Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
> Semana de represión al movimiento popular catalán
01 feb 2014
En los últimos días hemos amanecido con un sinfín de malas noticias de represión en los Países Catalanes. Hace un par de días, detenían a una persona en Valencia a la salida de su casa acusada de participar en las manifestaciones de solidaridad con Gamonal de las semanas anteriores. En Manresa, 2 detenciones más por luchar contra la subida de tasas del transporte público en su ciudad. A esto, horas más tarde habría que sumar 6 detenciones en el barrio de Sants (Barcelona), en sus mismas casas, por supuestas agresiones el 12O, ante la llegada de Barcelona desde distintos puntos del Estado del grupúsculo fascista conocido como "la España en Marcha", que habían acudido a provocar a la ciudadanía y causar altercados. Estas detenciones sirvieron como excusa para que en la madrugada del miércoles 200 Mossos entrasen en el centro social Can Vies para realizar un registro mediante el que, supuestamente, encontrar las pruebas incriminatorias. Aprovechando la ocasión, el registro sirvió para llevarse ordenadores, ejemplares de el periódico popular del barrio, etc. Por último, se ha sabido también en estas últimas jornadas que 7 personas han sido llamadas a declarar a la Audiencia Nacional, a lo largo de 7 días diferentes, por la supuesta quema de fotos del Rey y las banderas española, francesa y de la UE, durante la Diada del pasado 11 de Septiembre.
mossos.jpg
Ante todos estos hechos, desde Yesca, la juventud castellana y revolucionaria, queremos expresar toda nuestra solidaridad y apoyo a los y las encausadas y detenidas por luchar. Es más que evidente que estas detenciones y estas imputaciones responden al único resorte que le queda al Estado español en los Países Catalanes: la represión. Vemos como día a día, en los diferentes pueblos bajo jurisdicción del Estado español, éste va perdiendo la batalla ideológica; el Régimen del 78 comienza a ser un gigante con los pies de barro en un momento de descomposición muy preocupante para todos sus defensores. Ante esta situación sólo les queda el arma, a la vez dolorosa y peligrosa, de la represión. A casi nadie engañan hoy en día estas macro-operaciones que no persiguen otro fin que el de sembrar el miedo y la confusión entre la gente implicada y militante que lucha por conseguir la libertad de su pueblo, de género y de clase.

Denunciamos por lo tanto todas estas operaciones que, lejos de infundir el miedo, lo único que van a conseguir es acelerar el fin del Régimen del 78. Ante su represión, reaccionaremos con solidaridad y con más movimiento. Está claro que tienen miedo a todos los procesos constituyentes que están comenzando a tomar forma en los diferentes lugares del Estado, y más miedo aún si ese proceso viene desde la izquierda revolucionaria. Es un dato a destacar que mientras Can Vies era registrado y acordonado por los Mossos, el edificio del distrito de Sants era a su vez rodeado por las mismas fuerzas de seguridad en un claro ejemplo que nos indica de donde venían el operativo y las órdenes. Que tengan por seguro que ante su represión encontrarán nuestra resistencia y que jamás podrán parar a los pueblos alegres, solidarios y combativos, porque todos los movimientos revolucionarios de los diferentes pueblos bajo jurisdicción del estado español nacimos para vencer y no pararemos hasta conseguir la victoria.

Visca els Països Catalans lliures
Viva Castilla libre
Des de Castella fins als Països Catalans, solidaritat.
Mira també:
http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News%2Ccntnt01%2Cdetail%2C0&cntnt01articleid=880&cntnt01returnid=56

This work is in the public domain

Comentaris

Re: > Semana de represión al movimiento popular catalán
01 feb 2014
Los nacionalismos piensan verticalmente, su sentido pátrio les hace inferir que todo el espacio que las circunda constituye su feudo particular, una especie de prostíbulo (perdon por el palabro machista) en el que al parecer la clientela es ya quien se prostituye, ¡que sentido de la igualdad tan ejemplar el de patrias multicolores!. Por cierto, ¿son rojinegras o cuatribarradas?.

Llámalas víctimas del esapñolismo (ya piden el voto para la cup) , marchas correllenguas,vias independentistas, plataformas de poder popular, libertarios con madre patria o como quieras. Los nacionalistas quieren ejercer su derecho al proxenetismo mas diverso, parlamentario y populista, y se camuflan entre la apatia de las buenas gentes que, sin saberlo, han transigido en algun momento dándole cierto pábulo a sus tácticas de politiqueo barato, y ahora...¡oh, los nacionalismos nos atacan a tod@s! ( nacionalismos reformistas sedientas de filiación disidente!, ¡los nacionalistas y sus patrias maquinan una ofensiva orgánica de amarillismo libertario!).
Re: > Semana de represión al movimiento popular catalán
01 feb 2014
No tens res mes a fer?
Re: > Semana de represión al movimiento popular catalán
01 feb 2014
Yesca de pan??
Re: > Semana de represión al movimiento popular catalán
01 feb 2014
Comencen a aparèixer gossos espanyols rabiant de la solidaritat internacionalista autèntica, la única possible: la de poble a poble.

Tota la resta, aquella de "solidaridad desde Ejpañña con los trabajadores franceses" i tal: COMÈDIA. La solidaritat inter-nacionalista només pot ser entre gent de diverses nacions, suport mutu entre els que lluiten.
Re: > Semana de represión al movimiento popular catalán
01 feb 2014
"la única possible: la de poble a poble."

Eso es caridad.... idiota!

La solidaridad se da entre miembros de la misma condición social. Y hablar en una determinada lengua no determina tu condición, capullo. Cuando el sr Mas habla de pueblo catalán, ejerce su privilegio de clase dominante sobre aquellos situados en peores condiciones dentro de la sociedad. En un ejercicio de asqueroso paternalismo, les da cobijo, les siente como iguales (aunque sabe y da gracias de que no lo son), les comprende (a pesar de su "fracaso personal") y les ofrece (magnánimamente) una causa en la que creer.
¿Es solidario el sr Mas? NO. Pero se basa en los mismos principios que tú, sr x, en el "fet diferencial". ¿Y tú eres, en cambio, el solidario? Y UNA MIERDA.

La solidaridad entre naciones no es más que el reconocimiento mutuo de los prejuicios culturales propios..... fascista de mierda!!!

Castilla es un puto invento, como lo es Catalunya o como lo eres tú.

Ah, y "lluitar" no es escribir panfletos, aunque tu todavía creas que sí, luchar es lo que vimos en Gamonal, lo de ayer en Lavapiés o lo de mañana en cualquier otro barrio obrero...
Re: > Semana de represión al movimiento popular catalán
01 feb 2014
Ui ui ui, el neng es posa nerviós quan li toquen la fibra , i treu a relluir el seu caràcter de supremacista espanyol camuflat de progre XD

Em pregunto perquè NOMÉS i remarco NOMÉS apeles a Gamonal o Lavapiés i obvies altres exemples més o menys recents de resistència com Hamburg, Atenes, el Caire o Roma... perquè serà?¿?¿?¿? com es que el neng només apela casualment a indrets de l'estat espanyol? memòria selectiva? Castilla i Catalunya son un "invento" en canvi el fet que apelis només a indrets espanyols i no de fora és "casualitat"? Espanya existia talv egada des de fa 3000 anys, com diu una de la teva corda nazi-espanyola anomenada Esperanza Agirre?

Sí, la ÚNICA solidaritat INTERNACIONALISTA que pot existir és la que parteix de la premisa que existeixen diversos pobles i que les treballadores es poden donar suport quan cadascun d'aquests pateixen per la seva lluita. Tota la resta NO és internacionalisme, sinó nacionalisme espanyol camuflat (i bastant baratu, en el cas del del neng).


PS: Abans de fer el ridícul púbicament et recomano que llegeixis quin és el plantejament nacional-popular que fan tots els moviments d'alliberament nacional des de mitjans del segle XX.


PS: On creieu que paga quota el neng: C's, UPyD o és dels que s'ha passat a VOX?
Re: > Semana de represión al movimiento popular catalán
01 feb 2014
No tienes ni puta idea de qué significa INTERNACIONALISMO, y eso es lo que me da grima, la de estupideces que llegan a soltar los salva-patrias para justificar sus propias limitaciones.

Las tonterías siempre me han puesto nervioso.

El internacionalismo es la superación del nacionalismo, NO su reafirmación, con el objetivo de defender los intereses comunes de la misma clase social, allí donde se encuentre. No se trata de lucir cada uno su banderita, que parece que no te enteras, si no de superarlas todas. El internacionalismo no surge ni se desarrolla como refuerzo de la nación, sino para combatirla y reivindicar el pueblo como clase y NO el pueblo como nación.

Sé que esto te parecerá difícil, claro, sobretodo si eres un pequeño burgués con pretensiones políticas. Tienes que redefinir la idea de internacionalismo a base de repetir las mismas tonterías, hasta encontrar una donde quepas tú, una que te integre, que te acepte y sobretodo que refuerce tu capital cultural, con vistas a su rentabilización posterior (por supuesto).

Los ejemplos se escogen por proximidad y afinidad, como ha de ser! En Lavapiés se aplica la MISMA ley de desahucios que en mi barrio, y en el barrio de Gamonal es la MISMA reforma laboral la que ha llevado a los jóvenes y mayores a una situación crítica. Si el enemigo (de clase) es el mismo es necesario la superación de lo que nos separa (o pretende separarnos) para hacer efectiva la lucha. Y así surge el internacionalismo, xavalín, por pura necesidad estratégica!!

El internacionalismo surge para crear el frente común de la clase trabajadora, no para reivindicar los bailes regionales.

La última PS es lo único que vale la pena de tu post, por lo menos, puestos a decir tonterías, mejor decirlas con cierta gracia.
Re: > Semana de represión al movimiento popular catalán
01 feb 2014
L'únic que fa aquí el ridícul ets tu. Els exemples escollits són com ha dit el neng per proximitat i per ke son les mateixes lleis ke s'apliquen aquí.
TV3 t'ha rentat el cervell i tot lo ke critiqui el nacionalisme català se li diu espanyolisme... això voleu, guerra entre pobles perke no es parli de la guerra real, la de classes, la que realment es internacionalista i ens hauria d'unir.
Si tu creus ke la nació és més important ke la clase el ke fas es seguir els dictats del poder, emmerdar les lluites ke es donen (perke son immanents en l'essencia del capitalisme) amb interclassisme, cosa super útil per al poder i més en temps de crisi.
Re: > Semana de represión al movimiento popular catalán
01 feb 2014
Guerra entre pobles? Citeu un sol texto de l'ei con s'inciti a això. La difamació es l'últim recursos del desesperats. El vostre estimar estar es trenca i reaccioneu així.
Re: > Semana de represión al movimiento popular catalán
02 feb 2014
A la clase trabajadora le es ajena la nación y por ende el estado.

L'ei es reaccionaria, en cuanto utiliza y legitima las vías caducas de representación (parlamentarismo), refuerza el estado (independentismo) y defiende la nación (catalana).

Vuestro papel se ve claro ahora, en tiempos de crisis, y no es otro que el de "enmerdar" (como ha dicho el compa de antes), intentar meter vuestro tema "estrella" en cualquier movilización, y si la correlación de fuerzas no os es favorable siempre les podéis tachar de "españolistas", verdad?. Y no hay porqué preocuparse, siempre os quedarán vuestros medios de información para publicar la noticia tal como a vosotros os interese.... como viene siendo habitual durante el primero de mayo de cada año.

Cuanto más gente se implique en los movimientos sociales más desplazados os vais a encontrar en la esfera social. Sólo os queda intentar aferraros a los votantes para defender vuestros posicionamientos y reforzar la estructura de partido: organizaciones juveniles, feministas, etc... Ambas líneas claramente reaccionarias en un momento donde se cuestiona el parlamentarismo y el propio sistema de partidos.

No tiene ningún valor crecer dentro de un sistema que agoniza, porque corres el riesgo de acabar salvándole la vida..... y hacernos volver al punto de partida (otra vez).
Re: > Semana de represión al movimiento popular catalán
02 feb 2014
El problema no és el parlamentarisme, és la contitució, les lleis, les aliances internacionals i la manca de democràcia real. Necessitem un parlament perquè som massa penya com per organitzar.nos aixecant la maneta en una plaça. LA CLASSE TREBALLADORA HO SAP, qui no ho sap són els pijos utopioides enganxats als opioides ideològics que tan bé queden a les fotos i tan trempen quan veuen un contenidor en flames. per vèncer cal poder i el poder s'ha de conquerir. El poder no es crea, el poder ja existeix i està en mans de la burgesia. L'hem de conquerir i deixar-nos de mamonades utòpiques.
Re: > Semana de represión al movimiento popular catalán
02 feb 2014
Va, x, merdeta universitària, que tu de curro, res de res. Llibres molts.
Re: > Semana de represión al movimiento popular catalán
02 feb 2014
"Necessitem un parlament"

¿Para qué? ¿De qué te ha servido a ti? ¿De dónde crees que ha salido la constitución, las leyes, las alianzas internacionales y la falta de democracia real? ¿de las asambleas? ¿de los movimientos sociales? ¿de dónde sino de un parlamento?

Si a estas alturas me vienes con lo de conquistar el poder.... es que no has entendido nada. Claro que el poder ya existe, es el nuestro, está en nuestras manos y de nosotros depende ejercerlo.

Cada pequeña victoria ha surgido del ejercicio del poder popular, cada desahucio parado, cada trabajador readmitido, cada proyecto urbanístico cancelado.... ha surgido del empoderamiento popular no del parlament. Las lecciones hay que aprenderlas y entender que la "desobediencia civil" no es más que el ejercicio de la política por parte de los propios afectados, sin intermediarios.
Re: > Semana de represión al movimiento popular catalán
02 feb 2014
M'encanta aquest paio XD

"A la clase trabajadora le es ajena la nación y por ende el estado" luego, ni en Catalunya ni en el conjunto del estado, existe clase trabajadora, pues?

"L'ei es reaccionaria" si l'EI és reaccionària, en tots aquells espais o mobilitzacions que participa conjuntament amb llibertaris, quin nom reben aquests, segons tu, "col·laboracionistes"? que és la Plataforma Antifeixista, o Can Vies o Kasa la Muntanya, i tantíssimes altres coses on es dóna la coexistència? sí acuses algú de X, no pots dir que el que treballa amb aquest és completament impune a l'acusació.

I ja quan dius "más desplazados os vais a encontrar"... en fi, alguns no sé en quin planeta viviu, de debó. MAI COM ARA l'EI havia estat tant conectada als moviments socials, i de fet, mai com ara molts mmss havien tocat tant a la porta de l'EI (des de sol·licitar espais a casal i ateneus a suport al Parlament, passant per col·laboracions militants i altres). No és l'EI precisament qui està desplaçada dels moviments socials... però ep, ets lliure també de practicar l'autoengany (perquè l'estupidesa i la demagògia potser et deuen venir de naixement).


En fi, El neng és el germà petit de l'akrazio, només que no ha pres tanta droga potser com l'altre i coneix un poc més les normes ortogràfiques, però poques diferències més: discurs mediocre i arguments extremadament fàcils de rebatre però que en canvi són entesos per ell com a dogma.


Del següent es que no cal ni respondre-li, quan diu " Els exemples escollits són com ha dit el neng per proximitat" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD clar, clar... XD pobres anarcos espanyols, "quien los ha visto y quien los ve"



A, i última puntualització: ni sóc el currante, ni m'importa tant que hi hagi "Parlament" o no com que en hippotetic cas de victòria socialista al futur estat català els CIE's els reconvertim en Centres d'Internament de Enemics, alliberar tots els immigrants presos immediatament i poder tancar entre molts altres el neng i ... bé, la resta deixem-la en suspens, els gulags sempre han tingut aquest factor misteri que tant iressistibles els fa ;)
Re: > Semana de represión al movimiento popular catalán
02 feb 2014
Paco Marhuenda = peperos

"x" = cuponets
Re: > Semana de represión al movimiento popular catalán
02 feb 2014
"bé, la resta deixem-la en suspens, els gulags sempre han tingut aquest factor misteri que tant iressistibles els fa ;) ".
I qui ho posarà en pràctica aixó: la teva nova policía que tindras en cas d´aconseguir el teu nou estat, o merdetetes de l´uni com tu, en aquest cas ja ho veuria mes difícil, ja que llegar i escriure, bé. Però allò altre...
Re: > Semana de represión al movimiento popular catalán
03 feb 2014
blablabla "per x", algun cop penses almenys intentar demostrar que estàs en condicions de rebatre alguna cosa? perquè basar tota resposta en un atac fonamentat en base a una conjetura (que a més ja he dit mil cops que és falsa)... que vols que et digui, et fa borderline.


Resulta fàcil i temptador arribar a la conclusió es que si sempre dius el mateix ("cuponet", "noi de la uni", etc.) és perquè, en realitat, ets conscient de les teves limitacions, i de que no podries aportar una altra cosa ;)
Re: > Semana de represión al movimiento popular catalán
03 feb 2014
Vaya, x, eres más tonto de lo que parecías al principio.

La clase trabajadora existe independientemente de la nación o el estado. Ambos son marcos erróneos para su identificación, pero por otro lado, ambos son perfectos para su explotación. No sé si lo tuyo es falta de comprensión lectora o falta de interés, en ambos caso es tu problema, no el de los demás.

La coexistencia no es ningún tipo de bula papal, el sábado pasado pudimos encontrar al sector feminista del PSOE coexistiendo con colectivos anti-patriarcales en la manifestación contra la reforma del aborto. Y no por eso el PSOE está libre de culpa, ¿verdad?.

"mai com ara molts mmss havien tocat tant a la porta de l'EI (des de sol·licitar espais a casal i ateneus a suport al Parlament, passant per col·laboracions militants i altres)"

Aquí recuperas la vena cómica. Mira, si no puedes ser inteligente por lo menos se gracioso. Así que te animo a seguir en esta línea. Puedes entretener a los que estén haciendo cola delante de la puerta de l'ei con tus chistes.

También se solicitan espacios a los ayuntamientos, a las asociaciones de vecinos... y no conozco a ninguna que salga con el cuento: "lo estamos petando". Quizás porque no les viene de nuevo como a ti (niñato) sino que son gente bastante curtidita. Y en cuanto a las payasadas que hacéis en el parlament te mando un escrito de uno de esos mmss que tanto os gusta:

http://estafabanca.blogspot.com.es/2013/12/flaco-favor-de-la-sandalia-de

En fin, que pa circos ya los tenemos sin animales....

Y para terminar un preguntita:

"Els exemples escollits són com ha dit el neng per proximitat" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD clar, clar... XD pobres anarcos espanyols, "quien los ha visto y quien los ve"

¿Por qué crees que está la manifestación de apoyo al barrio de Gamonal en la columna de la izquierda en indybcn?

¿Y si esto es una cueva de anarco-españoles, qué haces perdiendo el tiempo por aquí?

Bueno, al final han sido dos preguntas, te lo digo por si no sabes contar.
Re: > Semana de represión al movimiento popular catalán
03 feb 2014
Si, però no m´has respost: qui s´encarregarà d´omplir els teus gulags imaginaris. La vostra i flamant nova policía del nou estat, o vosaltres mateixos, merdetes universitàries?? perquè tu, d´escriure aquí molt, però poca cosa mes.
Re: > Semana de represión al movimiento popular catalán
04 feb 2014
Para ser:

"arguments extremadament fàcils de rebatre"

¿Estás muy callado, no?

La pena es que como tú hay miles.... lo bueno, es que estáis todos en el mismo sitio.
Sindicato Sindicat