Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Ataque a la Fundación Vidal i Barraquer. Semana de acciones a favor del aborto libre.
10 feb 2014
La pasada madrugada (9 a 10 de febrero 2014) rompimos todos los cristales de la Fundación Vidal i Barraquer, en el barrio de Sant Gervasi en Barcelona para señalarles por su complicidad activa con la Conferencia Episcopal a la hora de impedir abortos. Nos sumamos así a las jornadas de lucha del feminismo autónomo en contra de la nueva ley y a favor del aborto libre y gratuito.
Sabemos que una acción con cristales rotos por sí sola no es una revolución, pero la suma de todos los cristales rotos esta semana y las que vendrán a favor del aborto y en contra de la nueva ley son una muestra evidente de la rabia, que va en aumento, hacia todos aquellos que pretenden decidir sobre nuestros cuerpos, sean partidos políticos, iglesia o cualquier institución afín.

La Fundación Vidal i Barraquer es una de las instituciones llamadas "de apoyo a la vida" incluida como Diócesis de la Conferencia Episcopal, encargándose de manipular a las mujeres enviadas por Pro Vida Catalunya, para que no aborten bajo el supuesto de hacer "mediación" y "asesoramiento jurídico".

Su papel forma parte del engranaje de opresión que condena a muchas mujeres a ser madres cuando no lo desean o no se lo pueden permitir. Su idea de familia es perpetuadora del sistema patriarcal, el mismo sistema que provoca abusos a niños y niñas y sometimiento al macho, con consecuencias devastadoras que demasiadas veces terminan con muertes... ¿Pro-vida?

Es por eso que les señalamos, y nos parecen bien unos cristales rotos como forma de expresión. Ya no nos vamos a quedar quietas.

Se acabó la paz social!

Por la radicalización y generalización de las expresiones de rabia, también desde el feminismo!

Por la muerte del patriarcado en todas sus formas!

La semana de lucha no ha hecho más que empezar para convertirse en su pesadilla todo el año.
NI DIOS, NI AMO, NI ESTADO, NI MARIDO, NI PATIDO!

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more