Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Avui la policia a detingut a 3 persones en relació a la mani de Solidaritat amb Gamonal
06 feb 2014
La premsa burgesa es fa resó de la detenció aquest matí de 3 persones relacionades amb els aldarulls ocorreguts a la mani de solidaritat amb Gamonal.

Sent aquesta la última de les campanyes repressives que venim vivint els últims mesos, desprès de la detenció de antifeixistes i posterior empressonament,junt amb l'entrada a Can Vies, a la repressió als bastoners de gràcia, els encausats al parlment, i els anarquistes empressonat o a espera de judici.

Màxima solidaritat contra la repressió!

Ni ens toquen aïlladament ni respondrem aïlladament



p.d.si algú te més info sobre la gent detinguda que la difongui el més ràpid possible!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Avui la policia a detingut a 3 persones en relació a la mani de Solidaritat amb Gamonal
06 feb 2014

Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención de tres jóvenes, de 19, 20 y 21 años, acusados de protagonizar diversos destrozos y altercados en la manifestación del pasado 17 de enero, en apoyo al movimiento vecinal del barrio del Gamonal, en Burgos. La marcha en Barcelona se saldó con graves incidentes en el corazón de la ciudad, entre ellos un ataque indiscriminado a la comisaría de la Guardia Urbana de Ciutat Vella, en la que acabaron dos guardias y tres mossos heridos.

Además, la policía les acusa de participar en el ataque a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde se lanzaron objetos, se rompieron vidrios y se provocó un incendio, y en la destroza de una cabina telefónica en La Rambla. Las tres detenciones se han producido este miércoles y se suman a otras tres que se efectuaron la misma noche de los hechos de tres jóvenes más, dos de ellos menores de edad. Además, la Guardia Urbana ha imputado a la que sería la séptima persona implicada en los altercados, por daños, atentado a la autoridad y desórdenes públicos.

La manifestación del 17 de enero, que no estaba comunicada, degeneró al final en graves altercados en el centro de Barcelona. De las 2.000 personas que participaron, según cálculos de los Mossos d'Esquadra, pequeños grupos organizados y algunos espontáneos se sumaron al alboroto. Las imágenes más impactantes fueron las del ataque a la comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona, donde se produjeron lanzamientos de piedras, sillas y demás objetos. Por primera vez, los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra usaron los cañones de sonido para dispersar a los manifestantes.
Sindicat Terrassa