Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : pobles i cultures vs poder i estats : guerra : dones
[Novedad editorial] Nosotras que perdimos la paz
09 feb 2014
Desde Maldecap queremos informaros del nuevo libro que tenemos en distrubución.

Hemos decidido colaborar con la recuperación y distribución del libro "Nosotras que perdimos la paz", editado por Foca en 2005 y hoy descatalogado, porque creemos que merece la pena que se siga leyendo, por tratarse de una obra que defiende la memoria de aquellas que dieron su vida por el cambio social en el 36 y que perdieron contra el fascismo, pero también por mostrar un aspecto que la mayoría de libros de Historia no aportan: la vida de las mujeres corrientes. La autora, Llum Quiñonero, sigue trabajando además en ese mismo sentido, y hoy día trata de restaurar la memoria de Miquel Grau, alicantino asesinado por un atentado fascista durante la transición.

Nosotras que perdimos la paz
Llum Quiñonero

En «Nosotras que perdimos la paz», Llum Quiñonero reconstruye las historias de vida de cuatro mujeres que sobrevivieron a los momentos más terribles de la guerra civil y la posguerra en el bando antifascista. 4 historias contadas con una prosa ágil, entretenida y emocionante, historias de 4 mujeres militantes de organizaciones revolucionarias. Historias de combate, de empoderamiento feminista: los inicios, la ruptura con los roles de género de la época, la militancia y la rebeldía, la guerra y la revolución, la maternidad, los amores perdidos y encontrados, el dolor, la lucha, la derrota, la cárcel, el exilio interior y exterior. Una obra de verdadera recuperación militante de la "memoria histórica" antifascista.

El libro se acompaña de un DVD con el reportaje de la autora, «Mujeres del 36», de La Noche Temática de La2, con imágenes del archivo de la CNT, que rescata la historia de estas y otras mujeres que quedaron del lado de “las que perdieron la paz”



Datos técnicos:

Medidas: 220x160mm
Páginas: 304
Enquadernación: Fresat
ISBN:
Preu: 12€ [30% per a distribució]

http://maldecap.org/llum-quinonero/nosotras-que-perdimos-la-paz

Para comprar o disbribuir este libro podeis escribirnos a:
info ARROBA maldecap.org
Mira també:
http://www.maldecap.org
http://maldecap.org/llum-quinonero/nosotras-que-perdimos-la-paz

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa