Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: criminalització i repressió
¿ Vientos nuevos de lucha llegan, está en nosotros transformarlos en huracanes”. “Por un mundo nuevo y sin cárceles”Qué pasa con los presos?
20 feb 2014
los carceleros de ccoo.,ugt y catac, quedaron retratados en el juicio del motin, su codigo de corporacion quedaba al descubierto con el veredicto y condena.“han tenido miedo de que con la ley en la mano se pongan en peligro sus intereses y por ello es que debe de servir para iniciar un debate tanto interno como externo de cómo luchar y reivindicar nuestros derechos con algo que se les escapa de las manos, las leyes”. “todo este rollo que se han hecho desde los abogados pagados desde los sindicatos amarillos, obedece a un miedo enorme a que la peña se ayude y se defienda, los presos de conciencia con su lucha y rebeldia han conseguido revivir el espíritu de lucha contra tanto abuso e impunidad, con los ultimos acontecimientos de huelga de hambre, todos tomemos un aliento, para de nuevo volver a desenmascarar los sindicalistas carceleros, el incuplimiento de las leyes, la denuncia de abusos y torturas, y sobre todo el terminar con las cadenas perpetuas y el inducimiento al suicidio verdadero asesinato dentro de las carceles.
¿Qué pasa con los presos? Madres con hijos, enfermos físicos y mentales, violencia de carceleros contra presos, aberracio-nes médicas. ¿Qué es lo que pasa? Y los abusos judiciales ¿los dejamos de lado?, como a los menores que están peor que nosotros”. Asímismo se señala la falta de una autonomía completa: “Está en la mano de cada individuo (sea preso o libre, sea anarquista o rebelde, etc.) el sumarse y expresarse (dar su opinión, etc.) en cada iniciativa/lucha y sólo así (de forma horizontal y directa) podemos tener la certeza de estar actuando de forma libre y autónoma.” “Pienso que lo que asesina y coarta la autonomía en una lucha es la representación y delegación en organizaciones de carácter vertical.” “Es una lástima (…) que los presos mismos no sean capaces de organizarse de forma autónoma y directa y deleguen sus responsabilidades a organizaciones/asociaciones de carácter reformista”. “Ruido, hacer ruido. Que se enteren cuantas más personas mejor de cómo son las cárceles cinco estrellas de los demócratas.” “Hacer partícipes de estas cosas a los familiares. mientras la gente se solidarizaba con los italianos o los griegos, no sabían o no querían ver, que la punta de lanza donde residía la fuerza de esas demandas, era la del Estado español, un Estado que, junto con EEUU, es el segundo del mundo donde el cumplimiento de las condenas es de mayor duración, donde los índices de suicidio están por encima de los de EEUU; donde la salud es una ilusión… Donde, en definitiva, la industria del encarcelamiento y del asesinato institucional se han convertido en un negocio muy lucrativo, que incrementa las arcas del estado y que políticamente les proporciona un discurso a los administradores y legisladores demasiado cómodo y sin costas”. No se puede ser solidario a nivel internacional (o serlo a modo simbólico) cuando no somos capaces de organizarnos a nivel local”.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat