Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Crónica manifestación contra ley aborto del PP (Barcelona)
04 feb 2014
avortament lliure.jpg
mort al patriarcat.jpg
En la semana de lucha contra la nueva ley del aborto del PP convocada desde el 1 al 7 de febrero, se comienza la convocatoria con una manifestación el sábado 1 de dicho mes a las 17h en la puerta de la catedral de Barcelona.
Son muchas las personas que acuden a la cita, unas 500, recorriendo el casco antiguo de dicha ciudad, sin partidos, sindicatos ni banderas gritando "Avortament lliure i gratuit" "Nosaltres parim, nosaltres decidim" "Fora partits i rosaris dels nostres ovaris", dejando claro que lo que queremos es una total libertad para poder decidir cuándo y cómo queremos parir y/o ser madres, porque es una decisión que solamente le atañe a la mujer embarazada.
Por el camino se fue dejando huella del enfado y la rabia que nos produce la falta de libertad para poder decidir sobre nuestra reproducción. Se desplegó una pancarta en un edificio de la calle de la canuda con el lema "Avortament lliure", se empapeló con carteles con frases como "El meu cos, jo decideixo, avortament lliure" y "Si elimines la nostra elecció a la reproducció, eliminarem la teva" (con la imagen de una tijera) y hubo pintadas como "yo decido lo que me sale del coño", "Avortament sense estat", "Mort al patriarcat".
A nuestro paso se fueron cerrando iglesias pero al final del recorrido se desplegó una pancarta en una de las puertas de la iglesia santa maria del mar, al lado de la rambla del born que decía "Si ocupeu als nostres cossos, okuparem els vostres temples"...Por lo que si no fue ese día, será otro.
Aquí mismo finalizó el recorrido de la mani, rodeadxs de maderos y secretones, los cuales detuvieron a 3 compañeras en la boca del metro de Jaume I. Estuvieron retenidas en la comisaria de Sant Pau durante unas horas hasta que las dejaron en libertad, a la espera de que les llegue una carta sorpresa por falta de deslucimiento. A la espera estaremos de más detalles.
No estáis solas. ¡¡Si tocan a una, nos tocan a todas!!
¡Por la libertad de expresión!
¡Por la libertad de decidir!
¡Por las libertades sexuales y reproductivas!

Feministas Autónomas

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat