Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Lecciones del Maidán de Ucrania
27 feb 2014
Publicat a alasbarricadas. Diuen que està traduit pel google translator.
Lecciones de Maidan

Este artículo es una invitación a debatir sobre el movimiento anti-autoritario y tratar de analizar los hechos de los últimos acontecimientos en Ucrania. A continuación voy a dar un par de puntos que me atrajeron a mí, y que pueden servir como base para la discusión. Se puede refutar, para ofrecer su propia opinión.

Los anarquistas de las antigua CIS son políticamente impotentes: incluso en presencia de una situación revolucionaria, no pueden influir en los acontecimientos en su país. En el caso de disturbios civiles los anarquistas estan fuera de juego.

Hay varias razones para esto:

Una configuración ideológica desfavorable. La vigente propaganda patriótica del estado, junto con el autoritarismo de la clase media y la xenofobia crean un terreno fértil para el desarrollo de las ideas de la derecha.

Actividad anarquista extremadamente pobre. su falta de voluntad moral y material ante los graves hechos, la falta de una actitud seria sobre lo que está sucediendo. La pasividad, adquirida durante los años de calma política, se ha convertido en una forma de vida. Los anarquistas están mucho más preocupados por las disputas y conflictos internos, la más pequeña diferencia entre sus creencias y las creencias de sus compañeros. Por ejemplo, la mayoría de mis colegas de la región, hasta hace un cierto tiempo, no estaban interesados en los acontecimientos de Ucrania, y menos aún - de ayudar a nuestros compañeros que estaban en el centro de los acontecimientos.

La falta de disciplina. Y no quiere decir la Plataforma, y ​​yo mismo no soy plataformista. La disciplina Anarquista no viene de documentos externos, se trata de cada uno de nosotros, desde el poder y la fuerza de nuestro espíritu, que es la autodisciplina. Entiéndase a usted mismo. ¿Es usted capaz de dejar de trabajar en el menor tiempo posible, y de poner todas sus energías y comodidades al servicio de sus creencias? ¿Está listo para actuar con plena dedicación? El hábito no se forma en un día, sino con el paso de los años. Si usted no puede venir a la reunión a tiempo, o compartir lo que usted puede esperar ser las cosas más serias, ¿Piensa que cuando "empiece todo" entonces usted se transformará al instante y tomará cartas en el asunto? No, simplemente continuará haciendo lo de siempre, mientras que las cosas las hacen otros.

La falta de objetivos claros. Es hora de explicar a la gente toda la profundidad y la fuerza de nuestro pueblo sin límites. Si no existen demandas sociales y políticas claras no encontramos un lenguaje común con ellos. No necesitamos otro programa, necesitamos medidas claras para que el sistema político en una comunidad menos libertaria: en cuatro días, la co-gestión de las empresas, la abolición de las empresas de gestión de la casa y de distrito / administraciones municipales en favor de las comunidades libres, etc. Todo esto debe estar correctamente diseñado para lograr una construcción completa pequeña mayor.

La falta de medios físicos. En toda la CIS no hay una editorial anarquista o sindicalist capaz para, en el caso de una situación revolucionaria, la necesidad de sacar materiales de campaña. Los anarquistas tienen los medios de autodefensa y protección personal en caso de graves enfrentamientos con las autoridades contaron unidades. Y los hechos tienden a desarrollarse rápidamente. Apenas pasaron un par de semanas desde el inicio, y la lucha se ha desarrollado con chalecos antibalas, cascos y bates de béisbol. Y es justa la pregunta - ¿tienen la munición y las armas necesarias?. ¿O volverán con sus manos desnudas contra hombres armados, o a desaparecer, dejar el derecho de protesta? Otro par de semanas y volarán a funcionarios de seguridad de bala, que no hubieren solicitado si que defender, si usted tiene broneamunitsiya, usted será capaz de poner una cortina de humo y obtener su compañero herido de debajo de los disparos de francotiradores, para darle una atención médica competente. No pregunte cuántas veces usted ha trabajado en una situación similar cerca de su club de airsoft. Ropa de moda no para proyectiles. ¿Y cuántos de nosotros que tenemos ahorros en efectivo, los retirarán y permitirán que en unos pocos meses, durante el período de los eventos activos, pasan todo su tiempo en el frente, posiblemente fuera de casa en una ciudad extraña, a la que también debemos ir. Revuelva hasta una revolución durante las vacaciones voluntad o libre de un período de trabajo de ocho horas? Dado que los anarquistas siempre son los menos numerosos, deben utilizar su tiempo lo más eficientemente posible. ¿Qué sabe usted acerca de la infraestructura de su ciudad natal, sus comunicaciones de transporte, el sistema de gobierno, sistema de comunicación, y la ubicación de los objetos importantes? La lista es interminable.

La escasez. Por cada anarquista cuentas a cientos de ultraderecha. No sé si es cierto todo lo que digo. La situación no es propicia para el número de la incapacidad política de los movimientos radicales, pero tal vez también nosotros debemos trabajar con las personas más activas, menos tímido lejos de ellos a causa de ligeras diferencias en creencias, su "sin comillas" menos fragmentado en movimientos más pequeños, y si aplastado, a continuación, mantener al menos una relación de trabajo. Cada uno crea su anarquía, pero tenemos que ir un fin. Marsh divide mítines de batalla. Además, probablemente todos se dan cuenta de que la pérdida de número - la última oportunidad para conseguir la mano superior - la calidad de ganar: la cohesión, la solidaridad, la preparación, el equipo, la coordinación, la determinación de las instalaciones de software.

Años de calma política. La principal razón, como he mencionado anteriormente. Generaciones enteras de anarquistas desde 1990 crecieron pensando que la gente en su país - indefensos que aquí nunca pasa nada que antes de la revolución, no van a sobrevivir. La fallida campaña experimentada nos ha enseñado que no hay un momento revolucionario que hay que sentarse y esperar, y ahora todo es inútil y no puede hacer nada imprudente actitud hacia sus compromisos de activistas, etc. La Revolución siempre comienza de repente, y si no estás listo para estar un par de días en la vanguardia de la protesta, lo que es estar totalmente equipado con requisitos claros, propaganda de una forma accesible y en cantidades suficientes, es probable que tenga lugar una revolución sin su participación activa. Hay que preparar todo por adelantado, porque luego no tendrá tiempo. La revolución no es por ahí, años más tarde, la revolución es siempre mañana.

Los Ultras, a pesar de que el liderazgo político tenga "fundamento", son capaces de convertirse en la vanguardia de la revolución. Cuando una protesta está más allá de la fase de la paz, la unidad y el físico atlético, adquirido en masa Interdojo y formación "Feira pleyah" significa mucho más conocimiento de los entresijos de la investigación teórica. Los anarquistas no tutoría, la alfabetización política es necesaria para todos, pero los niños y las niñas como frágiles, en la gran mayoría de ellos no tienen las habilidades requeridas y las armas traumáticas, actuarán en un enfrentamiento abierto contra las aplastantes multitudes de fanáticos y contrató a la derecha hooligans de futbol y de las escuelas de boxeo más cercanas. No me puedo imaginar. No seré yo quien te diga acerca de los números y las preferencias políticas de los hooligans rusos. Saca tus propias conclusiones.

La ultraderecha puede unirse en una alianza amplia para luchar contra el poder. Muchos de mis amigos creen que las opiniones políticas de los diversos movimientos de ultraderecha son tan diferentes entre ellas que no pueden unirse. Quiero advertirle de este engaño.

Ser la vanguardia de la revolución - los medios más radicales para designar, a las exigencias del momento. Prueba de ello es la reacción a la revolución de frenos tradicional acuerdo Maidan - el partido de la oposición con Yanukovich y la declaración radical "Sector Derecho." Antes de esto, por ejemplo, pensaba que la gente en la mayor parte de su propensos a comprometerse y menores grados de radicalismo, se cerrará la posición más conciliadora de la oposición. Pero la situación me ha obligado a reconsiderar mi opinión. Las personas conscientes de su poder quieren ir hasta el final, y, por lo tanto, para nosotros, en el caso de una situación similar, debe constantemente presentado demandas más radicales para completar la victoria.

Justo en Rusia también sacará las conclusiones adecuadas, comprender que la "revolución de derecha" es posible.

En conclusión, quiero decir que la situación en este momento está lejos de haberse terminado, se nos presentan muchas más lecciones, sobre los que apenas tenemos que pensar. La celeridad de las Centurias Negras acabó con una mayor participación de los anarquistas como fuerza política en el Maidan, pero quién sabe cómo cambiará la situación en el futuro, si tenemos una nueva oportunidad. Siempre debemos estar preparados para los giros más inesperados de los acontecimientos. Todo lo que podemos hacer ahora - significa todo esto para apoyar a los camaradas ucranianos en peligro. A juzgar por sus palabras, la victoria de cualquiera de los lados no augura nada bueno para ellos, ni para el pueblo de Ucrania. Deseo que usted pueda entender claramente que en el caso de un escenario de este tipo en Rusia, el gobierno va a ser una multitud de nacionalistas armados, y los fascistas más radicales tendrían el Servicio de Seguridad Federal y tendrán imágenes, nombres, direcciones y otros datos, incluida la Inteligencia, una parte significativa de los anarco-motion y la autoridad para hacer cualquier cosa. Por lo tanto, de su voluntad, su actividad, su conciencia depende de su vida y las vidas de sus seres queridos.

PS. Eterna memoria para todas las personas que se han convertido en peones en una guerra entre el gobierno y la derecha, y murió en el Maidan. Recuerde que no todos ellos eran nacionalistas radicales. Entre ellos estaban la gente común y los compañeros de convicciones.
Mira també:
http://avtonom.org/author_columns/uroki-maydana

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Lecciones del Maidán de Ucrania
28 feb 2014
Jo no deixaria al marge el factor "religió".


Molts dels que han estat l'avantguarda de la revolta a Maidan han acabat MORTS, i el pitjor, amb una plena consciència que la cosa podia arribar aquí. Passa com les revoltes al món àrab, s'han produit canvis perquè molts, moltíssims, han pagat amb la seva vida la lluita al carrer.

Clar, si estàs completament convençut que fora d'aquest pas temporal per la vida hi ha una vida eterna, totalment celestial o acompanyat de 77 verges (en funció del credo), és prou més fàcil jugar-se-la que quan la teva consciència atea et diu que, quan s'ha acabat, s'ha acabat, i per tant, la vida més val conservar-la perquè més enllà no hi ha res.


Així doncs, la diferència entre per exemple Grècia i Ucraïna ha estat aquesta: els segons no s'han limitat a fer "gimnàstica revolucionària", és a dir, atacar amb pedres i coctels de lluny i limitar les barricades a instrument defensiu. No, han desplegat estratègies ofensives (estratègies de guerra), d'avançament de línies, de fer retrocedir l'enemic i fins i tot d'arriscar i perdre vides per guanyar 10 metres, 15, el que sigui, sabent que els 10 metres que avui et costen 11-12 morts demà els pots perdre fàcilment, i així tornar a començar. I fins i tot ho han fet armats alguns, sabent el que comporta: si l'estat per definició és "monopoli de la violència", si el teu atac és a matar, com esperes que respongui l'estat? (deixo interessadament el tema de l'espionatge i "l'ajuda" UE-EEUU perquè seria un altre tema, el dels suports internacionals).


La pregunta clara és doncs: fins on s'està disposat per generar canvi? perquè els ultradretans cristians tenen clar que al sacrifici de la pròpia vida, igual que molts participants de creences musulmanes. Hi ha doncs autoengany si algú es pensa que pot fer trontollar el més mínim un sistema socioecònomic amb lluita al carrer sense un número ingent de pèrdua de vides i sense uns aliats internacionals "potents" (que és el que tampoc tenia l'anticapitalisme a Grècia).
Sindicat Terrassa