Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
"Presos conflictivos de Ponent en huelga de hambre tras negarse a hacer actividades"
24 feb 2014
Un grupo de presos de Lleida presentó ayer por la mañana una instancia para declararse en huelga de hambre como medida de protesta contra las supuestas amenazas recibidas tras negarse a asistir a unas actividades.

Local
21/02/2014 - 22:48
Begoña Ruiz

Según confirmaron fuentes penitenciarias, entre siete y veinte internos se negaron a asistir a un nuevo taller de Intervención Psicológica para reducir la impulsividad. Los internos no quieren realizar este curso, ya que consideran que es optativo, pero aseguran que desde la subdirección de Tratamiento se les amenazó supuestamente con dejarlos sin televisor.
La protesta de los reclusos contra esta supuesta coacción empezó el miércoles. Desde entonces, los presos acababan de desayunar y se recluyen en sus celdas. Pero ayer por la mañana algunos internos decidieron iniciar una huelga de hambre.
Los presos que secundan la huelga de hambre están internos en la segunda fase del Departament Especial de Règim Tancat (DERT), destinado a los reclusos violentos, sancionados y más problemáticos.
A pesar de que desde el Departament de Justícia negaron completamente que existiera ninguna huelga de hambre, LA MAÑANA pudo confirmar que la protesta seguía ayer en activo, aunque algunas fuentes indicaron que algunos reclusos fueron cediendo a medida que avanzó el día hasta quedar menos de cinco.
Cabe destacar, que Justícia sí que confirmó que estas actividades de tratamiento que se ofrecen a los reclusos son totalmente voluntarias.


http://www.lamanyana.es/article/presos-conflictivos-de-ponent-en-huelga-

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat