Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
[Barcelona] Dijous 6 de febrer i Dissabte 8 de febrer, concentració per la llibertat de Leonard Peltier
04 feb 2014
JUEVES 6 de Febrero
12:30h a 13:30h CONCENTRACIÓN
Consulado de los Estados Unidos de America
Passeig de la Reina Elisenda de Montcada, 23
L6 - Reina Elisenda / FFCC - Sarriá

SÁBADO 8 de Febrero
12:30h CONCENTRACIÓN
Plaça St Jaume Jaume I

Seguiremos todos los JUEVES de 12:30h a 13:30h frente al Consulado de los Estados Unidos
Cartel-Peltier-4web.jpg
Leonard Peltier és un indígena Lakota-Anishinabe, activista de l'American Indian Movement (AIM), que ja porta 38 anys empresonat per l'assassinat de dos agents federals, que el propi govern nord-americà va reconèixer que no havia comès.

Leonard va ser condemnat com a conseqüència de la seva lluita pels drets dels pobles natius d'Amèrica i amb els plans que el FBI va organitzar, preparant proves falses per detenir als activistes dels principals grups insurgents.

Quan Peltier va entrar a la presó, en l'estat espanyol gaire bé havien passat tres mesos de la mort de Franco. Peltier és el pres polític dels USA que porta més temps empresonat. A punt de complir 70 anys d'edat, Peltier mai va haver d'entrar a la presó. Millers de persones de tot el món han reclamat la seva llibertat. És temps que surti ja.


Contra la industria carcelaria y los sistemas de dominación

Aunque los modelos penitenciarios de occidente tienden a uniformizarse, el modelo hegemónico a seguir, es el del sistema punitivo carcelario de los Estados Unidos.

Políticas y estrategias represivas y de dominación que se aplican en zona de guerra y contra el "enemigo", son trasladadas al centro de las ciudades para el control de las poblaciones. Las cárceles son un impresionante negocio, que destaca por su capacidad de explotación de las clases sociales más desposeídas, convirtiendo la producción, en una suerte de venganza del sistema, por atentar contra sus normas.

Es de vital importancia el papel que juega la psicología y sus diferentes maneras de condicionamiento conductual y de maltrato psicológico.

La cárcel es una institución pensada para su aplicación contra los sectores de la sociedad más pobres y disidentes, abandonando todo principio reinsertador, e imponiendo un sistema individualizado de castigo, de venganza y generador de culpa.

Le llaman sistema democrático para evitar nombrar que se trata de capitalismo sustentado en un modelo patriarcal. Los gobiernos democráticos no puede reconocer la existencia de presos y presas políticas, sin embargo en todas las prisiones de esos países, encierran a personas por sus ideas políticas.

En los Estados Unidos es muy evidentes que personas como Leonard Peltier o Mumia Abu-Jamal, permanecen en prisión desde hace mucho tiempo, por su activismo y su conciencia política.

El día 6 de Febrero, se cumplen 38 años del encarcelamiento del activista por los derechos de los pueblos indígenas, Leonard Peltier. El gobierno de los USA reconoció, después de que se agotaran todas las posibles vías para recurrir su encarcelamiento, que Leonard no era culpable de la muerte de dos agentes federales, por las que fue condenado a dos cadenas perpetuas. Peltier, después de pasar por las duras experiencias de los penales de los USA, ha sobrevivido y está a punto de cumplir 70 años.

Para recordar su situación, y exigir su inmediata liberación, se ha iniciado una campaña de visibilización para reclamar su libertad.

JUEVES 6 de Febrero
12:30h a 13:30h CONCENTRACIÓN
Consulado de los Estados Unidos de America

Passeig de la Reina Elisenda de Montcada, 23
L6 - Reina Elisenda / FFCC - Sarriá

SÁBADO 8 de Febrero
12:30h CONCENTRACIÓN

Plaça St Jaume Jaume I

Seguiremos todos los JUEVES de 12:30h a 13:30h frente al Consulado de los Estados Unidos

LIBERTAD PARA LEONARD PELTIER
LIBERTAD PARA TODXS LXS PRESXS QUE LUCHAN CONTRA ESTE SISTEMA Y SUS FORMAS DE EXTERMINIO


Comitè de Solidaritat amb Leonard Peltier - Barcelona
cslpbarcelona ARROBA gmail.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat