estercolero político.

Así quieren cambiar el mundo, con el engaño y pretendiendo que nos sintamos culpables por reafirmarnos en la única opción digna de la abstención; insinuando unas veces, y afirmando otras, que sólo nosotras somos las culpables de esta situación por no haber votado a su "opción mágica". Parece que conseguir un escaño, es toda una "revolución", cuando todas sabemos que ninguna revolución pasa por las urnas, y que los partidos minoritarios votados, no sólo son inútiles, sino que justifican con su presencia la farsa democrática de los mayoritarios.

Nadie nos representa, ni los queremos, ni los necesitamos.
Váyanse a la mierda con sus engaños y sus escaños!
La única opción digna, es la abstención!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
28 feb 2014
Aquest manifest, a part de semblar doctrina eclesiàstica sobre "los costums del bon crestià", estar carregat de contradiccions més que flagrants.

I es que sí, per exemple,

"escaños en blanco o voto en blanco, y escaños independentistas de unidad popular ya no engañan ni seducen a nadie"

Si ja no "enganyen" a ningú, quin sentit té aquest manifest?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


Trobo que la gent ja és prou grandeta per saber que fer i què no, més enllà que bisbes i portadors de la doctrina dictin que facin
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
28 feb 2014
Per cert Akrazio, no sé qui t'ha ajudat a passar el teu text pel corrector ortogràfic, però el nivell de deliri et delata

" la cup, , que se ha pasado todo este tiempo sacando comunicados en los que, por un lado se desvinculaba de los anarquistas,"

"De ahí su enorme interés en que se debatiera la propuesta anarcoindependentista."

En fin serafín...
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
28 feb 2014
pesaos con el nombre de akrazio, es pa daros de ostias, pero si encima se utiliza para desmerecer un comunicado... es muy triste la verdad, haced una contestación seria o iros a la mierda de una vez
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
28 feb 2014
Quina merda, com si vosaltres, tarats que viviu a saber on, no fossiu uns inútils polítics. ho sou i en majúscules i només sabeu repetir dogmes,dogmes i dogmes sense cap manena d'anàlasi de que perquè no hi ha moviment llibertari i perque la gent passa de la vostra cara. Neu a cagar hòsttia ja.
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
28 feb 2014
subnormal, d'ànalisi molt més que vosaltres perquè lo nostre no és postureo anticapitalista amb líders i subvencions.
a cagar a la via
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
28 feb 2014
El efecto akrazio ha llegado a crear una cuadrilla de "pulicies nacionalfeixites" que lo marcan, que lo amenazan, marcando territorio, como si este fuese su territorio, y es que el nazionalismo es así, pretende o-CUP-arlo todo, asÍ son socialistas, feministas y "llibertaris catalans", así están en todas las luchas (para mediatizarlas), así pasan del anti-parlamentarismo burgués a entrar en él, y ahora Europa, con la teatralización correspondiente... les dolerá mucho? Vaya pandilla,vaya producto... Cup naranja escribe fino, Cup cristal escribe normal, y encima grandilocuentemente hablan de política, hablan de proceso... PARA NO HABLAR DE FRACASO.
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
28 feb 2014
És prou curiós que s'anomeni "pulisies"a qui comenten els posts de l'Acracio quan va passat de voltes però no els que trol.lejen els posts de la COS o la CUP, encara que aquests siguin avenços clars per a la classe treballadora, com l'elecció de delegats, vagues, etc.
Sospito que els que van anomenant "pulisiues" a tothom són els Monty Pithon que veuen "traïdors" arreu i crucifiquen les CNT d'Olot i Terrassa.
En quant a l'anàlisi, llastimós, inacurat, sectari, indefensable, populista i políticament mediocre per no emprar adjectius més gruixuts.
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
01 mar 2014
Sí ara no vagis de finolis ... "als que comenten els posts de akracio", vaja comentaris... que si subnormal, que si donar-vos d'hòsties, "neu a cagar", tot amb un alt contingut polític, ja veus! després no em facis una floritura de qualificatius com de perdonavides perquè això dels "avenços clars per a la classe treballadora" forma part de l'argot de prepotent "avantguarda del proletariat" pròpia del vell món. Adéu "pulicia"
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
01 mar 2014
que razon tienes, que malo es el acracio, yo diria mas es malisimo, y ademas es tonto y esta dirgido por su compañera la acracia, y esa es a un peor, viva el barsa y visca catalunya. y como diria el joan isaack, canciones de amor y anarquia, ya sabes ni dios ni amo ni rey, viva la patria catalana, que vienen las elecciones y queremos votar, votar y votar, que buena es lacandidatura de unidad popular que nos lleva de excursion y nos da la papeleta y votamos, votamos REVOLUCION, y nos cuenta eso si en el frente soberanista junto a los democratas. y que chince el acracio y sobre todo la acracia, que llega la democracia del siglo xx1 que dice nuestro lider el periolisto.
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
01 mar 2014
dejad en paz al acracio es un buen compañero y mejor persona.
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
01 mar 2014

NOS LLAMAN LOCOS
!nos llaman locos!
señores ,nos llaman locos
porque asaltamos bancos porque ponemos bombas porque matamos "gente"
¡LOCOS! si... nos llaman "locos"
estos mismos que encierran la genialidad de por vida entre cuatro paredes
esos que... castigan a los niños por ser diferentes
y a los no tan niños por pensar
por vivir
por amar
por... ná
por sentir en nuestros corazones...
...un nuevo mundo
por perder el miedo a decir lo que pensamos
por vivir al margen de leyes absurdas
por amar la naturaleza en todas sus formas
por sentir a cada paso dado ,la certeza de esa utopia
...por tó
...nos llaman locos
por no dar ni un paso atras ,nos llaman locos
por hacer de nuestra vida un kamikaze ejemplo
apoyar las compañeras en sus revindicaciones
hasta las ultimas consecuencias
nos llaman locos
por facilitar que exploten ,los explotadores
los verdugos los santos violadores asesinos de las libertades
por destruir la maquinaria que nos hace esclavos
por robar bancos para sacar a nuestras compañeras de la carcel
pues ¡SI!.... señoras y señores si
!!!!ESTAMOS LOCOS¡¡¡¡
SALÚD Y ANARQUIA COMPAÑEROS
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
01 mar 2014
jajjaajajaja quin perturbat l'Akrazio aquest

Epa, de bon rotllo: no veus que perds el temps en aquest món, que desprestigies l'anarquisme i que els teus "companys" senten vergonya aliena cada cop que obres la boca per dir les teves mediocritats?

De veritat no arribes a compendre la llàstima que provoques? no ho facis per tu, fes-ho pels que queden: cada cop que parles, que t'autoimposes com a guia espiritual de l'anarquisme barceloní, un lector d'indymedia deixa de ser anarquista, cansat de "individus" tan lamentables com tu. I com que d'efectius no aneu sobrats, no jugaria massa més a aquest joc
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
01 mar 2014
apa, ara que le donaras prozac, transilium, al sonat, lo unico que desprestigia al anarquismo es que los anarquistas creen un estado, la teva llastima nada mas es la muestra de tu fascismo, de creerte superior y tener miedo de lo que ignoras, un anarquista o por lo menos el que lo intenta tiene criterio propio y no es anarquista o deja de serlo por leer y escuchar a los demas, pero que sabras tu? de la libertad de expresion, si eres un cabeza cuadrada con familia, patria y la aspiracion de que tu patria tenga estado, en cuanto a los compañeros que tenaga verguenza no son los mios seran los tuyos pues ya se sabe el que tiene cultura anarquista que la verguenza es burguesa, asi que nada si puedes esforzarte un poco trata de ver a lo diferente como semejante y no como algo inferior al que se puede diagnosticar
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
01 mar 2014
Cuando el debate se basa en la descalificación, demuestra poco argumento.

Todos los partidos que piden el voto no hacen más que hacer perder el tiempo a la gente y crear una falsa ilusión de que votando a este o a ese otro, se hace algo que cuestiona el sistema.

Adelante, seguid así y el movimiento obrero seguirá desunido.

Mientras, otros seguiremos contruyendo una organización obrera, anarcosindicalista que cuando vuelva a crecer, sea realmente útil.

Mori el parlament i visca la CNT!
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
01 mar 2014
La CNT tampoc vol individus com aquest. Que es diuen anarquistes però només saben criticar els altres i culpar-los de tots els mals del mov. Llibertari. La CNT està per reforçar el seu model anarcosindicalista i ser una eina útil pels treballadors. Els demés si volen que facin els Jmanifestos que vulguin, els debats sobre el sexe dels àngels... i els indepes que facin el seu camí, i quan facin mentre no manipulin... La culpa de que el mov.llibertari estigui dividit i la falta de coordinació és perquè a diferència dels indepes no tenim sentit de que tot i les difetències tots som anarquistes.

Salut i abstenció!
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
01 mar 2014

Visca l'acraci , que per alguns es molest perque diu veritats que molt no volen escoltar

el podeu escoltar per la radio bronka cada dimarts de 19:00h a 21:00h

http://podcast.radiobronka.info/?cat=5
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
02 mar 2014
"per alguns es molest perque diu veritats que molt no volen escoltar "

XDDD

No fotis que el teniu també a la radio? sembla que es confirma doncs que és algú referencial i no un sonat individualista més... cosa que demostra que l'anarquisme està molt però que moooolt fumut a casa nostra sí aquest dement autoritari i avanguardista que sempre parla com a coronel general dels anarquistes ("nosotros los anarquistas somos x, vamos a hacer y, etc.) té fins i tot un espai en una ràdio.


No sé on ho vaig llegir de cartells llibertaris, però si porteu un "nou món als vostres cors", i això és tradueix en nous marcs organitzatius, assemblees locals i "sàbia nova", no es pot construir amb gent del vell món com l'Akrazio aquest
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
02 mar 2014
"La culpa de que el mov.llibertari estigui dividit i la falta de coordinació és perquè a diferència dels indepes no tenim sentit de que tot i les difetències tots som anarquistes"


Ben al contrari cenetero, nosaltres no tenim la consciència que "malgrat les diferències tots som independentistes" o "tots som marxistes", per això hem construit moviment només a partir de les nostres premises i no juntament amb altres, que han donast peu a altres famílies (SI o esquerra estatal espanyola). Si la tinguessim seríem encara molts més, perquè independentistes d'esquerres amb certa predisposició a la militància n'hi ha milers i milers.


Els anarquistes pel contrari SÍ que teniu aquesta consciència: jo he vist gent de l'EI boicotejant tant actes de JERC/ERC (i ja no diguem enfrontaments amb UNC, indepes nazis), com destrossant parades dels "comunistes" de la UCE, etc. En canvi, no coneixo cap anarquista català que hagi apallissat a algun anarquista hispanofeixista d'aquests que corren a vegades pels nostres carrers. Sí que he conegut anarquistes bascos (totalment antiHB) que van deixar "gaupos" a cert reducte d'anarquisme espanyol a les seves terres. Aquí tenim anarquistes catalans bons samaritans que et diuen "per sort l'anarquisme ja no és així", "no cal fer-los cas als espanyolistes, són cada cop més minoria" i altres perles de Teresa de Calcuta
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
02 mar 2014
Però si que hi han diferències entre per exemple el MDT i el PSAN. En canvi alguns anarquistes es tiren els draps bruts PÚBLICAMENT. Alguns de la CNT criticant els altres per reformistes, els insurreccionalistes contra els anarquistes socials, etc,etc.

No hi ha consciència que tot i les diferències busquem el mateix, una societat horitzontal, assambleària, sense classes socials. Falta consciència i autodisciplia, aquesta també és anarquista.
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
02 mar 2014
volia dir entre el MDT i Endavant xD, o fins i tot dins la CUP. Hi ha un sector més nacionalista i un altre més esquerranista.
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
04 mar 2014
joder! tio coronel general, algu referencial, como flipas, todo para remover el fango del independentismo catalanista que hace olor a mierda, y tirar de ventilador para asi no ir al quid de la cuestion, la abstencion o el ploramikes de los catalanes queremos votar, si siempre es mas facil matar al mensajero cuando el mensaje no nos gusta, pero lo que es es lo que es, vienen las europeas, y que hacer?, si que cada cual haga lo que le parezca mas conveniente, pero vaya los que tenemos una edad ya sabemos cuando nos la quieren meter cuadrada, asi que iros a la mierda con vuestro estado catalan y con vuestras urnas democraticas, que como dicen los del metro es muy triste no votar, pero mucho mas triste es hacerlo. Que si el tipo este es un tarat, se tira pedos, y le huelen los pies, pero todo eso que tiene que ver con votar o no hacerlo, en que el movimiento libertario se posicione directamente o indirectamente por la via electoral, como todo en la vida, si de verdad el tipo fuera lo que decis desde el independentismo catalan, no le hariais ni caso, pero como todas las organizaciones autoritarias y los catalanes no sois una escepcion, teneis miedo a la libertad de expresion, y de ahi vien toda la retalia de insultos, descalificaciones, desprecios, falsedades, hacia la persona cuando esta se atreve a tener criterio propio y no sigue las consignas de los despotas ilustrados que se creen con la verdad que ha sido legitimada por las urnas, no sea que el ejemplo cunda y la gente empiece a PENSAR POR SI MISMA, y vea la realidad mas alla de tv3, y empiece a atar cabos, y vea la via catalana como realmente es, fascismo catalan, (uniformidad,pensamiento unico,obediencia a las consignas, pertenencia a la tribu, y culto al liderato), en cuanto a las europeas, pues eso ya veremos, que dentro del movimiento libertario se ha acabado el brokil a los que colaboran con la creacion de estados.
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
04 mar 2014
basta de meterse con el Acrazio esta polemica hacia el es solo virtual, el recita cada 1 de mayo en los actos de CNT y es bien recibido por la diferentes familias libertarias , tiene buenos amigos en las dos CNT, la CGT, los insurrecionalistas, los okupas, en fin con todas las familias libertarias de distinto pelaje.
es conocido por todos desde los 80 y siempre ha ido del mismo palo, desde que dejo el MDT que es donde empezo su activismo politico.

Os conoce bien a los indepes parlamentaristas por eso os joden mucho sus escritos, aunque este no es de su estilo
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
04 mar 2014
eres como los arrepentidos, tu dices el nombre del otro desde el ocultamiento del tuyo.
Re: Manifiesto abstencionista contra el engaño del voto "inútil" nulo, y del voto util libertario.
07 mar 2014
"desde que dejo el MDT que es donde empezo su activismo politico."

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more