Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí
¡Somos terroristas!
04 feb 2014
El pueblo en pie: Gamonal, Valladolid, Alcorcón y ahora Badía
Estos días en Badía han vencido la dignidad y la solidaridad frente al miedo y la resignación. La organización y la lucha del pueblo han dado sus frutos poniendo de rodillas al BBVA, uno de los iconos del poder capitalista.


laRepublica.es La alegría y la celebración popular han explotado en Badía del Vallès tras 6 días de ocupación de la sucursal del BBVA de la ciudad barcelonesa. La firme movilización popular ha obligado al criminal banco a ceder y pactar la dación en pago con remanente de 15 mil euros y alquiler social para Pere y Vanesa, dos vecinos a los que el banco usurero quería desahuciar, además de pretender quedarse también con el piso de sus padres como “garantía”, al no poder pagar una inhumana hipoteca.

El está en paro, ella tiene un trabajo precario y los dos tienen un hijo de 5 años. Han intentando renegociar la deuda con el banco y con la “mediación” de la Agencia Catalana del Habitatge. Las “soluciones” que les han “propuesto” son insultantes e indignantes. Además, como denuncia la PAH, la hipoteca es irregular ya que el piso es de protección oficial, escriturado por 48 mil euros cuando el préstamo concedido era por 153 mil euros.

Badía del Vallès es una de las poblaciones catalanas más castigadas por el paro y la miseria. Vanesa y Pere representan el drama cotidiano de millones de familias obreras que son masacradas por el paro, la precariedad laboral, la miseria, los desahucios y la prepotencia que trata de imponer el poder financiero y su sistema político con una crueldad bestial.

Estos días de encierro han resaltado por la solidaridad de los vecinos, pequeños comerciantes, trabajadores que renunciaban a horas de sueño para traer comida y dar calor a los encerrados, músicos y agitadores que levantaban el ánimo con sus canciones rebeldes e inconformistas sumando a la lucha la cultura popular, miembros de las PAH y gentes de izquierdas, sindicalistas e indignados. Para dar más fuerza al encierro acudió la incansable y combativa Ada Colau.

Estos días en Badía han vencido la dignidad y la solidaridad frente al miedo y la resignación. La organización y la lucha del pueblo han dado sus frutos poniendo de rodillas al BBVA, uno de los iconos del poder capitalista.

Le hemos visto en Gamonal, en Alcorcón o hoy en Badía, el pueblo va despertando y, poco a poco, recupera sus mejores tradiciones de lucha. También van surgiendo dirigentes populares que darán mucho que hablar. Estos han sido días de reencuentro de muchas gentes de distintas generaciones, del pueblo y la izquierda, en su lugar común, la calle, donde se construyen las contra hegemonías y se empodera el pueblo. La base de una futura unidad forjada en bases sólidas

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=uaXZ7oaa3mE
Mira també:
https://www.kaosenlared.net/component/k2/item/79875-la-pah-badía-celebra-su-victoria-ante-el-bbva-al-grito-de-“¡somos-terrorist

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡Somos terroristas!
05 feb 2014
jejeje... "Para dar más fuerza al encierro acudió la incansable y combativa Ada Colau." menuda perla

y aqui el diamante en bruto... "También van surgiendo dirigentes populares que darán mucho que hablar."
Re: ¡Somos terroristas!
05 feb 2014
Aconseguir un "lloguer social" quan no tens ni treball, es una merda com una casa...Es com quedar-te sense casa..
Okupa i organitza't!
Re: ¡Somos terroristas!
05 feb 2014
El "lloguer social" simpre será más digno que vivir en casa de los papas o pagar lo que puedas pagar tú para engordar a un propietario. Y la PAH tiene más de 13 bloques ocupados por todo el estado, a ver si nos enteramos de qué va la historia.

La noticia no es que apareciera la mediática Ada, sino la unión del pueblo (otra vez) en defensa de sus propios intereses. No mires el dedo cuando te señalan la luna....
Re: ¡Somos terroristas!
06 feb 2014
El dedo y la luna, la luna y el dedo... Ada Colau y los dirigentes populares. Desde hace tiempo miro donde me da la gana.
Re: ¡Somos terroristas!
06 feb 2014
Un lloger social es molt més digne que viure okupant i subvencionat pels papis (ja no dic que viure okupant i cobrant pel lloger del piset que has heredat)
Re: ¡Somos terroristas!
06 feb 2014
Llavors entenc que no hi ha dignitat en no tenir feina. Perque quan no en tens, o et subvenciona l'estat, o els papis o les herències.

Si ets parat, algú et subvenciona el lloguer social xupiguay que pagues, perquè tu guanyes 0 euros "con el sudor de tu frente".

El treball assalariat dignifica, matem-nos per tenir feina i ser dignes. Escupim als indignes perdedors.

No hi ha rés més digne que aconseguir sobreviure sense entrar en el cicle de producció/consum, però això ho aconsegueixen molt poques, i això està al marge de la okupació i de reformes llardoses com llogues socials.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more