Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: dones
El PP denunciará al 'Col·lectiu la Ruda' por los carteles proabortistas
13 feb 2014
Trobat al Diari de Tarragona...
3252fa8f3f94098.JPG
El partido estudia qué derechos pueden vulnerar los carteles en los que aparecen las fotos de los concejales populares del Penedès y que dicen que sus madres deberían haber abortado

Los carteles que aparecieron durante el fin de semana en diferentes municipios del Baix y el Alt Penedès. Foto: JMB

Publicado: 21:58 - 11/02/2014

José M. Baselga |

Los carteles que el ‘Col·lectiu la Ruda’ ha colgado en los últimos días en municipios del Baix Penedès con las imágenes de concejales del PP y en los que se dice que sus madres deberían haber abortado, han desatado una tormenta en la comarca.

Hoy está previsto que la propia presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez Camacho, realice declaraciones sobre la campaña de La Ruda en el Baix Penedès contra la Ley del aborto que prepara el Gobierno central y las medidas que va a tomar. De momento los servicios jurídicos del partido estudian si caben acciones legales.

El colectivo antipatriarcal La Ruda de las comarcas del Baix y Alt Penedès mantiene sin embargo su acción y explica que continuarán con su campaña. Defiende el acto de señalar a los «culpables» de laredacción de Ley colocando las fotos de los concejales en los carteles. Señala La Ruda que aunque sean concejales de pueblo, «son iguales de culpables que el ministro Gallardón y si no se posicionan públicamente están dando apoyo a la Ley» dicen en un comunicado.



Ver información ampliada en la edición impresa de Diari de Tarragona
Mira també:
http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=18560

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa